Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Quería comentar una hiploglucemia algo severa (bajó a 40), que tuve hace unos días y que es prácticamente la única que he tenido después de varios meses con Lantus (13 unidades en la mañana).
Pues precisamente una mañana, despues de la medición estaba más bien alta, sobre 125, me voy a trabajar y un cuarto de hora después en el camino a la oficina ya siento algunos síntomas, y al llegar ya la hipo total, con mareo, palidez, etc. Menos mal que tengo un centro médico al lado donde enseguida me "reanimaron".
Cómo es posible esa bajada, que jamás se ha producido y menos a esa hora, que siempre aparece algo alta y además habiendo amanecido con esa medición?. Si la lantus me la había puesto el día anterior y la del nuevo día me la acababa de poner hacía unos 15 o 20 minutos, imposible que hiciese efecto.
Pues bien, la única excepción a la rutina diaria fue una pastilla de Orfidal, tomada por la noche al acostarme. No he sentido nada en la noche. Y cierto es que el Orfidal desde tantas horas no podría interactuar tan fuerte.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Hasta luegoooo
Pues precisamente una mañana, despues de la medición estaba más bien alta, sobre 125, me voy a trabajar y un cuarto de hora después en el camino a la oficina ya siento algunos síntomas, y al llegar ya la hipo total, con mareo, palidez, etc. Menos mal que tengo un centro médico al lado donde enseguida me "reanimaron".
Cómo es posible esa bajada, que jamás se ha producido y menos a esa hora, que siempre aparece algo alta y además habiendo amanecido con esa medición?. Si la lantus me la había puesto el día anterior y la del nuevo día me la acababa de poner hacía unos 15 o 20 minutos, imposible que hiciese efecto.
Pues bien, la única excepción a la rutina diaria fue una pastilla de Orfidal, tomada por la noche al acostarme. No he sentido nada en la noche. Y cierto es que el Orfidal desde tantas horas no podría interactuar tan fuerte.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Hasta luegoooo
Miguel.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Diagnosticado en 2009.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En mi opinión la hipo está provocada por lantus, puede pasar, mi peor hipoglucemia me la produjo lantus, me costó remontar mucho, al parecer me la pinché en un capilar, hizo un efecto superrápido.....
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Un saludo afectuoso.
Diagnosticado en 2009.
Un clásico en el mundillo de la diabetes...
Podría ser por la Lantus, pero 15 minutos me parece muy poco tiempo
la lantus, a veces, hace pico, entre las 2 y 3 horas despues de ponerla
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Lo importante es que no ha vuelto pasar y si no vuelve, mejor.
Que disfrutéis del verano..¡¡
Diagnosticado en 2009.