Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, soy nueva en el foro. Me he decidido a entrar porque después de 20 años como diabética, estoy comenzando a plantearme el implantarme la bomba.
Os cuento un poco mi caso, siempre he tenido una diabetes muy irregular (no se si os pasa también a vosotros) haciendo lo mismo y comiendo lo mismo y a las mismas horas, mis glucemias varían muchísimo, un día me puedo levantar a 60 y otro a 200, y eso es ahora que "medio" me he controlado. Mi diabetes se agrava porque cuando me dan grandes hipoglucemias vienen acompañadas de ataques epilépticos.
Actualmente tengo la hemoglobina a 7, me ha bajado bastante, pero como dice mi endocrina, no quiere que me baje por continuas hipoglucemias. Ya hace un año me hablaron de ponerme la bomba de insulina pero siempre me he negado, más que nada por una cuestión estética y algo de miedo. Después de la última hipoglucemia grave me estoy empezando a pensar lo de la bomba y me gustaría preguntaros vuestra experiencia con ella, cómo funciona, trucos, etc, no se, un poco de todo porque sigo confundida.
Espero que me podáis ayudar y gracias por adelantado.
Os cuento un poco mi caso, siempre he tenido una diabetes muy irregular (no se si os pasa también a vosotros) haciendo lo mismo y comiendo lo mismo y a las mismas horas, mis glucemias varían muchísimo, un día me puedo levantar a 60 y otro a 200, y eso es ahora que "medio" me he controlado. Mi diabetes se agrava porque cuando me dan grandes hipoglucemias vienen acompañadas de ataques epilépticos.
Actualmente tengo la hemoglobina a 7, me ha bajado bastante, pero como dice mi endocrina, no quiere que me baje por continuas hipoglucemias. Ya hace un año me hablaron de ponerme la bomba de insulina pero siempre me he negado, más que nada por una cuestión estética y algo de miedo. Después de la última hipoglucemia grave me estoy empezando a pensar lo de la bomba y me gustaría preguntaros vuestra experiencia con ella, cómo funciona, trucos, etc, no se, un poco de todo porque sigo confundida.
Espero que me podáis ayudar y gracias por adelantado.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ella tiene 17 años y la cuestión estética a esas edades es primordial. Sin embargo, no le molesta la bomba y siempre hay recursos para llevarla discretamente.
Si te la han propuesto, mi consejo es que la aceptes, porque, si lo haces, ya no querrás volver al otro tratamiento (aunque puedes)
Saludinos
Que se vea o no, a mí tampoco me importa mucho (y tengo 27 años), yo la llevo en la cintura del pantalón y la gente ni se entera.
Te ahorras muchos pinchazos, pues es uno cada 3 días, super cómodo porque además cuando estás en restaurantes, etc no tienes que ir al baño a pincharte, la coges como si fuera un móvil y estuvieras trasteando con él.
Te la quitas para ducharte y poco más, vamos para lo que necesites, puedes estar desconectado hasta una hora. Yo he hecho hasta rafting, eso sí, me la quité porque duró 3 horas y ese tiempo lo sustituí con Humalog (insulinaregular).
Y otra cosa super importante, a las 2 horas después de comer puedes estar en 130 y no te va a bajar más aunque estés sin comer horas. Por lo tanto, los nivesles de hemoglobina glicosilada serán mucho mejores, yo me voy a la cama después de cenar con 120-130 sin tomar recena y habiendo hecho deporte por la tarde, y me levanto con 100.
Bueno, no trato de convencerte, pero a mí la bomba me ha convencido. Ahora estoy viendo si ponerme el medidor continuo. Chao!
Una cosa más, qué tipo de bomba es la tuya Cristina.
Una vez más, muchas gracias.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Comodidad, flexibilidad, adaptación, libertad...Lo que quieras, cuando quieras. He bajado la hemo 0.8 de 7.5 a 6.7 y espero poder continuar bajando.
Para mi, es el mejor tratamiento seguido hasta ahora.
La mía van los dos elementos que se comunican via bluetooth (o cómo se escriba! ) ). Es muy comodo porque puedes hacer correcciones sin sacarte la bomba (lo cual va genial cuando vas con vestido o falda y sin bolsillos y la llevas en sitios un poco privados :oops: ....
En mi caso es la Accuchek Spirit Combo.
Un saludo,