Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Muy buenas:
Queria exponeros un problema,que para mi ahora mismo es un mundo,ya que soy negada en matematicas,y para mi esto es complicadisimo.Tras varios años con diabetes y una nefasta educacion diabetologica,por fin tomé cartas en el asunto,y he comenzado con el conteo de carbohidratos.Ante ayer,en mi ultima visita con mi enfermera,me enseñó a calcular mi factor de sensibilidad.Vale,hasta ahi todo correcto,delante suya,los calculos salen bien....lo malo es a solas y en casa...
Pues bien,de mom ento,yo,por unidad de insulina,me baja el azucar 43 uds.Ese es mi factor de sensibilidad,no? y por racion de hidratos,necesito 0.7 uds de insulina (llevo bomba insulina).Pues a ver,el siguiente planteamiento:
-Voy a desayunar 3.4 raciones de hidratos,pero me levanto con 64 de azucar.Que calculos necesito hacer para saber cuanta insulina me debo poner,contando con que parto de 64??Y logicamente,para quedarme unas 2horas despues del desayuno,en torno 120-140....
Soy de letras,y os juro que llega un momento en que los numeros se me hacen una masa espesa en el cerebro y me abotargo....y me frustro y desespero ante algo relativamente que todo o casi todo diabetico debe saber al dedillo....por que me siento tonta...
Queria exponeros un problema,que para mi ahora mismo es un mundo,ya que soy negada en matematicas,y para mi esto es complicadisimo.Tras varios años con diabetes y una nefasta educacion diabetologica,por fin tomé cartas en el asunto,y he comenzado con el conteo de carbohidratos.Ante ayer,en mi ultima visita con mi enfermera,me enseñó a calcular mi factor de sensibilidad.Vale,hasta ahi todo correcto,delante suya,los calculos salen bien....lo malo es a solas y en casa...
Pues bien,de mom ento,yo,por unidad de insulina,me baja el azucar 43 uds.Ese es mi factor de sensibilidad,no? y por racion de hidratos,necesito 0.7 uds de insulina (llevo bomba insulina).Pues a ver,el siguiente planteamiento:
-Voy a desayunar 3.4 raciones de hidratos,pero me levanto con 64 de azucar.Que calculos necesito hacer para saber cuanta insulina me debo poner,contando con que parto de 64??Y logicamente,para quedarme unas 2horas despues del desayuno,en torno 120-140....
Soy de letras,y os juro que llega un momento en que los numeros se me hacen una masa espesa en el cerebro y me abotargo....y me frustro y desespero ante algo relativamente que todo o casi todo diabetico debe saber al dedillo....por que me siento tonta...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Entonces, a los 2,38 le restas 0,6 y te da como resultado 1,78. Puedes redondear a 1,8 y listo. Tendrías que ponerte 1,8 de insulina.
Espero haberme explicado bien.
Por cierto, felicidades, que he visto que es tu cumple.
yo lo tengo "atravesao" desde que debuté, allá por 1986...
Saludossssssssssssss
Nada,aqui sigo con mi machaque y conteos....estoy desesperada. Nada,no sé si soy yo que no sé calcular, o que lo hago mal,o que mi cuerpo reacciona como quiere.Pues bien,antes de desayunar,estaba en 49 (hipoglucemia),y voy a desayunar lo mismo de siempre 3.4 uds de hidratos.
Pues bien 3.4 hds X 0.7 =2.38
Si quiero luego quedarme sobre 140(ya que partia de 49),pues bien,cada ud de insulina me baja 43.pues me bajé 2 uds .Esto es,resté 2.38 - 2 = 0.38....vamos,que me tenia que poner unicamente por el desayuno,0.40 de insulina. Pues bien,resultado a las 2 horas del desayuno (264) .....
Que hago mal? por que no es solo en el desayuno...en la comida y cena de ayer tambien me pasó.Puedes achacar la comida y cena a algo que no conté bien,o algun hidrato que se me pasara.....pero en el desayuno,son "habas contadas"...pppfff....me agobio muchisimo,quiero hacerlo bien,y no me sale ni por asomo
Además yo tengo claro que el conteo de hidratos no es infalible, a mi me sirve para tener una aproximación pero hay que tener en cuenta qué tipo de hidratos estás comiendo, si son lentos, rápidos.....la actividad física que vas a hacer, etc...
Vamos que es más importante la propia experiencia que el conteo......
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4