Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, como muchos sabeis el medico me ha recetado pastillas los nombres son.....
Metformina y Simvastatina
El medico me dijo que las dosis las hiciera en las comidas, pero no recuerdo ni yo ni mi mujer que dijera si antes o despues de las comidas, sabeis vosotros si se toman antes, despues, entre, o da igual.
Metformina y Simvastatina
El medico me dijo que las dosis las hiciera en las comidas, pero no recuerdo ni yo ni mi mujer que dijera si antes o despues de las comidas, sabeis vosotros si se toman antes, despues, entre, o da igual.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cuando me refiero antes del desayuno/comida me refiero, me levanto de la cama me tomo la pastilla y me tomo un café con leche directamente, o bien hay que esperarse a que haga efecto la pastilla y luego tomar el café con leche, o bien a medio vaso de café con leche puedo tomarme la pastilla, o bien me acabo de tomar el cafe con leche y me tomo la pastilla o bien me espero (esto ultimo de esperarme como que no me cuadra ya que subiria el azucar por la leche, creo, bueno lo dejo como opcion, ya que estoy pez )
en teoría la metformina mejor despues de comer para que los primeros alimentos que lleguen al estómago "preparen" la llegada de la metformina y no tengas problemas digestivos.
pero si no tienes molestias la podrías tomar antes sin problemas
la metformina no va a influir en el azúcar de la leche porque no tiene propiedades hipoglucémicas, lo que hace es reducir la producción hepática de glucosa, retrasa la absorción de la glucosa del intestino y aumentar la sensibilidad de la insulina (los músculos aumentan la entrada de glucosa+insulina)
la simvastatina, para el colesterol, se toma siempre por la noche y da igual si antes o despues.
yo siempre la tomo antes de cenar y no me pasa nada
si tienes molestias gástricas toma la pastilla despues de cenar.
la gliclazida que te han dado para el medio día, yo sí que la tomaría justo despues de comer, para evitar hipoglucemias sin la comida se alarga en el tiempo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A mí, de momento me funciona (no lo bajaba con nada, y eso que hago bastante deporte)
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Un saludo