Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
noticias-diabetes/investigadores-uab-curan-diabetes-tipo-perros-t9053.html
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Me dijo que se ha conseguido curar con este tratamiento a nueve " niños burbuja"( que no tienen sistema inmune , por alteración en un gen) . Se consiguió introducir el gen correcto mediante un virus vector, pero .. dos de estos niños desarrollaron leucemia. Y ahí está el problema ,la terapia génica puede tener consecuencias graves, no es segura todavía y por eso está muy limitada en humanos. También es verdad que me animó mucho diciéndome que la diabetes tipo 1, hoy día podía controlarse muy bien y que le preocupaba mucho más la tipo 2. No le pregunté por qué , pero me imagino que será por la falta de diagnóstico temprano.
Lo que sí nos comentó en la conferencia, es la importancia de la clonación, conseguida recientemente , de células embrionarias humanas, y de su posible utilización en la regeneración de tejidos , entre ellos de células pancreáticas..
Nombró la diabetes varias veces durante la conferencia, lo que me hace pensar que es una de las enfermedades con más interés en investigación.
Vamos a confiar en nuevos y mejores tratamientos que irán llegando.
Un abrazo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina, por eso he puesto lo de "cura", entre comillas. Pero sí, creo que es, junto con las investigaciones sobre el páncreas artificial, una de las esperanzas a un plazo más o menos corto. Lo comentaremos frente a una sidrina este finde, si quieres
Regina, por eso he puesto lo de "cura", entre comillas. Pero sí, creo que es, junto con las investigaciones sobre el páncreas artificial, una de las esperanzas a un plazo más o menos corto. Lo comentaremos frente a una sidrina este finde, si quieres
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20