Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,me pasa que me pongo la cánula hoy por ejemplo, bueno pues antes de las 72 horas me sube de repente la glucemia, osea como s ino no me absorviera bien la insulina, es como si mi cuerpo detecta el cuerpo extraño y tarde 60/65 horas en obstruirlo....puede ser? :twisted:
Ayer tarde mismo, subir y subir y subir y yo poner bolo, poner bolo y poner bolo y cuando ya estaba a 350 a las 19 horas se me ocurrió pensar en cambiar la cánula, lo hice, me puse bolo y zas amanecí en 80....osea q me fue bajando, ni cené pq tenía naúseas,,,grrr, si esto me va a ocurrir cada vez q debo cambiar.....una semana bien no he tenido. Es normal? Cuanto aguanta vuestra cánula? :?:
Si el tema está repetido,disculpadme.
Ayer tarde mismo, subir y subir y subir y yo poner bolo, poner bolo y poner bolo y cuando ya estaba a 350 a las 19 horas se me ocurrió pensar en cambiar la cánula, lo hice, me puse bolo y zas amanecí en 80....osea q me fue bajando, ni cené pq tenía naúseas,,,grrr, si esto me va a ocurrir cada vez q debo cambiar.....una semana bien no he tenido. Es normal? Cuanto aguanta vuestra cánula? :?:
Si el tema está repetido,disculpadme.
Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi me pasa a veces cuando me la pongo en la barriga, pienso que porque hay algo más de grasa, en cambio en la parte baja de la espalda me dura más de cuatro días sin problemas. Yo utilizo la cánula de 6mm Quick Set.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Tu dices en la parte trasera superior del culete? Ahí no me he pinchado ni con la pluma, pero voy a tener q probar.....y no resulta incómodo?
De todas formas con respecto a los mm de la cánula a nosotras no nos preguntaron nada, nos dieron la misma a las 3 personas q nospusieron la bomba a la vez, con independencia de edad y constitución física. El catéter es de 60 cm.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
creo que deberías intentar buscar lugares alternativos (como el de la parte trasera) y dejar descansar un tiempo la zona de la barriga que más usabas con las plumas.
yo lo que hago es: partiendo desde cerca del ombligo (un par de dedos de distancia) voy girando alrededor de la barriga, poniendo el catéter nuevo al lado del viejo...me da para 6 "posiciones" así que son 24 días, después cambio de lado y otros 24 días (cambio todo cada 4 días)...en total unos 48 días hasta que vuelvo a la misma zona de inserción.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Gracias y ya diré si era el problema ese ya q el delas burbujas ya "parece" q lo solucioné
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Saludos a tod@s.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.