Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cada una es un mundo. Yo entro en la semana 18 y he estado bastante bien, hemos de 5,8 y 5,7. la mas alta de 6. Yo a mi endo le voy a poner un piso, jajaja. Se lo curra muchisimo conmigo me ve casi cada semana o cada tres, depende de como me vea. Pero siempre me repite una cosa que me tranquiliza: siempre tiene que haber picos, si siempre estuvieses perfecta es que no serias diabética. Lo importante es tener una hemo por debajo de 6,5.
Tengo conocidas, con diabetes gestacional que se plantan en 200 y muchas y 300 en los post. Ellas no se ponen insulina por lo que no gestionan la hiper como nosotras. (ventaja para nosotras) y salen niños preciosos.
Asi que tenemos que disfrutar de nuestro embarazo, con sus cosas e ilusionarnos con tener bebés moníiiiiisimos.
Ánimo a todas. Siempre hay que intentar ver el lado bueno de las cosas, estamos super controladas, por endos, matronas y gines...
@anarome, bájate más de la lenta y si ves que no mejoras, intenta cambiar la hora en la que la pones.
Otra pregunta chicas, ¿en qué semana más o menos empezasteis a subiros la insulina?
Saludos a todas!!
Bomba insulina Medtronic
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Fiasp 13-9-3-7
Me uno a este grupo,tengo 31 años y quiero quedarme embarazada pero todavía tengo la hemo a 7,5 a finales de octubre me toca ir a l doctora, ojalá haya bajado, porque la verdad me gustaría quedarme intentarlo lo antes posible,hace 3años q soy diabética y todavía no he conseguido k me baje,la verdad no me he cuidado mucho es ahora estos meses cuando me estoy cuidando, aunk en verano con el viaje de luna de miel y escapadas q hemos hecho me ha sido difícil intentar comer sano
El ácido folico podría empezar a tomarlo ya??
Yo por si te sirve... antes de ponerme el suplemento miro primero que insulinas tengo en el cuerpo. Porque mi caso es que a primera hora de la mañana me pongo la levemir y la novorapid juntas. si estoy alta en el desayuno lo dejo estar, porque la levemir esta empezando su efecto, pero si es por la tarde cuando estoy alta... si me pongo porque la levemir ya va decayendo. Lo que te quiero decir... es que intentes ver los efectos de cada tipo de insulina y luego decirdir. Porque a veces, me he puesto nerviosa, me he puesto el suplemento sin pensar y luego... ale!! hipo.
Ánimo!! Poco a poco lo irás solucionando. Ahora es hacer cambios y mas cambios. Yo desde que me quede embarazada ya van tres cambios de pauta.
Mucha suerte a las q lo estáis intentando y enhorabuena a las q lo habéis conseguido !!!
Hace unos días descubrí que estaba embarazada. Al principio estaba emocionada y feliz, pero .... No sé, estoy muy asustada. Soy diabética tipo 1 y ahora me doy cuenta de que tenía que haber preparado más mi embarazo. Entro en internet y cada vez que leo algo sobre diabetes y embarazo me pongo mala. Se supone que los niveles de azúcar tienen que estar perfectos desde 3 meses antes y en mi caso no es así. En febrero mi HG era de 7,4. Ahora creo que estoy mejor, pero no sé a cuánto.... Desde febrero no me hago un análisis. Le dije a mi endocrino en febrero que quería quedarme embarazada, pero lo único que me dijo es que tenía que bajar un poco la glicada. Yo no sabía que los niveles de azúcar tenían que estar tan controlados. Tampoco me lo dijo la ginecóloga, y eso que llevo tiempo diciéndole que quiero tener niños y ella sabe que soy diabética tipo 1. ¿Cómo no me han explicado más detenidamente los peligros que conlleva un embarazo en una mujer diabética?
Estoy muy preocupada, el fin de semana no pude dejar de llorar en todo el diía. ¿Y si mi bebé tiene problemas por mi culpa? Estoy tan preocupada... no puedo parar de pensar en que algo puede salir mal por mi culpa. Soy bastante responsable con todo y no entiendo cómo he podido dejar pasar algo así... Ahora sólo espero que mi mebe nazca sano y no tenga ningún problema. No me lo perdonaría nunca.
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1
Elisa, relax... Esos nervios son de las hormonas.... 7,4 no es una hemo tan fea. No se si has leído mi mensaje anterior, yo me quede con 7,5 y con el visto bueno del endocrino y siendo mi segundo embarazo.. La hemos anterior no afecta al bebé, afecta las glucemias de cada día! Hoy me han hecho hemo y tengo 5,8 ya estoy en el ultimo trimestre y he tenido hipos e hipers y por ahora el peque va perfecto. Mi otro hijo es un niño sano y el embarazo, aunque controlada, pues tuve altibajos como es normal con la diabetes. Controles, controles y mas controles y cuando sea necesario corregir. Pesa la comida y apunta todo y en pocos días la tendrás bajo control!
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Queria preguntar algo que me trae de cabeza desde que tengo la hemo bien (antes cuando tenia 9 no me daba ningún problema, ahora si que me lo supone)
Es sobre el ejercicio!!
Pero antes me presento: 32 años, permiso para embarazar con 6,4, con bomba hace 14 meses y 3 veces operada de retinopatía (prácticamente he perdido el ojo ya, el otro ojo está perfecto).
He ido reduciendo progresivamente el tipo de ejercicio que hacía porque en vez de mejorar, me jorobaba todo el trabajo que llevaba hecho de ajustar las basales y los ratios cada dos por tres.
He ido pasando del fitness al acuagimn, al pilates y ya desesperada he concluido que lo mejor para mí es caminar 30-40 min todos los días (y a la misma hora por descontado). Pero ni por esas, hoy me he vuelto a quedar en casa con cara de boba y las zapatillas puestas. Y en vez de estar contenta por tener 80 me he cabreado porque no doy con la fórmula. (la cosa es que me he bajado la basal y me he tomado un zumo y como si nada, al cabo de una hora seguía con 80 y me ha dado miedo salir).
Hace un par de meses forzaba un 140 para estar lista antes de salir y me desconectaba la bomba durante la caminata y además 1 racción.
Pero ahora no me vale eso porque ya estoy intentado quedarme y no quiero tener 140 sino es en una postprandial. Además no me quiero parar la bomba, que creo que no es la manera porque luego te puede rebotar.
Vosotras embarazadas imagino que hareis ejercicio, no??? cómo carajo hacéis??
Gracias,
Estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta de lo que yo pueda aportar.
Bss, somos campeonas.
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus 8 - 3
Fiasp 13-9-3-7
Por cierto, ¿alguna de vosotras es de Sevilla? ¿Podéis recomendarme un ginecólogo especializado en diabetes?
Bueno, el lunes por fin veo a mi endocrino... Ojalá todo salga bien.
Mucha suerte, aRuky, y mucho ánimo.
Lantus 8 - 3
Fiasp 13-9-3-7
nunca había escuchado eso de ginecologo especializado en diabetes.
por otro lado no desespereis yo he estado igual y con los animos por los suelos, pero todas esas bajadas y subidas en el primer trimestre es normal, yo llevo semana y media que parece que tengo la azucar un poco más controlada, estoy de 15 semanas y he entrado ya en la fase que dice el endocrino que ahora comienza a subir, esta semana no he tenido ningún pico de subido, alguna bajada si, pero subida no.
yo he estado la semana pasada poniendome un par de días insulina en la merienda, lo he echo por mi cuenta ya que llegaba a la cena muy alta, ayer no me puse y bien y hoy de momento tampoco me he puesto.
yo ya sabía que esto del embarazo y la diabetes era dificil, pero no me imaginaba que tanto, jejejej....
cuesta, cuesta mucho, pero para estar bien controlada lo mejor es hacerse controles cada dos horas y así sabes como estás.
Un Saludo chicas y no desesperemos que esta etapa es una etapa muy bonita de la vida y no la vamos a perder por estar tan tan pendientes de la azucar, tenemos que tomarlo como un habito, como beber agua el hacernos los controles más amenudo que antes de quedarnos y ponernos insulina y corregir cuando lo necesitemos, tomarlo como un habito más del día a día y no venirnos abajo..
Sólo queria deciros a las que ya estais embarazadas que lo estais haciendo bien!!!
Que sois luchadoras incansables y que ninguna va a tirar la toalla.
Una anécdota: hoy mi marido me ha visto por cuarta vez en el día anotando las pruebas, reflexionando qué hacer para mañana con todo apuntado en una tabla y me ha dicho como molesto "pero descansa un poco".... y casi le muerdo!!, yo pensaba "eso querría yo majete, descansar". En las últimas 21 horas me he hecho 14 controles, porque quería probar a ver si era capaz de mantener las cifras que necesitaré en el embarazo. Es chungo, vives para ello y eso sin hormonas bailarinas...
Que es un esfuerzo diario, hora a hora, día y noche y que por supuesto muchas veces fallamos. Y lloramos.
Me gustaría recoger lo que se ha dicho en otros post: 1)si tuviésemos el azúcar estable no tendríamos diabetes, es inevitable 2) las diabéticas gestacionales también tienen sus picos y no andan tan presionadas como nosotras 3) lo importante de los picos es pillarlos a tiempo.
Se que ésto no consuela cuando pensais que podeis haber dañado al bebe o cuando os imagináis las cosas malas que pueden pasar.
Pero recuerdo una cosa que me dijo un médico cuando yo le pedía desesperadamente estadísticas y cifras, probabilidades. Quería un número que me ayudase a decidir.
Me dijo: "¿pero tú que te piensas? ¿Que cuando nazca tu hijo sano no puede enfermar después? ¿Las unidades infantiles de hospitales, oncología, ect entonces es que están vacíos? Siempre puede pasar algo y siempre te preocupará que le pase algo, embarazada o cuando tenga 10 años o con 25 años se te puede matar en un accidente.
Vivirás con esa preocupación hasta que mueras.
Imagino que la preocupación y la culpa es algo que va de la mano de la maternidad, no lo sé. Y es difícil o imposible a veces mantener la calma, cuando te esfuerzas al máximo y la hemoglobina no baja o pasan cosas inexplicables. Me contó la endocrina que las necesidades de insulina varían en una persona de día en día y a lo largo del mismo día por muuuuchos motivos( biorritmo, hormonas, emociones, descanso, gasto energético intelectual,temperatura...)y que habrá cosas que no entenderé. A partir de ese día dejé de machacarme y todo empezó a ir mejor para mí. Sólo me enfadaba cuando sabía que había calculado racciones a ojo, o picado sin pincharme o no hacerme una postprandial, cosas así. Cosas que estan en mi mano.
Bueno no sé si servirá lo que os he contado. Espero no ofender a nadie con nada de lo que diga que aquí andamos todas sensibles...
Lo conseguiremos!
Un saludo.
Hemo 6.2
mi peque nació el 2 del 11
y mi mujercita el 26 del 10 del 99
ElisaRueda yo soy de Sevilla y tengo un bebe de 14 meses sanisimo. A mi me llevaron todo el embarazo en el Virgen del Rocio en Alto Riesgo conjuntamente endocrino y ginecólogo y la verdad todo estupendo. Si es cierto que cuesta mucho controlarte pero como te ven cada cuatro semanas te ayudan bastante.
Respecto a lo de pincharte a media mañana o en la merienda yo lo hacía y alguna que otra vez cuando tenía que corregirme. Me hacía controles cada tres horas más o menos si no es imposible controlar la hemoglobina.
Es mucho esfuerzo pero al final la recompensa es mucho más grande!!!!
De verdad chicas q se pasa y vale la pena!
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Que va jajaja por ahora ni me lo planteo
Fiasp 13-9-3-7
Fiasp 13-9-3-7