Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!,
Buscando por internet y leyendo el foro he visto que se habla de la "luna de miel" en la diabetes.
En un articulo he leído literalmente: "En el ámbito de la diabetes, la luna de miel es un período en el cual la enfermedad "anda sobre rieles".
Los médicos le dan ese nombre debido a que uno se siente como en una luna de miel de unos recién casados. Hay una disminución de la necesidad diaria de insulina.
Es como que el páncreas comienza producir mejores niveles de insulina haciendo que uno requiera inyectarse menos dosis. Este fenómeno es momentáneo, dura un período indeterminado de tiempo y luego la enfermedad sigue evolucionando."
¿Creéis de verdad que solo es un periodo de tiempo momentáneo? ¿Cuanto suele durar?
Entonces, para que sirven los múltiples controles y sacrificios que hacemos para mantener los niveles adecuados?
Como ya os he dicho yo me enteré de mi condición de diabetico hace cuatro meses.
Tenia una hemoglobina glisada de 9,4 y, ahora, de 6,2 en mi ultimo control; se supone que en un tiempo, mas o menos largo, el esfuerzo será inútil y tendré que volver a los pinchazos..... !!!!!La verdad que es desalentador¡¡¡¡
Gracias de antemano!
Buscando por internet y leyendo el foro he visto que se habla de la "luna de miel" en la diabetes.
En un articulo he leído literalmente: "En el ámbito de la diabetes, la luna de miel es un período en el cual la enfermedad "anda sobre rieles".
Los médicos le dan ese nombre debido a que uno se siente como en una luna de miel de unos recién casados. Hay una disminución de la necesidad diaria de insulina.
Es como que el páncreas comienza producir mejores niveles de insulina haciendo que uno requiera inyectarse menos dosis. Este fenómeno es momentáneo, dura un período indeterminado de tiempo y luego la enfermedad sigue evolucionando."
¿Creéis de verdad que solo es un periodo de tiempo momentáneo? ¿Cuanto suele durar?
Entonces, para que sirven los múltiples controles y sacrificios que hacemos para mantener los niveles adecuados?
Como ya os he dicho yo me enteré de mi condición de diabetico hace cuatro meses.
Tenia una hemoglobina glisada de 9,4 y, ahora, de 6,2 en mi ultimo control; se supone que en un tiempo, mas o menos largo, el esfuerzo será inútil y tendré que volver a los pinchazos..... !!!!!La verdad que es desalentador¡¡¡¡
Gracias de antemano!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y no olvides que cuando termines la luna de miel el esfuerzo en cuidarte lo mejor posible va a ser beneficioso para ti, para tu salud.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
El páncreas, como todo órgano del cuerpo, tiene una capacidad de funcionamiento máxima...si continuamente lo forzamos acaba por resentirse y funcionar peor.
En el caso del páncreas, o del sistema endocrino (porque en los tipo 2 es algo más complejo y con más factores), sucede eso mismo.
Durante un tiempo forzamos a que el páncreas funcione mucho más, lo exprimimos, le sacamos casi todo lo que tiene.
En el caso del tipo 1, si el diagnóstico es temprano, se pone insulina (normalmente basal) y el páncreas puede trabajar mucho menos con las mínimas reservas que le quedan (hasta que se le agotan...y eso se mide con el péptido C).
Es cuestión de tiempo, unos más y otros menos, que las reservas acaban por agotarse...salvo en casos de Diabetes LADA que pueden tener más tiempo esa luna de miel.
En el caso de los tipo 2, la sobrecarga de trabajo al páncreas (obesidad, sedentarismo, mala alimentación) le hace funcionar por encima de sus posibilidades y no rinde lo que le pedimos.
Cuando se reduce esas condiciones y no le pedimos tanto al páncreas, puede funcionar normalmente y estar en valores normales o cercanos a la normalidad.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Posiblemente mi situación es similar a la tuya, la diabetes puede que hasta me haya salvado la vida, pues no prestaba atención a mi salud (no he fumado nunca, ni bebo alcohol de alta graduación ) pero tenia mi alimentación muy descuidada, horarios de trabajo demenciales, viajes continuos, y un nivel de stress insufrible ( de hecho creo que la diabetes me surgió a raiz de eso.. en fin...), tenia el perfil de candidato perfecto para un infarto.
Sigo en luna de miel, han pasado dos años y medio desde el début, con un buen control, ejercicio, dieta sana, pero de vez en cuando, me la salto, poniendome la dosis de insulina correspondiente... y por lo demás, dejando que la vida entre en mi, sin preocuparme demasiado por intentar tener todo bajo un control absoluto, es una perdida de energía innecesaría y desgasta mucho.
También tengo asumido que tarde o temprano, necesitaré pincharme otra vez, pero lo veo como un habito más, igual que el aseo diario, me hago más daño afeitandome que pinchandome )
Mucho animo Gara, ya que la vida nos sigue dando oportunidades, disfruta del día a día sin pensar en cuando se te acabara la luna de miel, tener un estado de animo relajado y sereno ayuda mucho.
Saludos al foro !!
en agosto me fui al médico porque me encontraba mal y tenia 400 de
Glucosa y primero me trataon con pastillas y lantus y en la siguiente visita al endocrino me dijo algo de los anticuerpos del páncreas y q era tipo 1 que me imagino que es
LADA. Lo de la luna de miel no lo entiendo muy bien pero veo que tu sabes mucho. Te lo agradezco.
.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Glucosilada 4/2017: 7,2
Yo si tengo anticuerpos, en el primer análisis me salieron y me confirmaron mellitus 1 pero no me han comentado variantes de la diabetes, si que me dijeron que era raro a mi edad por pasar los 40 y ser delgada y no obesa. El próximo mes pregunto a ver que variante me declaran.
Uso Toujeo y Novorapid.
Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10
Por otra parte lo que comentaba @Ruthbia creo q ya hace tiempo, de que es raro que debutase sin obesidad... A mi me dijeron q la tipo 1 no tenia nada q ver con la gordura, y que no sabian por que se producia...
Bueno aunque sea viejo el post a ver si sirve para reflotar y aclarar dudas
Saludos!
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Cuando se acaba, a parte de subir las dosis, la hipos se producen mas rápidamente, yo ahora las voy viendo venir porque la glucosa me baja poco a poco (si no hago deporte fuerte), fuera de la luna de miel, debe ser muy rápido.
Lo de la obesidad es que el endocrino de urgencias que me atendió me dijo que lo habitual es que las personas obesas desarrollen diabetes a cualquier edad, y si se ponen a plan y pierden, dejan de serlo en muchos casos. El vino a verme al boxes de urgencias pensando en ver una mujer gordita, de unos 40 y se llevo una sorpresa.
Uso Toujeo y Novorapid.
Con respecto a los tipos de diabetes, cuanto mas leo mas m doy cuenta de q la diabetes es un puto enigma hasta para los médicos, ademas de las que ya nos resultan familiares dt 1, dt 2, gestacional y LADA, hay diabetes monogenicas para dar y tomar, mitocondriales, neonatales, mas de siete tipos de MODYS, en algunas aparecen anticuerpos, en otras no.... Veo que muchos médicos no son capaces de diagnosticar correctamente el tipo de diabetes y q se calculan porcentajes elevados de diagnósticos erróneos con tratamientos que no son los correctos...
Y encima muchos diabéticos tipo 2, q lo mismo ni siquiera son tipo 2 sino que son LADA, o MODY, o vete tu a saber, ni siquiera llegan a la consulta del endocrino sino que tienen que confiar su diagnóstico, tratamiento y control a un médico de cabecera....
DT 3
Y en lo de tipos de diabetes y que es un enigma... Estoy de acuerdo desde luego. Porque cada medico dice una cosa diferente, unos q puede ser por genetica, otros q solo la tipo 2 de relaciona con obesidad, otros q la tipo 1 no se desarrolla nunca despues de los 30, y otros parecen mas sinceros y dicen q no tienen no idea de porque se desarrolla la tipo 1 (el caso de mi endocrino).
En fin, a ver si se aclaran con el tiempo...
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Las tipo1 suelen ser de debut brusco, aunque en adultos es algo distinto.
Apidra
Última hemo 5
Diagnosticado noviembre 2019.
Hay que ir siguiendo la tendencia y adaptar dosis,que los niños son muy variables.
Diagnosticado noviembre 2019.