Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola chicos:
Os pido ayudita porque la semana pasada tuve un susto importante y aunque el tema está solucionado quisiera prevenir antes.
El jueves pasado por la noche, al mirarme el azúcar me dió 206 y dado que a media tarde, 4 horas después de comer tenía 115, y no había comido nada me pareció raro. Me volví a mirar tras lavarme las manos de nuevo y me dio 395. Y yo estaba perfectamente. Pensé que las tiras estaban mal, abrí una caja nueva y me dio 320. Esperé 15 minutos y al medirme me dio 265. Total que me di lo normal de novorapid y cené. Y a la noche bajón. Mi glucómetro es Control usb de bayer. Ya llamé y el lunes me trajeron uno nuevo y funciona correctamente.
Pero mi pregunta es: ¿ hay alguna disolución para comprobar que el glucómetro funciona correctamente? ¿ donde se puede conseguir? ¿ Da igual el tipo de glucómetro o ha de ser específico para él?.
Aunque ya está solucionado el problema, me gustaría que no volviese a pasar, por que ahora mismo ando intentando estabilizar mis niveles y si no puedo fiarme de los resultados mal vamos...
Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme.
Os pido ayudita porque la semana pasada tuve un susto importante y aunque el tema está solucionado quisiera prevenir antes.
El jueves pasado por la noche, al mirarme el azúcar me dió 206 y dado que a media tarde, 4 horas después de comer tenía 115, y no había comido nada me pareció raro. Me volví a mirar tras lavarme las manos de nuevo y me dio 395. Y yo estaba perfectamente. Pensé que las tiras estaban mal, abrí una caja nueva y me dio 320. Esperé 15 minutos y al medirme me dio 265. Total que me di lo normal de novorapid y cené. Y a la noche bajón. Mi glucómetro es Control usb de bayer. Ya llamé y el lunes me trajeron uno nuevo y funciona correctamente.
Pero mi pregunta es: ¿ hay alguna disolución para comprobar que el glucómetro funciona correctamente? ¿ donde se puede conseguir? ¿ Da igual el tipo de glucómetro o ha de ser específico para él?.
Aunque ya está solucionado el problema, me gustaría que no volviese a pasar, por que ahora mismo ando intentando estabilizar mis niveles y si no puedo fiarme de los resultados mal vamos...
Muchas gracias de antemano. Espero que alguien pueda ayudarme.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Suele ser roja para darle más realismo
Son específicas para cada tira y para cada glucómetro, porque no todos miden lo mismo o de la misma forma.
De todas formas, las cifras que planteas son correctas y el glucómetro funciona dentro de los parámetros legales.
Para las concentraciones de glucosa superiores a 75 mg/dl, se aceptan márgenes de "error" de hasta un 20% :shock:
Más info: diabetes/glucometros-iso-15197-t7475.html
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Inmafjb: el telefóno es según el glucómetro que tengas. En el mío, el control usb, te lo pone en configuración al final del todo. Y es gratuito. También te viene en la página web. Si me dices cual tienes te puedo dar más datos o darte el número.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Glucosilada 4/2017: 7,2