Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Soy diabético tipo 1 o con diabetes juvenil, para los 40 años que tengo, al menos anima lo de juvenil, jejeje, en fin, que hace unos 15 que debute con diabetes y últimamente me corrijo bastante, por ejemplo, si a media tarde estoy alto, me puedo poner 4 o 5 unidades para corregir, y me preocupa si esto es bueno o malo, ¿alguien sabe?
Saludos,
Soy diabético tipo 1 o con diabetes juvenil, para los 40 años que tengo, al menos anima lo de juvenil, jejeje, en fin, que hace unos 15 que debute con diabetes y últimamente me corrijo bastante, por ejemplo, si a media tarde estoy alto, me puedo poner 4 o 5 unidades para corregir, y me preocupa si esto es bueno o malo, ¿alguien sabe?
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bienvenido
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
el tema es que no puedes/debes estar siempre así.
Primero porque hacer picos de glucemia no es nada bueno, aunque los picos altos (+ 200) estén poco tiempo es posible que arterias y venas, con el tiempo, se resientan de esas subidas y bajadas bruscas.
La variabilidad glucémica, mantenida en el tiempo, podría ocasionar lesiones similares a la hiperglucemia.
Sacado de: http://www.sediabetes.org/gestor/upload ... pl.1-5.pdf
La hiperglucemia crónica sostenida produce una glicación proteica excesiva, pero también los pacientes diabéticos presentan a diario fluctuaciones agudas de la glucemia (variabilidad glucémica). Estas situaciones pueden activar el estrés oxidativo y contribuir a la disfunción endotelial, que puede desempeñar también un papel en el desarrollo de las complicaciones diabéticas.
Aunque el documento habla de diabetestipo 2, es perfectamente aplicable a la tipo 1.
y segundo porque psicológicamente no es sencillo aguantar mucho tiempo con tantos pinchazos, si eso mismo lo haces en desayuno, comida y cena serían 7 pinchazos de insulina...
yo estuve un tiempo con esa circusntancia (2 de levemir+3 comidas principales+3 correciones)...si la glicosilada va bien todavía aguantas porque ves un buen resultado pero a poco que las cosas se tuercen cada vez es más dificil mantener la motivación por el cuidado...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Qué tratamiento tienes?
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Argentina