Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Es mi segundo embarazo, tengo una niña de 22 meses y ahora estoy de 7 semanas. Me he quedado casi sin esperarlo y ahora me han puesto el free style libre que es una maravilla, pero si ya la diabetes embarazada me genera un estado de agobio, con el libre esto no se si me ayuda y a mi marido menos.
Llevo dos días con unas bajadas de las buenas, marcándome LO y si fuese por el a lo 3 minutos me lo tenia que pasar para ver si subía. Cierto es, que con la niña a las 7 semanas me tuvieron que llevar al hospital con una hipo de 25 semiconsciente. creo que me genera mas ansiedad
Asi que mucho ánimo a todas y las que estáis a la espera seguro que todo sale bien
Todas mi expectativa inmediata se fué al traste ya k básicamente me casaba pork keria tener hijos ya.
Bueno... Pues aun así como soy hiper cabezona lo hice, una vez debuté empecé a bajar glico como una cosaca y a la k llegué a 5.3 me embaracé ( toda una proeza, pero a dia de hoy no lo recomiendo... No dejé k mi enfermedad saliera a brote psicológicamente y eso me paso factura... Lleve un embarazo de libro.
Las cosas se empezaron a complicar después. Me relajé, niño muy demandante, noches de locura y comidas desorganizadas... Eso me llevo un poco al caos. Y k pasó? En 2 años me embaracé de nuevo con glico de 7.5 ( sin kerer) imaginaros mi endo... Se puso como un loco... Ahora estoy alrededor de los 6 , en el segundo trimestre bajé a 5.6 .Así k éste embarazo no a sido todo lo k fué el otro, un niño k supera percentiles, un aumento de peso considerable teniendo en cuenta k en el primero engordé 8 kg y ahora estoy casi en 14..
No he comentado k voy a bolis, nada de bomba.
Y bueno en el primer embarazo los bolis me fueron geniales... Pork básicamente mis requerimientos insulinicos dentro de lo k cabe estaban relativamente estables.
Con este una locura... Llevo ratios de 7 para cenar y desayunar ( aunke da igual bolis para eso pero a lo k me refiero es k he estado variando pautas diariamente... Nose si a mas gente le a sucedido cuando antes cambiaba de pautas pero no tanto.
Pero bueno dentro de lo malo, mi niño esta grande pero en principio sanote.
El dia 9 de enero en principio me inducen, así k ya OS contaré como a ido!.
AnNa, te entiendo un poco, pero ánimo con lo poco que te queda.
Yo vivo en una feria de glucemias, yo estoy también con bolis y desde hace 4 días no paro de bajar y bajar y mi glucemia tampoco para de bajar y bajar. se que este primer trimestre es el mas complicado con el tema hipos, pero es que son muy radicales de pronto tienes 100 como bajas a 40. Mi problema es que ya no se que insulina bajar, porque me dan hipos donde se supone apenas tengo insulina.
el domingo me dio una hipoglucemia a las 4 de la mañana sin que me hubiese puesto levemir a las 11 como suelo hacer, asi que no se por donde pillarlo. suelo tener bastante control en cuanto a horas, picos de insulina. pero esto no tiene explicación.
yo aqui ando, en mi semana 14. Ya voy abandonando las hipos, y voy encaminada a las tipicas hiper del segundo trimestre, todo eso mezclado con las fiestas navideñas...un poco caos, la verdad. Pero bueno, habrá que ser positiva, no?
El dia 4 tengo eco 4d, para que nos aclaren si es nene o nena, que nervios! Desde luego que este trimestre es un rollo, hasta que llega la semana 20 que ya puedes sentir las pataditas, parece que una está intranquila!
Anoche ,nochebuena, me tiré toooda la noche en 200 y pico, y no tengo ni idea si tuve cetonas o no, pues estuve en casa de unos familiares pasando la noche y no tenia tiras de cetonas...en fin, toda la santa noche con el run run en la cabeza....
Todavía no se si estoy embarazada, tengo tan solo un día de retraso pero llevo dos noches teniendo el azúcar alta antes de la cena. Normalmente cuando m viene la menstruacion me suben los niveles d azúcar. Pero en el embarazo? Q es lo normal? Más hiposglucemias o hiperglucemias? Gracias!
Estherj, te hablo de mi caso particular, yo me quede embarazada con 31 y llevaba 30 con diabetes, no tengo ninguna complicación y yo me lo plantee por edad, no por diabetes. Eso es muy personal, lo que tienes que mirar es que el endo te de el ok y tu te sientas preparada.
La factura que te puede pasar con un buen control es como a cualquier mujer sin diabetes.
Ánimo
Estoy pensando en ponerme el free....... que me recomendas?.
Muchas gracias a todas.
Novorrapid (3-3-2-3) levemir 10
Diste ya a luz, @marga_rita ?.
No soy nueva en este foro porque en el primer embarazo (ya casi va para 4 años) estuve aquí dentro y me ayudo bastante, ya que, es difícil encontrar embarazadas diabéticas
Nuestro apoyo fue común pero no valido para tratamiento ya que cada una llevábamos distintos.
Ahora con 39 años me quiero meter de lleno en el segundo aun no estoy ni decidida ni con ganas pero me da mucha pena dejarla sola.
Mi caso es Hemo ahora en 7 pero tengo lo de siempre (Hipotiroidismo, Colesterol crónico Operada de cataratas congénitas y Glaucoma) aunque en el ultimo embarazo no supere los 5,7 si tuve muchas hipos en el primer trimestre pero las supere, no soporte las subidas del segundo trimestre y del tercero cuando ya casi todo se relajo me lo tuvieron que inducir.
Ya nací con problemas de visión con lo cual la diabetes a los 20 fue un palazo, otro mas cuando llego el glaucoma y mas cuando el colesterol no bajaba y el hipo de redujo mas las ganas, es como que mi cuerpo estuviera ya defectuoso de fabrica y se fuese rompiendo... pero aunque tengo muchos bajones sigo adelante.. Es como la mala suerte que aunque me esfuerce en cuidarme mucho y quiera tener todo perfecto me pasan cosas igual es triste...
En el ultimo embarazo tuve una hemorragia de sangre en el ojo derecho que gracias a dios no fue retinopatía y ahora esta todo bien, después de 5 pinchazos intravitreos (bueno ha quedado cicatriz interna pero bueno..)
Tras varias visitas a los médicos, los primeros oculistas, ellos en cuestión de retina indica que los vasos se pueden contraer y volver a ocurrir o si o no...otro derramo
El endo que tengo la vitamina D por los suelos y tengo que recuperarla y bajar un poco mas la Hemo.
Sinceramente la idea de volver a quedarme embarazada no me asusta pero si me da mucha pereza porque ese sobre esfuerzo quiero resultados y aunque en la S.S me controlaron muy bien engorde 14 kg porque claro entre el hipo y el control del mismo y medicación todo se desbordo.
Se que esto es largo de leer pero necesitaba escribirlo en algún sitio donde alguien me diga,
Lo vas ha conseguir
Un saludo a todos
@MelinaMelina los médicos que te dicen?. Te dan permiso para embazarte?.
Yo esperando que pase esta semana a ver si me viene el periodo. El sábado me hice un tes y dio negativo. Pero como hasta el jueves no me tiene que venir el periodo ahí estamos...
Después de mucho intentarlo, y no conseguirlo, porque en teoría tengo sop y capacidad de ovular nula, me he quedado a las puertas de iniciar un tratamiento de hormonas para inducirme la ovulación y hacerme una inseminación artificial . ESTOY embarazada y curiosamente, lo hemos conseguido solos. SORPRESA!! jaja
Bueno estoy de muy muy poquito, semanas, y el riesgo de perderlo es enorme, lo sé... No me han dado recomendaciones de ninguna clase, sobre qué comer, qué no comer, si debo o no debo hacer ejercicio. Solo me han dado el baremo de niveles de azúcar que debo tener antes y después de las comidas.
Tengo los niveles altillos, últimamente, ¿eso es normal? ¿No es muy pronto para que note subidas? ¿Alguien por aqui que pueda aconsejarme y que esté pasando por lo mismo? Estoy suuuper contenta pero a la vez suuper asustada.
Soy tipo 1, controlada hasta ahora, con una glico 6.4
Un besaco
DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
Si alguien más anda por aqui con las mismas tesituras que yo y quiere compartir info... yo estaré agradecidísima.
Un besaco
No tengo cita hasta la semana que viene.De momento todo sigue exactamente igual, algunos picos inexplicables (de no mas de 200) y alguna hipo, por no ajustar bien las raciones y la insulina.
Ya os ire contando que tal va todo.
@SOFIASTEFANIDIS, creo que somos las unicas embarazadas por el momento, pero seguro que el resto de compis nos ayudan.
Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar del embarazo y a ver si pronto me uno a vosotras... :x
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!
Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x
Vuelvo al endocrino el 30 de agosto y estoy como loca porque me de el ok para intentarlo... pero no sé muy bien como va todo esto... ¿aunque esté por debajo de 6,5 tendré que esperar para mantenerlo unos meses antes de intentarlo? Y, en el caso de estar por debajo de 7 sin llegar al 6,5... Nos estamos planteando decirle al endocrino que aun así lo queremos intentar... pero me vendría bien leer vuestras experiencias... La verdad que intento informarme, pero todo es muy formal y me da terror lo que leo (siempre en páginas fiables, que con esto de internet ya se sabe...) Y no hay nada como escuchar al grupo de pares...
¡¡SOS!!
Siento la parrafada... pero necesitaba desahogarme un poquito!! Gracias!!