Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡HOla! Solo quería opiniones y explicaciones sobre las bombas de insulina... Me planteo ponérmela o no en un futuro, pero tengo muchas dudas sobre el tema, agradecería que alguien me respondiera
¿Tienes que llevarla día y noche, verdad?
¿Lleva insulina rápida o lenta? ¿O las dos?
¿Como se pone y dónde? He leído que va por un catéter, pero supongo que habría que cambiarle cada 3 días, no?
¿Cómo es de grande?
¿Te duchas con la bomba o sin ella?
¿Está subvencionada por la SS o hay que comprarla? ¿En ése caso cuanto cuestan más o menos?
¿donde te guardas la bomba, en el bolsillo del pantalón por ejemplo?
¿Cuáles son los niveles medios que tenéis llevando la bomba? decirme también si hacéis dieta, ejercicio, etc...
Creo que no tengo más dudas, si tengo ya preguntaré
Gracias de antemano! saludos!
¿Como se pone y dónde? He leído que va por un catéter, pero supongo que habría que cambiarle cada 3 días, no?
¿Cómo es de grande?
¿Está subvencionada por la SS o hay que comprarla? ¿En ése caso cuanto cuestan más o menos?
¿Cuáles son los niveles medios que tenéis llevando la bomba? decirme también si hacéis dieta, ejercicio, etc...
Creo que no tengo más dudas, si tengo ya preguntaré
Gracias de antemano! saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te contesto en lo que pueda:
Tienes que llevarla todo el día, exceptuando ciertos momentos en que te la puedes/tienes que quitar: en la ducha, si tienes relaciones sexuales, si te bañas en playa o piscina, si haces ejercicio y ves necesario quitartela porque tienes hipos, ciertos días si ves que por lo que sea no la puedes llevar (por ejemplo, si vas de boda con un vestido despampanante y ajustadisimo y no sabes donde colocarla jejejej).....
Es insulina ultra-rapida de duración de 2 o 3 horas.
Tienes varios elementos:
- la aguja (se cambia cada 3 días) que se retira, y dentro sólo queda un pequeño plástico. Queda enganchado al cuerpo con un parque. Supongo que depende de la marca, pero en mi caso nos dieron un inyector para facilitar la colocación.
- el catater que conecta la aguja con la bomba (se cambia cada 6 días)
- la bomba, donde va el cartucho de insulina que se cambia cada 6 días también y es recargable. Es decir, tienes un cartucho vacío que lo cargas con un boli de insulina y cada 6 días lo tiras y cargas uno nuevo. El tiempo se modificará en función de tus necesidades de insulina. En mi caso, a los 6 días todavia me queda insulina para 3 más, pero igualmente lo cambio.
- la pila dura aproximadamente un mes, la bomba te avisa cuando está a punto de acabarse.
- además hay dos piezas que se cambian cada 2 meses: el tapón de la pila y el tapón del cartucho de insulina.
¿Cómo es de grande?
Supongo que te refieres a la bomba. En mi caso (Accuchek combo), es como un movil pero más ancha (piensa que va el cartucho dentro)
Sin ella. Aunque es impermeable, es mejor no mojarla.
En mi caso (Cataluña) está subvencionada al 100 %. Bomba y materiales.
La llevo casi siempre en el bolsillo del pantalón o de la falda.
¿ Cuáles son los niveles medios que tenéis llevando la bomba? decirme también si hacéis dieta, ejercicio, etc...
Han mejorado en el sentido que ya no tengo hipoglucemias bestias cada día como antes. Estoy más estable, pero todavia estamos regulando los niveles de basales y bolus, así que no te puedo decir que vaya bien al 100%. Eso sí, como antes, los niveles siguen dependiendo del control que tu tengas sobre la diabetes. Yo no hago dieta, pero como bien, a base de verduras, fruta, cereales, pollo, pescado...Y la resposteria la hago yo en casa sin azúcar, exceptuando contadas ocasiones. Hago ejercicio 3 veces por semana y tengo un estilo de vida bastante activo.
Alé, vaya rollo te he soltado.
Un saludo!
Yo al principio iba con miedo como tu, pero en nada lo pillaras todo, veras!! Igual si tienes mas dudas pregunta.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Hay unas pautas de desconexión que te debe dar tu endo o ir probando tu. Al final esto es prueba error. Si desconectas una rato para ducharte por ejemplo, yo no hago nada. En 20 minutos, te va a dejar de administrar una dosis muy baja de insulina.
Depende de la bomba, en la mía el pistón sube cada 3 minutos y va administra un poquito.
SI es más tiempo (hasta 3 horas), te adjunto una foto con las pautas que suelen dar. En este caso ponen toda la dosis antes de desconectar, en otras presentaciones he visto que ponen la mitad antes y la mitad después.
Yo te comento como me funciona a mí pero no quiere decir que a ti te funcione mejor de otra manera. Tómate tu tiempo.
Yo creo que todos nos desconectamos para la ducha por lo menos para eso.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
@nigiri si que es verdad que debes estar pendiente de algunas cosas que con boli no necesitas pensar, pero vamos que resumiendo ponerte cada tres dias la via nueva es tan sencillo como apretar un boton, cada mes cambiar una pila y cada seis dias llenar un cartucho de insulina. Alertas en el movil y arreglado!! Jajaja al final lo añades a tu dia a dia como los bolis, las agujas, las lancetas o cambiarte el sensor y al menos para mi merece la pena el cambio, pero como todo eso es muy personal
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Tengo dias mejores y dias peores como todos, pero no te presiones de mas en este momento, no es colocarte la bomba y ya, al principio iran ajustandote basales y veras que llegaras poco a poco al objetivo que te piden para embarazo, todas hemos pasado por lo mismo y madres con diabetes hay mas de una. Pasate por el hilo de diabetes y embarazo que yo hay aprendi muchisimo de la experiencia de las demas.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7