Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a tod@s,
Soy diabético desde hace 15 años y usuario de bomba desde hace 2,5. Tengo 36 años. Estoy saliendo a correr 3 ó 4 veces por semana entre 45min y 1 hora. Cada vez que voy salir me mido la glucemia me desconecto la bomba y salgo a correr (sobre las 19.30 - 20.00)
Cuando llego me mido y siempre estoy bien, ayer por ejemplo 80. A las 22.00 me pongo a cenar, me pongo el bolo correspondiente y a las 3 horas un sorprendente 268...
Últimamente, en el 80% de los casos siempre tengo esas hiper tan altas. Pero, claro, no me quiero poner bolos extras después de comer porque no es siempre así.
Vosotros cómo lo hacéis a la hora de hacer deporte? os suele pasar algo así? tenéis rebotes??
Un saludo y gracias.
Soy diabético desde hace 15 años y usuario de bomba desde hace 2,5. Tengo 36 años. Estoy saliendo a correr 3 ó 4 veces por semana entre 45min y 1 hora. Cada vez que voy salir me mido la glucemia me desconecto la bomba y salgo a correr (sobre las 19.30 - 20.00)
Cuando llego me mido y siempre estoy bien, ayer por ejemplo 80. A las 22.00 me pongo a cenar, me pongo el bolo correspondiente y a las 3 horas un sorprendente 268...
Últimamente, en el 80% de los casos siempre tengo esas hiper tan altas. Pero, claro, no me quiero poner bolos extras después de comer porque no es siempre así.
Vosotros cómo lo hacéis a la hora de hacer deporte? os suele pasar algo así? tenéis rebotes??
Un saludo y gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo salgo a correr o caminar a la misma hora que tú y nunca he tenido rebotes, al contrario, tengo que tener cuidado en la cena para no tener bajadas por la noche. Yo no me desconecto la bomba, desde las 18 horas tengo programada una basal muy bajita de 0,30 y si estoy un poco justa como algo antes de salir.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Siempre que salgo a correr me he de quitar la bomba y llego bien. El rebote me lo ha de dar el ejercicio. No tiene explicación.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Yo creo que cuando me quito la bomba (1 hora), es cierto que no tengo insulina basal durante ese tiempo pero yo creo que la sustituyo por el ejercicio que hago. Estoy en lo cierto??
Con respecto a la última opción si sin bomba llego entre 70-100, si me pongo la bomba con basal -30/40% llegaría muy bajo a no ser que antes de correr tomo 1 ó 1,5 racion de carbohidrato.
Aclaración: antes de correr suelo estar entre 130-170, si no es así como algo o no salgo.
Así que muchas veces optaba por lo que te he comentado de ponerte una unidad extra en la siguiente hora, me funcionaba un 80% de las veces.... pero a veces tenía una mini hipo y otras veces una hiper... es chungo lo del deporte y la diabetes, pero sienta tan bien...
Cada cuerpo es un mundo, pero si me pasaba de correr (o pulsaciones) me hacía la hiper como a ti (que lo intentaba solucionar como te he comentado) y a las 2 horas o algo así necesitaba menos insulina basal...
Prueba un par de días lo del bolus extendido a ver si te funciona... por probar...:)
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Tienes razón, a mí tampoco me gusta correr con la bomba puesta, es un engorro.
Voy a probar a ponerme el bolo extendido. Me lo pongo después de cenar????
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Si no salgo a correr, antes de comer me pincho 10 unidades de Novorapid y 26 de Lantus. Los dias que voy a correr (corro por la tarde), me pincho antes de comer 8 de rapida y 24 de Lantus. Esto en lineas generales, dependiendo de las circunstancias puede varias de 1 a 2 unidades.
Seguro que no es aplicable a vuestras pautas porque usais bomba y porque cada uno somos un mundo. Es solo dar otro punto de vista
Tica he seguido tus consejos y muy bien.
Hoy he corrido unos 10 Km, y cuando he llegado a casa (20.30) me he puesto un bolo extendido de 2 ud. durante 2,5 h. A las 21.45 he cenado y me he puesto el bolo correspondiente a los hidratos consumidos. Ahora, 2.5 horas después de cenar, tengo 106 de glucemia. Un pelín bajo para mi gusto, pero bueno no son los 268 del otro día. Ahora un par de galletas y a dormir.
Muchas gracias tica por tus consejos.
Un saludo.
Lo que se nota es que después de correr el cuerpo pide hidratos, y acostumbra a necesitar menos insulina para el desayuno o la cena.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
* Mejor no practicarlo si la glucemia está por encima de 250 mg/dl (con cuerpos cetónicos) o 300 mg/dl (sin cuerpos cetónicos).
* Corregir glucemias con el conteo de carbohidratos y en base a la experiencia de cómo afecta el ejercicio a la glucemia según su intensidad.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Espero que te sirva de ayuda. Yo lo hago para todo: correr, spinning...
Cristina.