Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi intención, en caso de comprarlo, sería comprarlo por la oferta de un año, terminar de gastar las 7 cajas (en el plazo de 14, 15, 18 o los meses que me duren) y luego volver a pedir despues otro año. ¿sería factible eso por la fecha de caducidad de los sensores? ¿tienen fecha de caducidad corta o no?
Dentro de unos 10 dias voy al endocrino y le comentaré lo del medidor a ver que le parece. Se que son muchas preguntas, pero es que tambien es mucho dinero.
Saludos y muchas gracias
Lo que pasa es que como suban el IVA del 10 al 21 % como se oye que va a pasar, nos va a hacer mucho daño.
#MODO IRONICO ON# Eso si. yo en mis ratos libres me dedico a comprar antiguedades y la bajada del IVA de este sector me va a compensar #MODO IRONICO OFF#
Muchas gracias Pochola, espero que hayas acertado con tu elección y te funcione todo a las mil maravillas
El otro dia googleando encontré un foro igual que éste pero en ingles, en el que hay un grupo (sección) de usuarios del dexcom:
http://www.tudiabetes.org/group/dexcomusers
me he registrado y estoy mirando a ver que veo. Parece que es bastante activo. Pongo el enlace por si a alguien lo interesa, pero si a los moderadores no les parece bien, ruego que borren el enlace, no es spam ni nada de eso.
Saludos
Deciros a ver si me podéis echar una mano con alguna duda. El primer día me marcaba practicamente exacto, todo ha ido genial viernes y sábado también. Pero anoche por ejemplo pito hipo y tenía 123. Y hoy por la mañana también iba muy desfasado. Se supone que hay que calibrarlo dos veces al día y con la bobada ya llevo tres desde anoche.
Este finde hice comprobaciones y todo iba genial.. estaba muy ilusionada pero hoy estoy un poco de bajón. Porque entre las molestias y que se me va 25 puntos ... también claro como hay ese desfase de 10 minutos.. quizá me estoy pasando de exigente.
He estado haciendo pruebas todo el finde. Comiendo cosas y viendo como sube y baja. Andando.. y demás. Es como un juguete con muchas posibilidades.
Un ejemplo que os pongo.. yo cenaba pasta con proteina y luego andaba.. a la hora y media - dos horas.. daba perfecta 110 y por la mañana en ayunas 80 .. con lo cual decía : "genial" pues el dexcom me ha dicho :"no te lo crees ni tu" A las dos horas y media empezaba el azucar a subir y me pegaba 4 horas de por la noche a 160... con lo cual .. cambio de planes..
Son los primeros díás y los primeros contactos.. quien me da algún consejillo ? un saludo a tod@s
Como consejo, no ajustes todas las alarmas porque te volveras loca, yo llamaba al aparatito "tamagochi porque estaba atendiendo todo el día a sus llamadas: alta ( le ponía a 150 y claro a las comidas pita q te pita", baja, claro en 80 todo el dïa pitando y bajando, subiendo, come, pinchate, pirque intentas estar perfecta toodo el día, vamos q m tenía aburrida y mi marido x las noches no digo nada ( mi principal problema eran las bajadas nocturnas antes de ponermelo) pita q te pita. Yo ahora solo tengo la alarma de bajada en 70 y bajando con la flecha.
En q zona exactamente lo llevas, ya en la zona de las costillas o todavía en la tripa?,lateral he creido leer.,
A mi el adhesivo me dura 15 dias sin problema apartir de ahí con un aposito igual que tú dejando el agujero o con novecutan aunque este se despega mas, el ultimo sensor me duró 1 mes justo.
Los desfases... Si, alguna vez hace alguna que otra tontería, pero suele corregir solo, cuando te de mucho desfase repitete el control porque a mi aveces con el glucometro, me hago 2 controles seguidos y el glucometro es el q me marca diferente, aveces mas de 40 de una vez a otra asi que me hago un tercero y los cifra que mas se parezcan entre si es la que meto al dexcom para calibrar .
Que te duela la zona es mas raro, a mi lo que me pasaba al principio es que estaba todo el rato muy pendiente del sensor, q no me rozara nada, que no se despegara, de no apollarme en él cuando estaba en la cama... Todo era un peligro y cualquier cosita que me rozara era como si me mataran, pero porque mi cuabeza estaba todo el rato pendiente, ahora me olvido bastante de él, incoscientemente se me va la mano para comprobar que está en su sítio pero bien sin obsesionarme.
Le iras cogiendo el tranquillo, eso sí luego te ves perdida sin él, te acostumbras a dar al botón y saber como andas.
Respecto a las tendencias lo estoy alucinando, porque ver como afectan los alimentos creo que es espectacular.. yo siempre camino despues de comer y de cenar y veo que aunque daba bien a la hora y media luego la curva empieza a subir como una loca no en pico pero si se mantiene unas horas en 150 o así y creo que eso no debe ser bueno, a ver que me dice la endocrina.
Lo llevo colocado en las costillas justamente, el primer día cuando me lo puse me dolió muchisimo, como pinchazos o calambrazos fortísimos, luego sabado y domingo perfecta.. prácticamente ni lo notaba y ayer por la mañana fue horroroso otra vez me dolia sin embargo la tarde y hoy perfecta. No sé si será que lo golpeé sin querer o no tengo ni idea... ¿Que sitio te viene a ti mejor? mi marido me decía probar en el brazo izquierdo el próximo parche.
Perdona por todas las preguntas, estoy un poco impaciente y expectante con "paquito" (le han bautizado en mi casa,, que tienen mucho sentido del humor).
Gala, lo de que te suba la glucemia la Coca light que no es más que agua, sin esencias, zumos, ni absolutamente nada... "ma matao". Puede que tu glucemia ya estuviera subiendo a esa hora, independientemente de si bebes coca light, agua o lo que sea.
Otra cosa hablando de las bebidas, la Fanta zero, no es cero, tiene 3 g de hidratos por lata, q lo tengais en cuenta y el Kas light no me acuerdo ahora pero creo que tenía mas.
Vamos que cuando salgo tomo mas agua que un dromedario
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Aunque sí que se puede aprender mucho con el medidor y luego jugar con los tiempos de acción de las insulinas..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Más allá del precio, le puedo ver muchas ventajas pero también algún inconveniente, como el desfase de 10 minutos que dicen que tiene la glucemia que marca con la que tienes en ese momento. En este sentido, ¿es realmente útil para controlar las hipos? Quiero decir, si te suena la alarma cuando llega a 55 (pongamos), para entonces puedes estar realmente en 40 (pongamos)... ¿Se puede establecer una alarma para cuando tengas 70 pero con una tendencia de bajada acusada (o sea, que no pite simplemente cuando tengas 70 porque sería un coñazo, sino cuando se dé eso y que además te esté bajando rápido)?
¡Gracias de antemano!
Saludos
Sobre el precio, a nivel europa (con nuestros impuestos) está bastante igualado (de hecho algún pais es incluso más caro), aunque lógicamente en cada pais hay un distribuidor, y no hay otro modo de adquirirlo de modo oficial.
Saludos
receptor solo: 595€ + iva ( 654,5€), parece que la renovación es mas barata, 370€ con iva
Transmisor solo: 392€ + iva (431,2€)
La caja de 4 sensores a fecha de hoy, 340€, 374 con iva ( a 93,5€)
Luego tienes ofertas: suscripción anual: 1920 + iva (2.112€), 7 cajas ( 28 sensores) salen los sensores con iva a 74,5€ Y te van dando según vayas necesitando, pero tienes de plazo para retirarlas todas de un año.
Y luego otra oferta que comprando 2 cajas o mas, te descuentan 70€ en la siguiente compra que tiene que ser igual o superior a la anterior, tienes 4 meses para realizar la 2ª compra.
Espero que te sirva
No acabo de entender esto de que te los pasen sin IVA, ¿quién se desgrava el iva de un glucómetro?
Lo de la suscripción anual... ¿Te dan 7 cajas? ¿No se supone que teóricamente gastas un sensor a la semana?
Otra pregunta para el que sepa, ¿qué vida le queda a este aparato? Quiero decir, los que tengan un Seven se han quedado sin sensores, ¿no? ¿Tiene Dexcom a la vista un nuevo sistema más actualizado o le queda todavía mucho recorrido al G4?
¡Gracias!
Lo que he oido por foros yankies, es que dexcom prepara una actualización de firmware para el G4 con el que enviará los datos al movil (es decir, necesitas el transmisor, el receptor, y de este si quieres, podrías conectar el movil). Tiene bastante sentido.
Y digo que me da miedo que envie datos al movil directamente, porque eso implicará funcionar via wifi o bluetooth, lo cual de entrada puede resultar cómodo, pero os adelanto (pesimista que es uno) problemas:
-movil con conexión ocupada, ya sea bluetooth (olvidate de manos libres,etc...) o wifi (olvidate de navegar ). Encima, el telefonito, con lo poco que duran las baterías, pues con esto tirando, imagina... cargarlo 2 veces al día. Pero bueno, podría pasar por esto...
-transmisor: agarraros, que si el seven con su frecuencia de radio duraba 2 años... pasamos al g4 que ya dura 6-9 meses... el siguiente transmisor via bluetooth o wifi va a durar 2 meses¡¡¡¡¡¡
A ver, siempre lo he dicho, el Dexcom es un producto diseñado para USA donde todos estos avances SE AGRADECEN, se agradecen porque allí lo pagan casi todas las aseguradoras, y claro, yo como usuario si me dicen, cambia el seven por el g4 aunque el transmisor dure 4 veces menos... pues me da igual... cuando se agota pido que me manden otro y encantado. Con el hipotetigo G5 pasará lo mismo... ¿que dura 2 meses el transmisor? pues nada, mándame otro cuando se acabe.
Pero aquí, y en otros paises europeos (por suerte en algunos ya están entrando a financiarlo, aquí intentan ocultarlo los medicos de la SS, no vaya a ser que se le revolucione el gallinero, y mejor es tener a la gente en la "ignorancia", no nos vayan a decir que hay un aparato que hace esto, y todos lo querramos), eso de cambiar un transmisor que costará 400 euros, cada 2 meses, pues no va a funcionar.
nos están metiendo un coche V8 de 5000cc de gasolina que gasta un 30l/100km aquí, para ir a trabajar con nuestros sueldos mileuristas. Ese coche, va bien en USA donde la gasolina es más barata que el agua... pero aquí, es una ruina. Y dexcom, va en ese camino.
Nos volverán a vender el G5 como la panacea, sin receptor (personalmente, prefiero receptor, ya que yo lo uso y miro mucho, no lo veo nada claro con el movil, que me quedo sin batería, etc...), y todos como locos a comprarlo, hasta que a los 2 meses nos aparezca "cambie transmisor" y nos echaremos las manos a la cabeza.
Personalmente, veo que Dexcom, cada día, me lo pone más difícil, cuando debería ser al revés, más fácil. Que el g4 el transmisor dura 9 meses... pues que lo vendan a 150 euros y compensamos... pero nos están sangrando con los sensores (de nuevo recordad, los yankies a los 7 dias si les place cogen y lo tiran aunque marque bien, y les mandan otros), y por si fuera poco, encima, ahora con los transmisores. Y me da que el siguiente, nos van a sangrar aun más.
Vamos como los cangrejos. Virgencita que me quede como estoy.
Un saludo a todos
Pochola, que tal el sensor, todavía vive? Sería la 3ª semana, no?