Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
De genética nada. Es una lotería.
Mi chico no es diabético, siendo su hermano, su padre, abuelo y bisabuelo y fallecieron de ello. Por parte de madre nada de nada.
El hermano no se cuida y está estupendo con su insulina basal exclusivamente.
Las enfermedades genéticas que yo tengo, una de madre, otra de padre La diabetes de nadie, autoinmune.
Así que disfrutar del embarazo por las que no pudimos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Tengo estudio genético que me ha realizado la seguridad social, tengo un gen con una modificación genética que produce progresivamente daño en las células beta y disminución en la producción de insulina. Mi cuerpo segrega insulina, pero mal. Se hereda y con bastante probabilidad. Y bueno esto está explicado por el genetista y por mi endocrina. De hecho me dijeron que al ser una enfermedad que no ponía en riesgo al bebé ni su calidad de vida, no se tenía en cuenta para consejo genética y selección embrionaria.
Que ya me jode el tema de que así sea, pero mejor asumirlo y estar pendiente e incluso hablare con el endocrino actual por si podemos hacerle análisis genético, mi anterior endocrina me habría hecho análisis ya, con adn fetal como se hace en el tpni, pero este ni lo ha nombrado…
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
¿Tú estás contenta de vivir, aun con la diabetes?
Pues tu hijo/a lo estará igual. Y encima no es seguro que la herede, es probable pero no al 100%.
Y personas sanas pueden tener niños con enfermedades...
Es que todo puede pasar.
Así que a disfrutar tu embarazo y no le des vueltas. 😘😘
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
Es verdad que todos preferiríamos vivir sin ninguna enfermedad y hay cosas que se pueden evitar y otras que no. Yo creo que lo importante es centrarse en las que se pueden evitar y asumir y aprender a llevar las que no. La felicidad es algo que depende más de la actitud de cada uno que de las cosas que te pasan. Y eso es algo que se puede enseñar y como madres podemos enseñar a nuestros hijos a tener una actitud positiva y a gestionar bien las emociones para que sean felices a pesar de las cosas malas que les puedan pasar en la vida (que seguro que alguna les pasará, nadie está libre de ello).
Lantus
MODY 3
Me ha surgido una duda, sobre todo a las que hicisteis dietas bajas en hidratos, porque yo no hago, intento meter algo en cada comida aunque sea poquito, pero lo meto, el tema es que ya estoy casi de 23 semanas y mi peso oscila siempre entre 62-63 kilos, unos días gramos arriba, otros gramos abajo. No he cogido nada de peso, es más venía de la comidas de navidad y las quedadas al quedarme embarazada y subí a 64 kilos que en cuanto volví a hacer la comida más restrictiva baje a 62y más o
Menos ahí me he quedado. es un tema que me empieza a preocupar. No sé si nosotras al ser diabéticas y cuidar más la alimentación al final tenemos una subida de peso más al final que otras personas que no miran tanto lo que comen o es que me estoy quedando corta. Yo no paso hambre, pero si soy bastante monotona a la hora de comer porque me apetecen ahora ensaladas y siempre me
Lo hago de lo mismo, junto con el acompañamiento que tenga ese día de carne o pescado, la fruta no la meto muchos días porque hay veces que no puedo
Comprar y suelen ser fresas, arándanos… legumbres no como porque recién comida me cuesta y muchísimo salir a andar y es un dolor enorme con el solano tener que salir y caminar cerca de dos horas para estar en rango… en fin, esas cosas 😅
Alguna vez salimos por la tarde y me paro a tomarme algo en una cafetería y pedimos algo para compartir mi marido y yo tipo una tortita o un hojaldre o algo así y ya no lo voy a hacer más porque andando una hora y comiendo poco (menos de la mitad, solo probar) para quitarme el gusanillo me iba bien pero ya es tener que andar dos horas, que no me
Importa, pero a veces estoy ya cansada de caminar tantísimo, así que es algo que ya ni probar.
Lantus
MODY 3
Eso es lo que te cambia la rápida. Poder comer de vez en cuando algo especial sin tener que matarte después andando para bajarlo.
Yo estuve como tú hasta que me recetaron la rápida y a veces es agotador, tener que estar continuamente en la calle andando para bajar. Yo creo que por eso y lo que cuentas que comes no coges peso, pero vamos, que te lo diga el médico, que yo de embarazos ni idea...
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Y sobre los picos por encima de 140? Vaya lucha contra la resistencia a la insulina! Ahora parece que estoy volviendo a controlar, pero tuve unos días que 140 me parecía super aceptable, alguna vez he llegado casi a 230! Y aún así, hemo glucosilada en 6. Podría estar mejor pero no me quejo. La endocrina dice que es super aceptable así que todo ok.
Este trimestre final es complicadito... pero tenemos que intentar no frustrarnos, @Nila recuerda que el tema emocional también afecta y, no sé a ti, pero a mi un enfado o algo así me sube la glucosa que da gusto. Intentemos estar lo más "zen" posible
Sobre la sacarina? Nunca me la han desaconsejado. Ni ningún edulcorante en concreto. Si que es verdad que los hay mejores o peores, pero yo realmente no suelo utilizarlos. Básicamente porque al poder usar insulina rápida, si me tomo un café prefiero ponerle azúcar porque ya me tengo que poner algo de insulina por la leche... con eso ya cubro leche y azúcar normalmente. Y soy poco cafetera, así que tampoco lo hago a menudo.
A @almuvaldes22 le respondo que no. No tuve cambios reseñables que me indicaran que estaba embarazada. Yo sabía que podía estarlo porque era un tratamiento de reproducción asistida, pero desde que implantaron el embrión hasta que me dieron el positivo no noté ninguna diferencia. Normalmente empiezas a notar bastantes bajadas cuando ya sabes que estás embarazada... yo las notaba más ya cuando se lo dije a la gente, semanas 10-12.
Yo ya he empezado las clases de preparto y ahí estamos, despejando dudas. Y me regalaron por mi cumple (fue hace 20 días) una eco 5D, de las emocionales, y ya hemos visto la carita de nuestra niña. Es guapísima (que voy a decir yo, que soy su madre jaja) y tiene unos morretes preciosos, la genética del padre ha hecho efecto, son totalmente suyos!
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)
Yo sigo sin rápida, me ha recomendado que cambie de orden el desayuno y la media mañana y a ver qué tal me va. Hoy de entrada mal pero a ver si sigo haciendo pruebas
Lantus
MODY 3
Mi hijo pesó 3,2Kg así que no te preocupes por el peso que no tiene nada que ver tu peso con el del bebé. Eso sí lo bueno de coger tan poco peso es que sales del hospital como antes del embarazo, yo salí casi sin barriga y a la semana me valía toda la ropa de antes del embarazo. Lo malo de eso que si luego das lactancia es muy difícil no adelgazar, yo comía mucho y aún así perdí 2-3 kg los primeros meses de lactancia. Pero una vez ahí ya me he estabilizado, llevo 2 años de lactancia y ya con peso estable.
Lantus
MODY 3
Ayer fui a la gine y la niña pesa 1,2kilos... que dijo que bien, para estar casi en la semana 30 y siendo yo diabética, está incluso delgadita. Pero vamos, que queda mucho para el parto, a ver lo que crece. Yo por ahora eso, solo 5 kilitos más que antes. No llevo dieta baja en hidratos, como lo que me va apeteciendo y no tengo nauseas ni vómitos, solo acidez... Agradezco un poco que me cueste tanto engordar y adelgazar (cosas de la tiroides, me han dicho). Aún así, me da que voy a engordar bastante más que @Yessica_A, solo 1 kilo más en 2 meses y pico? no creo que pase
La lactancia adelgaza? Bienvenida sea!! Espero que la tiroides no de la lata mucho y funcione. Y ojalá pueda llevarla a cabo... Es uno de mis miedos, querer y no poder dar el pecho. Que lo relativizo pensando que yo soy niña de biberón y quitando enfermedades que ya iba a tener por genética, siempre he estado muy sana. Pero... son miedos de embarazada, ya me entendéis. Y también me dan algo de miedo las hipoglucemias que dicen que provoca. Hipoglucemia + bebé chiquitina... ufff... no sé que tal lo llevaremos...
@Nila la 5D realmente solo te informa de lo guapísimo que es tu bebé, es totalmente emocional. Mi marido también pasaba y lo veía un poco tontería. Y ahora está emocionado perdido enseñándole las "fotos" de nuestra niña a todos sus amigos, compañeros de curro... hasta a la panadera se la ha enseñado Espero que vaya bien el viernes!!
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Yo estoy como tú hace unas semanas, estoy de 28+5 y casi en 1,200. De momento va todo muy bien. El azúcar no va perfecto pero tampoco veo claro pasar ya a la rápida
Lantus
MODY 3
Veo que de peso ibamos a la par más o menos, eso es que lo estamos haciendo bien! Y lo de pasar a la rápida... ufff... es mucho que aprender de golpe. Si puedes evitarlo, mejor, por salud mental jeje Lo de contar raciones y gestionar las unidades de insulina cuesta ya sin embarazo de por medio!
Yo ya empiezo la semana 34 y ayer fui a gine, plan de parto y anestesista. Todo el mismo día! La peque ya pesa 2,400 y dicen que sigue en su peso. Al tener diabetes previa al embarazo también miran como va de tripola y según parece, está en el percentil 60, vamos, que más o menos en la media, nada preocupante. Eso si, ya me han confirmado que a la semana 40 no llego, que seguramente me lo provocaran antes de la FPP (era 18 de julio). Igual nace el 11 o por ahí. Tengo cita en 2 semanas para hacer monitores y depende de cómo lo vean, ya me dicen.
La glucemia rebelde, pero controlando más o menos. No estoy en rango jamás al 100% ni el 80, pero igual si al 75.... teniendo en cuenta que últimamente tengo algunas subidas emocionales bastante gordas, ni tan mal... Se acerca el momento y los nervios aumentan!
Has tenido alguna contracción ya?? A todo el mundo le han dado en semanas previas a la que estoy yo, por eso también estuve nerviosa... pero hoy ya parece que empiezan!
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Lantus
MODY 3
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Lantus
MODY 3