Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Primero me presentare, me llamo jorge, llevo 5 añitos con db acuestas jejej y bueno ayer me pusieron la bomba, despues de unas cuantas sesiones informativas y un periodo con la bomba en casa para practicar a programar y ver el funcionamiento y bueno la verdad que de momento bien aunq un poco asustado por posibles contratiempos.... que espero sean normales al principio, de momento he tenido un par de bajadas y despues de la cena estaba alto, pero bueno en general de momento estoy contento...
Así que bueno, ya contare que tal va la cosa,
Un saludo a tod@s
Primero me presentare, me llamo jorge, llevo 5 añitos con db acuestas jejej y bueno ayer me pusieron la bomba, despues de unas cuantas sesiones informativas y un periodo con la bomba en casa para practicar a programar y ver el funcionamiento y bueno la verdad que de momento bien aunq un poco asustado por posibles contratiempos.... que espero sean normales al principio, de momento he tenido un par de bajadas y despues de la cena estaba alto, pero bueno en general de momento estoy contento...
Así que bueno, ya contare que tal va la cosa,
Un saludo a tod@s
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ya nos irás contando que tal el dia a dia con la bomba,y si con el tiempo ves mejores resultados.Es normal que al principio,hasta que le cojas el truco y termines de adaptar bien las pautas,pues tengas un poco las cifras descolocadas al principio,pero bueno,luego vas corrijiendo y poco a poco verás como lo consigues.Yo debuto con bomba el dia 10!Y estoy ahora mismo nerviosa,como una niña con zapatos nuevos...
Es normal que andes así, pero seguro que en pocos días estarás habituado, es cuestión de un pelín de tiempo....Yo como soy pro bomba total no puedo hablar más que maravillas en comparación con las insulinas que usábamos antes de ella, eso sí, es como todo, hay que estar pendiente, ir aprendiendo y sobre todo hay que intentar sacarle el máximo partido...Todo ello te dará una calidad de vida, impensable con los bolis...
Aquí estamos para lo que necesites, si tienes dudas....
Un saludo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
a ti que bomba te van a poner??? a mi me han puesto la veo de medtronic y la verdad que el proceso de aprendizaje me lo ha dado un enfermero-comercial de medtronic y bastante bien, te han dejado la bomba para que trastees con ella en casa??? te aconsejo que hagas todas las pruebas que se te ocurran y que les preguntes hasta la tonteria mas grande que se te ocurra...
bueno ya os dire como sigo.....
Pues a mi me van a poner la misma,la Veo de medtronic.Y si, me la han dejado para trastear y toquetearla.Yo creo que todas las dudas habidas y por haber,las apunté en un cuaderno y le dí la chapa a mi enfermera con todas mis dudas,pero bueno,más vale prevenir.Obviamente,hasta que no me la pongan y empiece el dia a dia con ella,no comenzaran nuevas dudas,pero bueno,es normal.Sé que al principio me pondran unas pautas bajitas,y tenderé a estar alta,por lo que tendre que estar modificando y subiendo las dosis cada 2 por 3,y me pondran al principio para que no sea tan caotico,solamente un patron,cosa que yo seguramente necesitaria 3,por las actividades que hago en toda la semana.No es lo mismo un fin de semana que libro (que necesito otras cantidades de insulina,ya que el desgaste fisico es menor) que un dia de trabajo.En fin,pero poco a poco.Ya os iré contando
A mi nada,ya me queda solo un dia, ya mañana me la ponen,que nervios!!! )
Lo que pasa que esta tarde que está la enfermera, la tendré que llamar para saber si mañana a las 12 ,me pongo la levemir o no, para evitar cuando me pongan la bomba,un mejunje de insulinas y tenner constantes hipos.La levemir me las pongo a las12:00 y a las 24:00...y la bomba me la pondran a las 16:00,por tanto la levemir de las 12:00 me estará haciendo efecto...y es que si no me juntaria por la tarde con 2 basales,la de la bomba y la de la levemir!!! :?
Ya has probado a modificarte las basales en funcion de las cifras o aun no?
Mañana cuéntanos qué tal va todo....
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
si me fui modificando la basal al ver que eran todo bajadas, y para esta semana pues tb me ha dicho que si tengo alguna bajada que no sea de despues de una comida, pues me baje la basal desde dos horas antes de la hipo...oye,a que hospital vas tu???
Bueno,imagino que entonces para esa franja horaria que me dura la levemir,me pondran una basal temporal bajita para evitar hipos.... :? :? :?
Y bueno,de paso,os consulto una pequeñita duda,los que tengais bomba:
Normalmente,el cateter,se cambia cada 3 dias,mas o menos.Pero cuando cambiais el cateter,tambien cambiais los que es el cablecito que va del cateter al reservorio?(no se su normbre tecnico... :oops: )
Es que no se si lo cambiais a la vez que cambiais el cateter,o lo cambiais cada mas tiempo...
Es normal lo de los bajones hasta ajustar la insulina, pero se resuelve pronto.
El cable se cambia con el catéter, aquí aconsejan cambiar tb. el reservorio a la vez, toque o no, aunque nosotros no lo hacemos.
Me alegra q estés contenta
Un abrazo
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Saludinos
Gracias
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
A ti no te lo advirtieron?
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Es curioso,por que tambien tengo la VEO,pero en ningun momento he tenido contacto con nadie de Medtronic.SOlo con mi educadora.Me comentó que los cateteres,que hay que cambiarlos cada 3 dias,y los reservorios,pues cuando se estén agotando,que dependiendo de la insulina que utilices,pues te puede durar el reservorio unos 4-5 dias....,y seria cuando habria que cambiarlo.A mi me enseñaron a usar el reservorio llenandolo del todo.
Última hemo 6.1
Pero bueno,tal vez por uno o 2 dias mas,no creo que pase nada,no? Ademas,estoy haciendo calculos,y el reservorio me va a durar unos 4 dias.
Kekiya no llenes el reservorio, solamente hasta las unidades que uses aproximadamente esos tres días......
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Y claro,ahora mismo intentar "adivinar" la insulina total que me voy a poner durante 3 dias...es complicaete..siempre me faltara o sobrara insulina,ya que no todas las comidas que hago son iguales o requieren las mismas unidades de insulina...Tambien,en verano es aconsejable 3 dias? por el tema del calor y tal...
De todas formas haz lo que te hayan dicho en el hospital, coméntalo con tu educadora, pero tampoco te agobies si tienes que tirar algo de insulina.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Gracias
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Llego un poco tarde, pero a mi me dijeron:
- cánula (aguja) cada 3 días
- reservorio y cablecito cada 6 días (o menos si se acaba la insulina, claro). Más días no aconsejan porque la insulina puede perder propiedades y tener menos efecto.