Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Gracias
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Lo de las grasas no lo controlo aun, pero no he notado gran cambio comiendo mas o menos grasa, aunque supongo que eso se notaramas con un medidor continuo claro.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Lo que no tengo claro, es que si el motivo de que el arroz le suba más en algunos casos es también por que las grasas también favorecen a que aumente la glucemia.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Si es arroz blanco y se lava ,se le quita el almidón y ya no sube tanto.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Tanto hervidos como en remojo escurridos pesaron 500 gr.
De alli con los valores de tablas de CH sobre el alimento crudo, saco lo correspondiente a 100gr cocidos.
Los 100 gr en crudo contienen 70 gr de CH
Entonces 250 gr cocidos son 150 de agua mas los 100 gr de poroto
Y finalmente 100 gr cocidos tienen 28 gr de CH.
Siempre peso pues no me va calcular por plato o taza. Me siento mas seguro con los datos de Tablas de Alimentos de Latinoamerica y etiquetas de productos.
Tambien entre los errores de estos datos, las formas de coccion, los errores de los glucometros, no quiero sumar los errores de apreciacion por no pesar los alimentos.
Tambien el estar controlando lo que puedo, hara que la hormona del estres o Cortisol me juegue una mala pasada subiendo el azucar.
Creo que por eso aplaudo a quienes sean mas intuitivos a la hora de comer y elijan bien su dieta.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.
Las grasas lo que hacen es que realentizan la subida, el ejemplo más claro es la pizza, son muchos HC por la masa pero el queso, aceite, si lleva algún otro alimento que contenga grasa por ej. Chorizo, bacón... Hace que suba a partir de las 3-4 horas de ingesta, cuando la insulina ya es casi nula en tu cuerpo y pega esos subidones.
DM1. Última HbA1c: 5,7%