Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos:
Si bien utilizo agujas de 0,25 x 8 mm y poseo una "barriguita" de tipo cervezero, hay veces que al dolerme cuando pincho me obliga a buscar otro sitio. Total, que tengo un buen moretón del lado izquierdo.
Por eso y como no me animo a pinchar en otro sitio, como los muslos por ejemplo, desearía saber que es lo que determina y/o aconseja se use uno u otro largo de aguja para inyectarse en el vientre.
Gracias y Salu2
Pedro.
Si bien utilizo agujas de 0,25 x 8 mm y poseo una "barriguita" de tipo cervezero, hay veces que al dolerme cuando pincho me obliga a buscar otro sitio. Total, que tengo un buen moretón del lado izquierdo.
Por eso y como no me animo a pinchar en otro sitio, como los muslos por ejemplo, desearía saber que es lo que determina y/o aconseja se use uno u otro largo de aguja para inyectarse en el vientre.
Gracias y Salu2
Pedro.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
conclusión, abandona esa tripa por un tiempo y empieza con brazos y muslo. yo nunca me pincho en la tripa, la cuido como si fuera mi hijo :-)
se pincha en ángulo recto y con pellizco
aunque en mi opinión, en personas sin gran sobrepeso, se puede pinchar sin pellizco con agujas de 4-5 y 6 mm sin peligro de llegar fuera de tejido subcutáneo.
las de 8 mm sólo estarían recomendadas usarlas con pellizco y con ángulo de 45º (inclinadas) para no salirse fuera del tejido subcutáneo.
no entiendo cómo, a estas alturas, haya alguien que pueda usar las de 12 mm...bajo mi opinión, no estarían recomendadas a ningún tipo de paciente bajo ninguna circunstancia.
Mi experiencia, antes de usar la bomba, yo usaba de 8mm, mi educadora me sugirió cambiar a 5 mm y sin ningún problema en las glucemias; usaba con y sin pellizco, siempre en ángulo recto.
Un enlace muy recomendable para leer: Nuevas recomendaciones sobre técnica de inyección http://ademadrid.files.wordpress.com/20 ... edical.pdf
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Y buenisima la página sobre las aplicaciones.
Salu2 a todos y buen fin de semana.
Pedro
De acuerdo a lo conversado en el Post fuí a tres farmacias de Canarias quienes, luego de buscar en sus pantallas, me dicen o que nó encuetran las de 5 o que se han agotado y el Distribuidor no las trae (?).
Si bien continuaré averiguando, me gustaría saber si existe una diferencia NOTABLE (dolor )entre aplicarse la insulina con una de 5 mm o una de 8 mm.
Gracias y salu2
pEDRO
Becton dickinson http://www.bd.com/es/diabetes/page.aspx ... 6&id=31874
Ahí tienes las de 3 tamaños (5, 8 y 12)
Tienes tambien el código de farmacia
teoricamente tienen el mismo precio, da igual el tamaño...y en cuanto al distribuidor es absurdo lo que te dicen, el distribuidor vende lo que le piden, si no le piden pues no las trae, de cajón vaya...
No, no es cuestión de dolor...si siempre usas una aguja nueva, no tienes porqué notar dolor, ni con una de 5 ni con una de 8
El tema es que con agujas más grandes tienes más probabilidad de inyectar la insulina fuera del tejido subcutáneo
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Entonces, si no las encuentro, sigo con las mismas y listo.
(Sobre la falta de suministro fué eso lo que me dijeron en las farmacias).
Nuevamente Gracias.
Pedro
¡¡ Roguemos para que la inventen pronto !!
Pedro
Pues tenía razón Owash con el asunto de los distribuidores, pués pése a que en las tres farmacias me dijeron que no podían conseguir las agujas de 5 mm en la cuarta me las dieron sin problemas ni comentarios.
Yo pensaba que 3 mm más ó menos no eran nada, pero el ver la de 5 ya impresiona por lo pequeña y el aplicarla casi diría.............. que es un placer.
Buen domingo para todos.
Pedro
tienes razón, pensé lo mismo cuando me cambié de tamaño de aguja...
espero que te vaya bien con el cambio
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed