Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Aqui sigo con mis dudas, ya casi voy controlando la cosa, pero vamos me he quedado flipado esta tarde.
Hoy dos horas despues de comer la tenia a 140, eso seria sobre las 16:30, bueno pues a las 18.30 me he comido una naranja, y como la tenia a 140 y hacia mucho rato pues digo no me pincho apidra, cual es mi sorpresa que me la hago ahora antes de cenar y la tengo a 376, es posible que una naranja me haga ese subidon?
Esta mañana he jugado un partido de futbol y he estado todo el dia muy controlado, ¿tendra algo que ver?, jo, es que estaba todo superbien y me he quedao frito cuando he visto el resultado.que opináis?
Aqui sigo con mis dudas, ya casi voy controlando la cosa, pero vamos me he quedado flipado esta tarde.
Hoy dos horas despues de comer la tenia a 140, eso seria sobre las 16:30, bueno pues a las 18.30 me he comido una naranja, y como la tenia a 140 y hacia mucho rato pues digo no me pincho apidra, cual es mi sorpresa que me la hago ahora antes de cenar y la tengo a 376, es posible que una naranja me haga ese subidon?
Esta mañana he jugado un partido de futbol y he estado todo el dia muy controlado, ¿tendra algo que ver?, jo, es que estaba todo superbien y me he quedao frito cuando he visto el resultado.que opináis?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi ayer me paso tb algo raro, a las 6 de la mañana fui a desayunar, estaba currando, me puse 1 unidad de novorapid, y desayune como casi siempre, cafe con 2 tostadas y mantequilla, y una mandarina, me pinche en el muslo, a la hora y media veo 250, me di un susto, madre mia, otras veces he desayunado lo mismo y no me ha dado eso, no se si influyo que me pinchase en el muslo, o que, normalmente en el desayuno no me pongo, y el post lo tengo bien, pero ayer no se que pudo pasar, ni idea, a ver si alguien nos dice
Saludossssssssssssss
A mi las naranjas también me dan hiper. Una naranja pesa más o menos 150 gr y equivale a poco más de una ración de CH, lo que pasa es que es de absorción rápida, vamos, que al poco te sube la glucemia que no veas ) y si ya no tenias restos de insulina... . Además la reacción depende de si te la tomas con otra cosa (por ejemplo, a la hora de la comida) o a palo seco, como en tu caso.
Si ya estabas a 140, una naranja así solita, pues, en mi caso sería normal una hiper. También depende de si hiciste o no ejercicio después o estuviste de tranquis en casa.
Veo difícil que el partido de fútbol de la mañana influya en el control de la cena, pero vamos, hay gente por aquí que controla un montón esos temas (glucemias y ejercicio), a ver si nos dan más información.
Por otro lado, a 140 yo me pongo insulina hasta para el café con leche
Un saludo,
También se pudo sumar a eso (que no te pusiste algo de Apidra para merendar) algo como que te pones la Lantus por la noche, lo que hace que por la tarde lo que tienes es el final de la Lantus y que la Lantus haga de las suyas (como por ejemplo que a veces no dura esas 24 horas que pone en el prospecto y te dejó vendido a las 22 o 23 horas lo que hizo que la última o las dos últimas horas estuviste sin insulina haciendo que los niveles de glucosa en sangre suban).
Lo primero se soluciona poniendo algo de insulina ultra-rápida para merendar.
@anabeg: No has dicho que glucemia tenías en ayunas, sólo has dado el valor de después de desayunar, puede que simplemente te levantaras alta.
La zona del pinchazo si puede influir algo (barriga y brazos son zonas rápidas, muslos y culo son zonas lentas) pero no creo que tanto. De todas formas yo ya te digo que para el desayuno el mejor sitio es la barriga, en el desayuno con muy pocas raciones de HC te pega un subidon, hagas lo que hagas.
Un café (no sabemos si es con leche o sin leche, con azucar o sin azucar) + 2 tostadas (no sabemos el peso) + una mandarina me parecen demasiados HC para una sola unidad de insulina ultra-rápida (Novorapid) ¿ estás en ese periodo inicial llamado "luna de miel" donde aún se tiene insulina propia ?
Tnt, no ha sido recien levantada, estoy trabajando de noches y sobre las 6 hago el desayuno, el cafe es con leche y con edulcorante, 2 tostadas normales con mantequilla, y una mandarina, normalmente no me pongo nada en el desayuno, antes del desayuno no me mire, seria que estaba alta y con una unidad es poco, de todas maneras 250 me parece muchisimo. Estoy en luna de miel todavia, por eso no me pongo rapida ni en el desayuno ni en la merienda
Saludossssssssssssss
Saludossssssss
En el almuerzo 1HC, y en la merienda 2HC, no me pincho, eso si, no meto fruta que es mas rápida, almuerzo y meriendo hidratos lentos: pan, tostadas, galletas...
El ejercicio hace bajar la glucosa durante el mismo, e incluso varias horas después. Para mi es algo fundamental para controlarnos bien. Y no hace falta gym, ni ir a correr una hora, etc... con un paseito de una hora al día, nos mantenemos en forma y controlamos mejor la glucosa, somos mas sensibles a la insulina, etc... etc...
Saludos.
cualquier fruta es de absorción rápida y lo que te suba después de comerla dependerá de lo que pese cada pieza que te comas.
Así que ten cuidado tambien aunque en vez de naranjas comas manzanas.
Yo tengo pegada en la puerta del frigorífico una tabla de composición de alimentos de Lifescan que me viene muy bien para consultar, eso junto con la báscula es mi mejor aliada.....
Es importante que te vayas familiarizando con la dieta por raciones, te ayudará mucho en el control.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
y como consecuencia de lo anterior, tambien deberías saber esto: nunca tendrá la misma respuesta en tu cuerpo (o en tu glucosa sanguínea, mejor dicho) un alimento comido entre horas o dentro de una de las comidas del día.
Gondrullo, ¿cómo te va con el Contour USB?
Malditas naranjas :!: :!: :!:
Todo se resume en lo que ha comentado Gondrullo, eso y que cada uno somos un mundo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
creo que ya lohe comentado en otro hilo: estoy contento. tiene ventajas que me gustan; sin pilas, no necesitas instalar soft en el ordenador, puedes leer los datos en cualquier ordenador sólo pinchando el usb, tiene boca de tira iluminada, pantalla color, sencillo de usar, excelente capilaridad en las tiras, tiras pequeñitas... no se. me gusta. yo lo recomendaría, pero claro, cada uno busca algo concreto en su medidor.
a mi lo unico que no me gustó cuando me lo ofrecieron era la cantidad de información que podias meter con él (por eso dejé el ultrasmart), total lo único que hago es ver la glucemia...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Como ya te han dicho, esto es un mundo ... a mi me sube bastante la cebolla morada (de hecho, ya la evito), y sin embargo el platano canario (y de buen tamaño y en su punto) para desayunar apenas me sube.
Según esta una manzana de unos 100g tiene 1,5 raciones y de 200 g. tiene 2 reciones. Yo, a la amiga manzana la creía más inofensiva....
Una naranja de 100 g. tiene 1 ración,la pera igual,el plátano de 100g. tiene 2 raciones. 300g de sandía son 2 raciones....
Y así con muchos alimentos,la verdad es q ayuda bastante.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Has pensado en poner una queja formal? Es que yo antes de estar embarazada mínimo utilizaba 8
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7