Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos.
Desde hace unas semanas estoy utilizando un medidor continuo de glucosa Dexcom, y estoy observando el comportamiento de la insulina Novorapid que me inyecto para los hidratos de carbono de las comidas. Según el prospecto y el endocrino, esta insulina comienza a actuar a los 10 minutos, teniendo su pico de efectividad a los 30 minutos.
En mi caso, la insulina no comienza a actuar hasta pasados 45 minutos e incluso 1 hora. Y sigue bajando la glucemia a ritmos muy elevados pasadas 2 ó más horas.
¿Alguien ha experimentado esta "lentitud" en la Novorapid?
Gracias.
Desde hace unas semanas estoy utilizando un medidor continuo de glucosa Dexcom, y estoy observando el comportamiento de la insulina Novorapid que me inyecto para los hidratos de carbono de las comidas. Según el prospecto y el endocrino, esta insulina comienza a actuar a los 10 minutos, teniendo su pico de efectividad a los 30 minutos.
En mi caso, la insulina no comienza a actuar hasta pasados 45 minutos e incluso 1 hora. Y sigue bajando la glucemia a ritmos muy elevados pasadas 2 ó más horas.
¿Alguien ha experimentado esta "lentitud" en la Novorapid?
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
De todos modos, la novorrapid es una insulina ligeramente más prolongada de acción y con un pico un poco menos potente que la humalog.
Cosas de cada cuerpo, imagino.
Saludos.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
por otro lado, es muy probable que la acción de la insulina (medida por los medidores a través de la glucemia) pase desapercibida por el efecto de la subida de los hidratos de carbono que ingerimos...que no es tan sencillo, vaya.
Por último, la absorción de la insulina no siempre es igual todos los dias...eso creo que lo sabemos todos.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
te refieres a que debo ponermela media hora antes de comer, igual es eso, pero aún así, me pongo 4 ud a las 8.30 de la mañana, desayuno y hoy a las 13.30 h estaba a 238, he alucinado, ya no se que hacer, lo bueno del caso es que no meriendo, porque nunca lo he hecho y por las noches llego a niveles normales.
Me siento inmensamente cansada, pienso que tanta subida y bajada me deja muy agotada, sera eso?
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!
A mí, me pasa como a tí. Me media a los 45 minutos despues del desayuno y me encuentro valores rozando los 200. Y a las 2horas, 100 o incluso menos.
Creo que el desayuno es un complicado de cuadrar. Lo que hago es ponerme la insulina 10 minuots antes de desayunar y desyunar despacito, tardando unos 20 minutos mas o menos. Así evito los picos. lo he probado con el medidor continuo y funciona.
Tambien procura no tomar mucha grasa ni mantequilla, eso hace que la obsorcion de los hidratos se haga lentamente y al final tener picos.
Todo es probar y probar y seguir probando hasta dar con el punto correcto.
Mucha suerte
También lo he comprobado con el almuerzo de las 11:00 mas o menos, hasta las 14:00 o así no hay un comportamiento mas o menos estable en la relación insulina/HC.
El pico de la mañana no lo voy a poder evitar, pero si controlar; la endo me dijo que para ella todo correcto, así que no me voy a preocupar mucho mas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Esta es la teoría, luego ya cada uno somos un mundo. En mi caso, esta gráfica la tengo totalmente comprobada y se cumplen 100% los tiempos.
La pregunta del millón es: ¿Existe una insulina más rápida que Novorapid en el mercado?.
Ahora mismo cuando me corrijo, tengo que esperar mínimo 1 hora para que empiece a bajar la glucemia...si hubiera algo más rápido... sería la leche para las correcciones.
En el resto de comidas se comporta bien, unas dos horas de efecto, luego mis valores se estacan entorno a 92-100. Así que bien.
Uso Toujeo y Novorapid.
@albertot sí que existe una insulina más "rápida" que la novorapid. Se llama FIASP (ya se ha hablado en este foro en otro hilo), pero a España no ha llegado todavía (y tampoco se han hecho demasiados estudios). Abril 2018.