Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas.
Mi pregunta para este titulo tan divertido, es mas una pregunta personal que una duda acerca de la diabetes.
Vosotros que haceis cuando cenais fuera o vais de viaje y comeis fuera de casa, en la calle o restaurantes... Yo me pincho a la vista de todos, la mayoria de las veces por que paso de irme a 2 km del restaurante a pincharme a escondidas como un proscrito... aunque reconozco que me da palo, y a veces lo hago en le baño del restaurante (depende del momento y la compañia etc). La gente a veces pregunta o mira raro o con pena (para mi esa cara es la peor de todas!) y otras pasan del tema.
Que haceis vosotros, teneis algun truco, comeis y os pinchais despues en el primer sitio apartado que encontreis, o es mejor acostumbrarse a no esconderse y fortalecer el caracter haciendolo delante de la gente (quizas es eso lo mejor).
Bueno sobre todo queria conocer vuestra experiencia en este tipo de situaciones, y qeu es lo mejor que se puede hacer.^.^
Gracias.
Mi pregunta para este titulo tan divertido, es mas una pregunta personal que una duda acerca de la diabetes.
Vosotros que haceis cuando cenais fuera o vais de viaje y comeis fuera de casa, en la calle o restaurantes... Yo me pincho a la vista de todos, la mayoria de las veces por que paso de irme a 2 km del restaurante a pincharme a escondidas como un proscrito... aunque reconozco que me da palo, y a veces lo hago en le baño del restaurante (depende del momento y la compañia etc). La gente a veces pregunta o mira raro o con pena (para mi esa cara es la peor de todas!) y otras pasan del tema.
Que haceis vosotros, teneis algun truco, comeis y os pinchais despues en el primer sitio apartado que encontreis, o es mejor acostumbrarse a no esconderse y fortalecer el caracter haciendolo delante de la gente (quizas es eso lo mejor).
Bueno sobre todo queria conocer vuestra experiencia en este tipo de situaciones, y qeu es lo mejor que se puede hacer.^.^
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero he tenido de todo, desde policía que me han dicho que sino me podía pinchar en un concierto, decirles que era insulina y contestarme que se la sudaba lo que me pinchase... A gente mayor que me ha visto y me ha preguntado ¿Y tan joven y ciega?... ¿Quéeee señora? La gente con que la tengo relación lo sabe y no me importa, pero no es algo que me gusta pregonar y menos que me miren con cara de pena.
Ahora con la bomba no tengo ese problema
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Yo pocas veces fui al baño a pincharme, no voy pregonando que tengo diabetes pero tampoco tengo por qué ocultarlo. En los restaurantes sentada ya a la mesa lo hacía de forma tan discreta que apenas se daban cuenta.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Fuera de eso, me he pinchado en cualquier situación: trenes, autobuses, restaurantes,en un partido de basket, en la calle...
Es que contra más lo escondes más llama la atención...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
hace poco fui a un cumpleaños y cuando fui ...el sitio era pequeñisimo y yo ya estaba comiendome la cabeza que donde me pondria la insulina
no tenia ni baño "tipo cochera " en fin que en un laito me puse la insulina , yo creia que nadie miraba , cuando como no ....huy que haces , eso tiene que doler
en fin que se lo esplique a la muchacha , y" esta" tonta empezo a llamar a todos , y me dice hazlo otra vez para que te vean , ¿os lo podeis creer ? le dije que ya no podia hacerlo mas !que se creia !
Siempre hay alguna bocazas en la familia q lo dice, en mi caso mi hermana, q por desgracia es doctora, lo peor q te puede pasar,tener un familiar directo médico.
Ah!!!! Y no soy ningún bicho raro, pero voy siempre solita al médico e incluso a ingresar por motivos de índole más peliaguda.
No me cojais manía, sobretodo alguno...
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Nula información, a no ser que fuesen las prohibiciones, tuve mi luna e miel con la diabetes y NADIE me dijo qué era....en secreto y sin que nadie nos oiga... ,creo que aún me queda por superar mucho.
Soy un año menor que tu y llevo 33 con "mi amiga",para mi es muy duro,tb superé un cáncer... entre otras cosas.
Besos prado,te envié privi.
Pues yo era de la opinión de pincharme siempre en el baño pero un día en uno de mis viajes en Turquía estaba cenando en una terraza y cuando pregunte por el baño me dijeron, no tenemos, con cara de horror y medio llorando me tuve que inyectar en la calle y solo tenia 3 mese de diabetes.
Hoy en día, después de 2 años, y aguantar baños sucios como una pocilga, me pincho donde este en ese momento, en la calle, en terrazas, en la mesa del restaurante, en mi mesa de trabajo delante todos mis compañeros... me da absolutamente igual y si alguien le molesta que se fastidie.
Eso si, si alguien me pregunta que te pasa de una manera educada yo estoy encantado de explicárselo.
Por desgracia si nos escondemos siempre será para la gente algo como misterioso y siempre nos mirarán con curiosidad. Si no nos escondemos llegara el momento que será algo natural.
Me encanta leeros,sois casi tod@s unos cielos,lo digo en serio, clara,como buena navarra.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Yo al principio si iba al baño a pincharme, me daba cosa hacerlo delante de la gente, pero ahora lo hago donde tercie, eso si con disimulo, si estoy en un restaurante pues en la tripa disimuladamente, aunque cada vez voy teniendo menos pudor, en el trabajo voy al baño eso si, es que tengo un compañero... madre mia, como para hacerlo dentante de él.
Quim, a finales de mes me voy a Turquia (Estambul-Capadocia) que tal las comidas alli? Me imagino que habrá donde elegir, no?
Saludossssssssssssssss
1- No quiero que me discriminen laboralmente ( está claro que entre un candidato sano y uno con problemas de salud siempre van a preferir al primero ).
2- No tengo ganas de oir "puedes comer ésto, no puedes comer lo otro "...La gente no suele tener ni idea, ¡ pero cómo hablan !.
3- No quiero ver sus caras de lástima, que se las metan por donde les quepa ( con perdón ).
Si estoy con mi familia en un restaurante y pienso que no me ve nadie más, sí me pincho sin ir al baño, sino, no. Recuerdo una vez cómo una señora mayor de otra mesa se había levantado a no sé qué y me vio poniéndome la insulina...No se me olvida su cara de horror y estupefacción.
Me encanta este tema. Está claro que la situación de cada uno marca como lleva el tema. En mi caso, me pincho donde pille en el momento. Después de estar en el hospital en la hora de las comidas y tanto mis visitas como las de al lado mirando fijamente el gran acontecimiento, me da igual quien me mire. Si tengo respeto con la gente que tiene fobia a las agujas y esas cosas y me retiro o disimulo, pero de momento no lo escondo. Claro que ahora estoy estudiando y voy a empezar a buscar trabajo, y ahí no van a saber nada hasta que me jubile...por que como habéis dicho es un handicap. Donde estudio lo sabe todo el mundo por que debuté estando allí, es un módulo y todo se conoce, pero aunque si que me preguntan mucho, no he tenido problemas ni me han visto como un bicho raro.
Una anécdota, es que llevando yo tan sólo un mes en el culb de la sacarina (como lo llaman en el módulo), un profesor mío hablando de cómo lo llevaba y tal, me preguntó si me había bajado el libido... que momentazo, me quedé sin palabras. Era una duda que tenía desde hace mucho tiempo.
a lo de pincharme ,al principio me daba mucha verguenza ,pero al igual q a muchos de vosotros me muero de asco en los baños de los bares , asi q prefiero no hacerlo en le baño p no tocar na de na y evitar pillarme yo q se q ...q asco!! eso si,siempre tengo en cuenta quiene sta delante no sea q se me vaya a caer al suelo..jjajaj
) ) ) ) ) ) )
Ayyy espera cariño q hoy no puedo q me da hipoglucemia, bueno es lo q les faltaba no? )
Anabeg, en Turquía ni te preocupes, todo gueniiisimo y fácil de controlar, muchas comidas son como aquí pero presentadas de otra manera, cuenta que esta en mediterráneo. Además por el tema de que te puedan faltar carbohidratos piensa que en todo el mundo siempre hay pan de una manera o de otra.
Disfruta el viaje que es muy bonito.
Abrazos.
la verdad q bastante jodido ya es esto como p q una no pueda ni darse unas alegrias p el cuerpo q le ayuden a desconectar de tanco calculo de hidartos.. pero bueno ,q todas estas historias queden o batallitas q nos hacen sonreir
bstosssssssss p todos/as
Y en referente a la respuesta de ROA, mis amigos jamás me dicen nada de lo que debo de comer, sólo un par de ellos cuando bebo me dicen "eh, a ver si te vas a poner malo y vas a amanecer en el hospital" o también del tipo "anda que cualquiera diría que eres diabetico mamonazo" pero siempre en buen rollo y de pena, NANAI, como no se queda poco bien diciendo "no ves que yo soy un chico muy dulce?"
Otros han topado con estupendos colegas
Haribita, yo, lo q acabas de contar ni en Siberia a solas conmigo misma :oops: , voy a tener q hacérmelo mirar. Si tengo moratones ni voy ni a playa ni a piscina y encima me angustio mucho y lo paso fatal.
joe....q nos somos bichos raros!!! no somos drogatas y tenemos derecho a hacer lo q nos de la gana sin ofender y molestar a los demas .
creo q deberias luchar contra esos miedos ,podeis con la diabtes y no con esos miedos a q os vean..?? estoy segura q podeis!! con esfuerzo y poco a poco y si no para algo estan los psicologos :-) .
mucho animo y un abrazo enormeeeeeeeeeee
Esta tarde me he retratado bien en un post de una persona q se presentaba creo q era ahí, no de los diabéticos 3, pareja y diabetes.... :twisted:
Lo de los moratones olvídate, por que es como cuando yo hacía karate y como tenía las piernas acribilladas de moratones no me ponía faldas... Ante todo hay que estar a gusto con uno mismo. Y haz la prueba cuando, vayas a la playa o cuando en veranito vayas por la calle, y verás mujeres luciendo sus varices a mucha honra, sus cicatrices de operaciones y heridas. Nosotras también podemos enseñar las piernas y los moratones. Podemos pincharnos al aire y olvidarnos de los demás. Si tú en vez de pincharte sin más, miras a un lado y a otro, te pones en una esquina y luego te pinchas, es cuando te van a mirar. Lo tengo comprobado. En medio de clase me he pinchado y no se entera ni el que tengo al lado. Si me pongo en una esquina del laboratorio, y miro que no me vean, me ven.
Así que tranquila y poco a poco haz que sea normal en ti tener diabetes y no te avergüences. No lo hace el que se lía un porro en medio de la calle. Tú tampoco.
Empieza por pequeñas cosas y al final serán un hábito y no te esconderás.
Un beso y ánimo.
El tema de los perfiles, lo llevo bien, me los hago en cualquier parte, haya gente o no mirando, eso me da igual, pero el pincharme en la pantorilla, de momento mi pudor me lo impide y busco siempre un baño o un lugar donde encuentre privacidad.
Saludos a todos.