Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bueno, con decirte que cuando me sacaba la aguja, se me salía un chorrito de insulina. Estaba toda agujereada, y con los moretones por la panza:)) cuando me mandaron el año pasado la lantus y la apidra, por poco me vuelvo loca con tantos pinchazos, con la ayuda de muchos aquí logré poco poco a mantenerme bastante estable sin tantas subidas o bajadas , Regina, Prado, Tnt, Velia, Consu con su insistencia que tenía que comer hidratos (no los comía por desgano y en parte por tener que pincharme más) Owash, Gondrullo y... si se me escapa algun@ :oops: todos me dieron tremendos ánimos y me enseñaron mucho. Agradecida a tod@s.
Romelia, la educadora mía y el endo me dijeron que el cambio era para poder ponerme la bomba,(se apiadaron de ésta pobre diabética de tantos años) y el seguro me la aprobó, lo que son las cosas, me aprueban la bomba y no me aprobaban las plumas. Yo vivo en Los Estados Unidos. Ojalá, tengas suerte y puedas tener una.
Saludos a tod@s.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.
Esto también sirve para el medidor continuo de glucosa, Gondrullo .
Gondrullo, sólo quiero decite una cosa, para resumir. Si esas 100 personas de las que hablas son todas portadoras de bomba (o lo han sido) entonces el resultado sí será creíble, porque sólo los que usan o han usado bomba pueden sopesar los dos tratamientos. Los que no la usan, unos querrán usarla y otros temerán como yo misma antes de que a Celia se la pusieran) que la bomba suponga unos condicionantes tales como tener algo ahí incrustado todo el tiempo.
Mi hija hace poco estuvo casi un día sin bomba. No hubo problema porque se puso insulina con boli, pero me dijo :"jo, mamá, ya no recordaba lo coñazo que era lo de los bolis: pon aguja, purga, pínchate, quita aguja; ahora voy a tomar algo más de lo previsto, hala a pincharse otra vez..."
Y claro que facilita un control mejor que los bolis. Por muy disciplinado que seas, las necesidades de insulina basal son distintas según los tramos horarios y eso es prácticamente imposible de ajustar con una basal lenta.
En fin, que me parece muy respetable que algunos no quieran bomba. Incluso habrá quien la quiera y no esté capacitado, por falta de educación diabetológica o de implicación personal, para usarla. pero lo que me parece francamente mal es que haya quien la quiera, pueda sacarle partido y le suponga una mejoría en su calidad de vida, y no pueda usarla porque algún "cavernario" no quiera.
Saludinos
totalmente de acuerdo. eso ya lo he comentado más arriba. Es una de las ventajas de la bomba.
totalmente de acuerdo. yo he pedido al Consejero de Sanidad más bombas, porque la cantidad de unidades implantadas en euskadi es ridícula. Y eso es por una puñetera razón; los prescriptores no han querido ponerlas, ya sea porque no tienen personal para formar al paciente y para dar seguimiento a ese aparato, o porque no tienen ni idea de que puede mejorar ciertos tipos de diabetes, porque no le apetece hacer el papeleo solicitando la autorización…
esa es efectivamente, una de las razones que supone un freno en muchos casos para la bomba. No es la única, pero está ahí y es impepinable, por mucho que luego nos acostumbremos a todo. Para mi desde luego es un freno importante, aunque no el más importante.
Así es. Por desgracia para ti y para todos nosotros, actualmente no hay nada que suponga que podemos olvidarnos de la jodida diabetes. Es una enfermedad que con bomba, plumas, jeringas o lo que sea, no nos podemos olvidar de ella y hay que tenerla en cuenta a cada paso que damos.
Totalmente de acuerdo, sobre todo en la negrita. Es triste pero es "asinnn".
Efectivamente, antes que liarnos a pedir bombas, que es una solución médica muy concreta que sólo beneficia a unos pocos diabéticos (sólo a los tipo 1, y dentro de ellos, a un pequeño porcentaje de personas adecuadas, ya sea por su diabetes, por voluntad, etc), yo creo que lo más importante a día de hoy es la educación diabetológica, que actualmente un elevadísimo porcentaje de los diabéticos tipo 2 no han tenido NUNCA educación sobre su enfermedad, lo cual es lamentable. Si conseguimos universalizar la educación diabetológica, esas personas (que son el 90% del total de diabéticos) mejorarán su implicación con la enfermedad, adquirirán conciencia de tener diabetes (que ahora no tienen), y tomarán parte activa en el control de la misma, reduciendo sí o sí las complicaciones y esos negros porcentajes de complicaciones que aparecen siempre cada vez que hablamos de diabetes, y que están casi exclusivamente provocados por los tipo 2.
Del mismo modo que al menos aquí en Euskadi ya no se les da tiras a los tipo 2 porque en su mayoría, no saben interpretarlo ni actúan una vez han visto ese valor. Entiendo ese planteamiento, aunque no estoy de acuerdo con negar por sistema y decreto, las tiras a todos los tipo 2. La entrega y uso de tiras reactivas debe ser siempre algo consensuado médico-paciente y personalizado. Los decretazos de restricción d tiras que se han puesto en práctica desde hace tiempo son un error y un mala decisión anti-crisis que puede pasarnos factura a los diabéticos en el futuro.
Para que un diabético pueda llevar bomba es necesario:
1-Que el diabético quiera
2-Que el endocrino quiera
3-Que el hospital o la comunidad en la que vive quiera o pueda....
Punto, si alguno falla res de res que dicen en Valencia.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).