Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Ola gente. quería hacer un pastel con edulcorante pero como tiene que ir al horno tiene que ser termorresistente, he oido de varias marcas pero no encuetro donde comprarlas. si me podeis decir donde puedo adquirir estos edulcorantes termorresistentes. gracias :?:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo utilizo tres:
Sugarsol o Bodylin. Lo puedes adquirir enviándoles un email. Puedes encontrar la información en su web: http://www.bodylin.com/. Yo lo compro en la Associació de Diabètics de Catalunya en la sucursal de Barcelona. No sé si en el resto de asociaciones también tienen.
Y luego utilizo también la Tagatosa. La puedes adquirir mediante pedido online en la web http://mercadiabet.com/. Aunque te clavan un pico de gastos de envío si no llegas a los 50 euros. Además en esta web tienen un montón de cosas muy ricas.
Por otro lado utilizo también Sirope de Agave. No produce hiperglucemias, pero tiene el inconveniente en que hay que tenerlo en cuenta en el recuento de hidratos de carbono. La ventaja que es el más natural de todos. Normalmente lo compro en la tienda de dietética del Corte Inglés, pero hay en otros sitios.
Los tres dan buenos resultados en las cocciones en el horno y van fenomenal para repotería.
Un saludo,
Un edulcorante es un sustituto del azucar, algo que endulza pero que tiene menos calorías y/o menos hidratos de carbono que el propio azucar.
En general todos los edulcorantes tienen algo de calorías y/o hidratos de carbono por pocos que sean con lo cual todos tienen la capacidad de "subir el azucar" (aunque claro depende de las cantidades que se ingieran del edulcorante elegido, con algunos edulcorantes habría que ingerir cantidades enormes para notarlo).
Si tienes diabetes de tipo 1 mi consejo es que uses azucar normal y corriente, calcula la insulina que vas a necesitar para la cantidad de azucar común que vas a ingerir y fuera (el cálculo lo vas a tener que hacer igual si no usas azucar común ya que algo de hidratos de carbono va a tener el edulcorante que elijas, vas a tener que calcular igualmente los hidratos de carbono por ración que vas a ingerir).
Además usando azucar común te olvidas de problemas como: encontrar el edulcorante elegido (el azucar común es fácil de encontrar, el edulcorante... a saber), el precio del edulcorante (en general va a ser mas caro el edulcorante que el azucar común), si es termorresistente (el azucar lo es, el edulcorante... algunos lo son otros no) o el sabor del edulcorante (que sabrá ligeramente peor que el azucar).
Si tienes diabetes de tipo 2 ya es otro cantar pq el abanico de tratamientos para tipo 2 es bastante amplio y en la mayoría de esos tratamientos para tipo 2 no hay insulina rápida o de acción inmediata y ahí si interesa usar un edulcorante (si se puede claro) pero siendo tipo 1 y teniendo "gasolina" rápida o de acción inmediata no veo negocio a complicarse la vida con un edulcorante.
Nos era difícil encontrar este producto (tenemos casos de diabetes en nuestra familia) y pensamos que ya que disponemos de un negocio de utensilios de cocina podríamos aportar nuestra parte de ayuda facilitando a otros que lo buscan un nuevo punto de distribución. También tenemos intención de hacer cursos de repostería para diabéticos.
Por si puede ser de ayuda, esta es la dirección:
http://tienda.casarex.net
La tienda física se encuentra en el centro de Sabadell.