Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Navegando por la red he encontrado este enlace que contiene una Agenda escolar para niños y adolescentes.
Está Elaborada por Elizabeth Déniz Suárez, y revisada por la Dra. Raquel Barrio Castellanos, que es endocrinólogo pediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
A ver si os sirve.
http://www.slideshare.net/sergioescapaz ... solofichas
Está Elaborada por Elizabeth Déniz Suárez, y revisada por la Dra. Raquel Barrio Castellanos, que es endocrinólogo pediatra del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
A ver si os sirve.
http://www.slideshare.net/sergioescapaz ... solofichas
De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te lo comento pq yo soy psicopedagoga y me ha tocado estar tanto en centros de primaria como de secundaria y bachiller y no creo q estén por la labor, de hacerlo,claro en secundaria y bachiller ya son más autónomos,pero ante una pérdida de conocimiento,por ejemplo, loq se hace es llamar inmediatamente al 112 y cero pelotero. :twisted:
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina, está prohibido por ley? Pues la maestra de ángela se comprometió a hacerlo si tenía valor llegado el momento (no es que fuera mucha ayuda, pero bueno, mejor que nada)...
Bueno, en cualquier caso si a alguien le sirve la agenda, pues estupendo, que yo creo que es de eso de lo que se trata. Porque tener un hijo diabético en edad escolar puede resultar una etapa muy muy complicada.
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
Es lo que hay, y te hablo como profesora y madre de niña diabética , que también lo fuí.
M e he enterado bien del protocolo de los centros educativos en caso de hipoglucemia:
S i el alumno/a está consciente: Administrar azúcares
Si está inconsciente: Llamar al 112
Si algún profesor está instruído y dispuesto a realizarlo voluntariamente: Administrar glucagón.
No hacerlo es denegación de auxilio...en mi opinión (y espero que de llegar un caso así lo fuera del Juez correspondiente).
Hablo de requisito legal
A nivel humano, alguien que se niegue a poner un glucagón en una situación de urgencia es un ********
El enlace: http://cpzaidin.educa.aragon.es/documen ... otocol.pdf
Y otros enlaces: http://www.feteugtandalucia.org/files/a ... tocolo.pdf
http://www.stecyl.es/respons/protocolos ... os_CyL.pdf
Más complejo es la insulina...aunque con un 400 en el glucómetro también podríamos considerar que es una urgencia.
Sigue siendo inconcebible que se exija servicio médico en empresas y no en colegios con más de 100 personas :shock:
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.
Ahora otra pregunta, que pasa los profesores no hacen cursos de primeros auxilios, en mi trabajo los dan, y no tengo a mi cargo a 20 o 30 niños, por supuesto no tiene nada que ver con el sector de la sanidad. Una reflexión, como una persona puede desvincularse tanto emocionalmente de otro ser humano, en este caso mucho más vulnerable por ser un niño, para dejarlo a su suerte? Entiendo que los profesores tienen mucho trabajo, pero como madre, independientemente de que mi hijo tenga diabetes o no, me produce mucha desconfianza dejar a mis hijos a cargo de una persona que se ve con la única de obligación de llamar al 112 y que además se quede con la conciencia bien tranquila, me da pena decir esto pero en manos de quien están nuestros niños.
Y Regina, como profe y madre de una niña con diabetes, debe ser duro convivir con compañeros de trabajo que piensan así, uff!yo creo que me saldría una úlcera
D e todas formas siempre habrá alguien en el Centro escolar que se comprometa hacerlo. Pero no se les puede obligar.
Donde sí hay que centrar todos los esfuerzos es en que en el centro escolar haya un ATS. Ya no vamos a pedir tanto como tienen en EEUU, como cuenta Nana, un ATS por niño diabético , que sería lo lógico, ( los niños con minusvalía cuentan con personal individualizado para sus necesidades,aunque los nuestros no están considerados como tales, y eso , no tengo nada claro que nos beneficie).