Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Escribo porque desde hace bastante tengo un problema del que ya me estoy cansando y no se como actuar, y del cual mi medico se piensa que le miento.
La cosa es que me pongo 6-5-5 de humalog, y antes de acostarme que generalmente son las 10 de la noche 26 de lantus, el problema que ya me tiene desesperado es que sino me acuesto con al menos 350 me da hipos a las 4 de la mañana, me levanto a las 5:30 a currar, y los fines de semana ni de coña llego a las 9 de la mañana...
¿me podéis aconsejar??
Es que mi medico lo único que hace es subirme la insulina de la cena y la lantus y no creo que me este ayudando para nada.
Saludos,
Escribo porque desde hace bastante tengo un problema del que ya me estoy cansando y no se como actuar, y del cual mi medico se piensa que le miento.
La cosa es que me pongo 6-5-5 de humalog, y antes de acostarme que generalmente son las 10 de la noche 26 de lantus, el problema que ya me tiene desesperado es que sino me acuesto con al menos 350 me da hipos a las 4 de la mañana, me levanto a las 5:30 a currar, y los fines de semana ni de coña llego a las 9 de la mañana...
¿me podéis aconsejar??
Es que mi medico lo único que hace es subirme la insulina de la cena y la lantus y no creo que me este ayudando para nada.
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
¿Eso que cuentas te sucede todas las noches?
Si es que sí, te debe sobrar lantus...
Si es que no, pues ni idea...a mi me pasaba cuando llevaba lantus, que tenía bajones en días diferentes (daba igual lo que hiciera) como a las 4-5 horas de ponérmela...
Desde luego es un disparate tener que ponerte a 350 para poder dormir.
¿Te pasa siempre con los mismos alimentos o da igual?¿siempre cenas lo mismo? Lo digo porque parece que lleves dosis fijas de Humalog...
Así, a vuela pluma, parece que te sobre lantus...¿cómo son tus valores a la hora de comer y antes de cenar?
Para ver si la lantus está bien ajustada hay que fijarse en esas 3 cosas: glucemia en ayunas (después de toda la noche sin ingerir nada), glucemia antes comer (comparada con la glucemia después del desayuno) y glucemia antes de la cena (comparada con la glucemia después de la comida).
Si la lantus estuviera bien o no fuera posible cambiar nada de esto...siempre te queda la posibilidad de pasarte a Levemir, que es algo más estable..
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Las dosis fijas me las puso el medico, aunque la de antes de la cena no la respeto mucho, ya que si llego bien o bajo, como me ponga esas unidades luego me tengo que poner ciego de azucar
entiendo que eres tipo 1 ¿no?
lo normal sería que con esas cifras tu endo te bajara la lantus (al menos 1 unidad, aunque probablemente necesites 2 o 3)
Habría que ver todas las glucemias de todos los días, para intentar ver un perfil completo de cómo se comportan las glucemias y la insulina...igual hay alguna otra explicación :-/
Lo único que sé cierto es que esas cifras tan altas no son buenas...tendrás una glicosilada por encima de 8% seguro.
Y tu endo debería hacer algo urgente para bajarte esas cifras.
Por otra parte, la dieta por raciones es lo que solemos usar la mayoría para ajustar la comida y la insulina
Para muchos de nosotros esta web es la mejor: http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
La ultima glicosilada estaba en el 8,8 y mi medico lo único que hace es subirme la insulina de la noche....
a veces pasa que cambiamos la zona de pinchazo y en la nueva zona hace un poco más de efecto porque no está tan "saturada" como la antigua zona.
yo los zumos los prefiero para remontar las hipos...para mantener una glucemia algo más de tiempo estable, prefiero las galletas normales tipo maría o un poco de pan.
2 galletas te van a subir unos 50 de glucemia...con eso debería bastar para asegurar una noche tranquila, puedes ir ajustando la cantidad de galletas (media galleta...), yo lo veo más fácil de ajustar que con un zumo (sobretodo si lo bebes desde el brick directamente)
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
A mi hija le pasaba lo mismo y se solucionó al cambiar el horario de Lantus.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%