Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas a todos
Este es un tema quizas parecido al de 'panico en el restaurante' y sobre todo queria consejos y opiniones personales sobre la cuestión siguiente.
Como os enfrentais a situaciones en las que tienes que decidir si decir que tienes diabetes o no o si pincharte con naturalidad e indiferencia frente a personas que acabas de conocer, amigos o gente desconocida. Pensais que es mejor no tener ningún reparo en decirlo (o en pincharse) pese a que sea gente que acabas de conocer (y no quieres causar una impresión extraña sacando un boli y pinchandote) o intentar evitar decirlo a no ser que sea necesario. Y si vosotros, lo que haceis la mayoria es decírselo a gente a los pocos dias, sacando un poco el tema, que tenéis diabetes.
Queria saber vuestra experiencia en este dilema que es mejor decirlo (con mucho valor) o intentar ocultarlo. Que os a ido mejor o recomendais.
Gracias.
Este es un tema quizas parecido al de 'panico en el restaurante' y sobre todo queria consejos y opiniones personales sobre la cuestión siguiente.
Como os enfrentais a situaciones en las que tienes que decidir si decir que tienes diabetes o no o si pincharte con naturalidad e indiferencia frente a personas que acabas de conocer, amigos o gente desconocida. Pensais que es mejor no tener ningún reparo en decirlo (o en pincharse) pese a que sea gente que acabas de conocer (y no quieres causar una impresión extraña sacando un boli y pinchandote) o intentar evitar decirlo a no ser que sea necesario. Y si vosotros, lo que haceis la mayoria es decírselo a gente a los pocos dias, sacando un poco el tema, que tenéis diabetes.
Queria saber vuestra experiencia en este dilema que es mejor decirlo (con mucho valor) o intentar ocultarlo. Que os a ido mejor o recomendais.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Pues yo soy de las que les cuesta...
siempre me ha costado decirlo aunque es cierto que una vez dicho la gente no le da importancia. Mi familia y amigos lo saben pero si acabo de conocer a alguien no lo cuento. Básicamente porque esa persona tampoco me cuenta a mí si tiene hemorroides, por decir.
Sobre lo de pincharse intento siempre irme al baño. Si no hay, lo hago en la calle pero intento ser discreta. No me escondo pero tampoco llamo la atención de la gente como si se tratase de un espectáculo. La gente se lava los dientes en el lavabo, ¿no? pues para mí pincharme la insulina es una cosa privada. En casa sí lo hago con naturalidad pero si estoy en un restaurante prefiero ir al baño.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Luego según la relación que tenga con esa persona hago ( tiene q ser bastante estrecha) y pincharme, en el baño si estoy fuera de casa, por lo mismo que sugared, tampoco me lavo los dientes en publico creo que es algo privado mio y por respeto a los demas, no a todo el mundo le agrada ver pincharse a otra.
Luvi, te entiendo perfectamente con lo del pueblo y los motes, q tiene gafas es el gafotas, y el que están gordo Don Pin Pón, asi que pasando de decirlo y en el trabajo como ROAR, ni muerta, que a mi nadie me cuenta lo suyo, con que este verano cogí una gastronteritis y a las 2 semanas me dió una alergia y me salta la de la limpieza, perdona que te lo diga, no te vayas a molestar... Pero eres muy joven para estar asi.... No no me molesta, huy no para nada...anda y que te den, a ti te voy yo a contar mis cosas...
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Y ahora con los bolis ,si te tapas un poco con el mantel y ymte pinchas en la tripa,ni se enteran..