Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo más importante: no te agobies no pasa nada por estar unos días levantandose por encima de 200 ni 300 no va a ver ninguna repercusión en el futuro ni nada. Es algo puntual. No desesperes, aunque sé que es difícil, seguro que encuentras la solución.
Olvídate de la noche de ayer (Kebab, nervios, expediente X) mejor no le sigas dando vuelta a lo de ayer.
¿Cuánto tiempo llevas levantándote alta? Cuando no tomaba anticonceptivos, los días que ovulaba se me dispara el azúcar de manera alarmante, me duraba 5 días y volvía a la normalidad. ¿Tal vez cambios hormonales? Has empezado a tomar algún medicamento nuevo ¿Alergias? Eso también puede afectar mucho el azúcar (corticoides) ¿has ganado peso? el aumento de peso lleva asociado un aumento de la basal.. O simplemente puede ser que tus necesidades de insulina han cambiado... las veces que nos habremos cambiado cualquiera de nosotros la pauta! Aunque cada uno lleve su pauta, en mi caso, por la noche tengo dos tramos 0.8 y 0.9 y no soy una persona gorda ni grande. No creo que te estés poniendo mucha cantidad de insulina por la noche.
Sube otra vez la basal, cena con cuidado y pronto e inténtate echar a la cama sin insulina activa (que no entiendo como cenando a las ocho y media a las doce sigues teniendo insulina activa...) Ten cuidado con los guisantes, llevan bastante azúcar, no hagas deporte a última hora de la tarde, para no meter mas variables y varios días vete midiendo por la noche.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Y otra cosa que no entiendo,como dices tu,es cenar a las 20:30, y tener insulina activa todavia a las 00:30.Eso por que es? por que en el desayuno y la comida eso no me pasa,despues de 2 horas practicamente,ya no tengo insulina activa.Pero en la cena hasta casi 4 h me dura.....Eso no se puede cambiar o modificar?
Si antes estabas tomando anticonceptivos, ahí tienes la explicación de porqué ahora si te pasa. Sin anticonceptivos en mi opinión los ciclos hormonales influyen mucho más que antes y en mi caso son muy dispares unos de otros y a temporadas. Yo unas veces necesito subir las basales, o el factor de sensibilidad por las mañanas y me estoy así 3 meses como de repente necesito bajarlo todo y estoy así otra temporada... Y estoy convencida de que es el ciclo porque los cambios siempre empiezan el día antes de bajarme la regla o cuando estoy ovulando....
Cierto neihs,acabo de modificar lo de la insulina activa,y estaba puesto en 3h.Lo he puesto en 2h,que es mas o menos el tiempo que tarda en hacerse la digestion,no? Te puedes creer que a estas alturas no tenia ni idea de como cambiar eso??? Muchas gracias!!! Pensaba que lo de insulina activa,no tenia que ver con el bolo wizard, ya que lo que yo me pongo es el normal,no el wizard...en fin,ya ves q lio...
Y en cuanto a lo otro...yo que sé,es posible que sea tema hormonal,pero es raro que sea 2 meses despues...Yo es que despues de habermelo puesto la bomba en febrero,habia cambiado algunas basales,pero no me habia pasado algo asi! Y me han venido reglas y tal..pero nunca me habia afectado al azucar
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Ayer me acerqué a mi hospital,y estuve hablando con mi enfermera del tema de mis basales.Se quedó igualmente sorprendida al ver mis cifras, y nada, coincidió en que tenia que subirme ambas basales.Y nada,me dijo que empezara probando con 0.8 en ambas franjas (00:00-05:00 y 05:00-08:00) y nada,el resultado ha sido de:
-A las 03:00 :184
-A las 07:30 : 144
No son cifras perfectas,ahora me tocará ir perfeccionando y ajustando poquito a poco,pero bueno,lo mejor es que ninguna cifra a pasado de los 200,que eso para mi es lo mejor!!! Asi que he dormido y he descansado de lujo,por que ayer entre el susto de ver la cifra,el disgusto y la impotencia y todo, no dormí nada,dandole vueltas toda la noche.Asi que desde aqui os mando un saludo muy grandote y muchisimas gracias a todos,sois mi gran apoyo. :P :P
Ya ves que todo se consigue y lo estás haciendo muy bien!!
Ahora solo falta ajustar con calma un poquito más y ya verás como va todo bien.
Besotes!
Kekiya que hayas hecho ese cambio en la bomba de la duración de insulina activa, no ha influido en tus buenas glucemias de esta noche, lo que ha influido es la subida de basal que has hecho. En el dato de "insulina activa" no influye la basal, sino el útlimo bolo que hayas programado.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
a ver, yo opino también que es poca la basal que te pones, más que nada porque no parece que con los horarios que nos has puesto y sus niveles correspondientes dé tiempo a hipoglucemia. Pero como te levantas tan altísima al aumentar las basales... pues ya no sé! Espero que le hayas preguntado a la enfermera y te lo haya resuelto. Cuéntanos y tranquila, no te agobies que por tener unas horitas la glucosa alta no pasa nada, es cuando la tienes alta durante días o meses!
Ánimo!