Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Se podría comer la ensalada china, las cortezas blancas que ponen para picar y el pollo con almendras?.
¿Los aderezos que llevan contienen exceso de Hidratos de Carbono?, (las calorías me dan un poco igual, no estoy obesa)
Sugerís algún otro plato que se pueda pedir con tranquilidad?
Gracias a todos,
¿Los aderezos que llevan contienen exceso de Hidratos de Carbono?, (las calorías me dan un poco igual, no estoy obesa)
Sugerís algún otro plato que se pueda pedir con tranquilidad?
Gracias a todos,
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
yo prefiero ir a los japoneses...aunque el sushi no me haga demasiado, pero hacen unas sopitas muy buenas y tratan el pescado de manera excelente.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Aparte de eso, recuerdo que fuimos con Celia a una chino, hace años, a cenar. A ella le pedí un filete con ensalada, por miedo, pero picó algo de rollito de primavera y al filete le pusieron algo de salsa, el caso es que el subidón fue de campeonato.
Si vas a un chino, vigila las glucemias cada poco, porque tendrás que corregir.
Saludinos
La salsa agridulce si que puede ser un peligro. Yo opto últimamente por soja.
Antes de comer estaba a 95. Me pongo mis 4 unidades de bolo.
Para comer:
- ensalada miso
- 6 makis de salmón
- pincho de marisco con salsa de soja
A las 3 horas: 291 :shock: .
Rápida, 2,5 de bolos y a las dos horas a 135.
Me he quedado alucinando, porque contando, no he superado las 3 raciones de CH :shock: , porque vamos la sopa de miso nolleva CH porque llevaba pescado y tofu y el pincho de marisco sólo llevaba pescadito :? .
Hay que ir con cuidado...
He necesitado muchisima insulina más,comiendo shushi en un japonés,que comiendo comida china en un restaurante chino.Es curioso,por que como comentais, el chino lleva muchisimas salsas con azucar (el caldillo de la ensalada,la salsa del pollo al limon,o la del pato a la naranja...) las fritangas,arroces,fideos o tallarines....y es más,normalmente cuando vas al chino,te pones cerdaco a comer...jejeje,vamos,que te llenas. En cambio cuando voy al japones,normalmente pues comes una racion normal de shushi y maki roll, y no es una cantidad como para reventar,te quedas bien...y calculando más o menos la insulina,a las 2 horas....pum!!! cifra de 290!!que diferencia hay del arroz del shushi al arroz 3 delicias para que haya tanta diferencia de cifras????No se si os pasará lo mismo,pero en mi caso es asi,y es desconcertante :shock:
Cuando voy solo pido sushi y/o maki porque es lo que mas me gusta,y aún pesándolo en casa para calcular las raciones de hidratos a las 2 horas siempre estoy en 300......
A mi me parece que puede ser la salsa de soja y la manera de hacer el arroz.
Ya no voy tan frecuentemente porque a las 2 horas de haber comido siempre me tengo que corregir....
el arroz del sushi creo que tb lleva azúcar.
son días que haces algo especial, ponte mas insulina y como lo que quieras.
Cada día soy mas fan de la dieta mediterránea...donde este un buen solomillo o entrecot que se quite el sushi y los rollitos
Uso Toujeo y Novorapid.
La comida chinca aparte de tener muchísimo azúcar tiene muchísima grasa y eso hace que la glucemia esté alta durante horas y horas y horas, yo procuro evitarla, sin lugar a dudas me va mucho mejor la japonesa, con la china tengo que estar corrigiendo el azúcar durante muchas horas después de haberla ingerido y eso es por la cantidad de grasa que tiene
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Tienes que mirra también cuánto te baja una unidad de rápida, para corregir cuando estés alta. Poco a poco ... , lo más importante al principio es saber manejar las hipoglucemias
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo de saber cuánta insulina rápida debo ponerme, creo que no será para ya, lo veo muy, muy complicado; además, en mi receta tengo las unidades diarias especificadas, si me pongo más y se me acaba la insulina antes de la fecha de la receta electrónica, la farmacia no me dispensa más hasta que no llegue la fecha prevista... Esto me provoca estrés también ¡quedarme sin insulina! ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Te tiene que sobrar, hagas lo que hagas,porque eres tú la que te administras.
Que te vea un endocrino.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
En cuanto a que para hacer sushi se necesita azúcar, eso es discutible o hay alternativas, os paso una, por si a alguien le interesa probar:
En lugar de rollitos, se pueden hacer bolas de arroz, con lo que el arroz no se pierde. Yo las he hecho muchas veces con arroz integral:
hierves el arroz (en olla exprés unos 25 minutos, sin olla exprés, 45-50, depende del arroz). Luego lo escurres y lo dejas enfriar (sin echarle agua fría encima); el propio almidón lo deja un tanto pegajoso. Cuando ya no queme, te preparas una taza de agua con sal marina. Te vas mojando las manos en el agua (para que no se te pegue el arroz) y haces bolas con el arroz. Luego con un dedo haces un hueco en la bola y le metes lo que quieras: minitrocitos de apio, zahahoria, pepino, etc, y una puntita de ciruela umeboshi (todo ello es lo que una quiera, no es preciso el umeboshi ni ninguna verdura en especial, como si quieres ponerle salmón o cualquier otro pescado...). Después de meterle la verdurita, cierras el hueco moldeando de nuevo la bola.
Esas bolas las recubres completamente de alga nori tostada, la misma que se usa para el sushi común.
No hace falta añadir nada al arroz para que la bola quede entera. Quizás en los rollitos el arroz se pierde más fácil, pero en las bolas no.
Buen dia :-)
Buenas noches
En cuanto a las dosis de insulina, me ha recetado un total de 16 unidades cada 24 h de rápida, y yo a veces me pincho de golpe 12 unidades antes del desayuno, o de la comida, o la cena, más lo que corresponda a lo largo del día, así que es fácil ver que no me va a llegar la insulina hasta la próxima dispensación programada en la receta electrónica.
Es una batalla contra la glucosa, contra los médicos y contra la que me dispensa el material, que no me da lo que necesito, me he tenido que comprar yo tiras reactivas y agujas para las plumas porque se niega a dármelo, dice que es material muy caro. Así que todo son complicaciones, nervios... estrés en definitiva.
Un abrazo.
https://www.diabetesforo.com/discussion/14319/reclamar-tus-derechos
Abrazos :-)
Gracias.
Presenta una queja en tu centro de salud y házselo saber a tu médico.
Abrazos