Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Me dijo que por ahora,solo habia 2 casas que lo tenian (por lo menos aqui), el de dexcom y el de medtronic.
Ahora mismo no recuerdo cual de los 2 era exactamente pero uno costaba 1500 € y el mantenimiento de los fungibles era de 300 € al mes,
y el otro costaba 4000 € y el mantenimiento de los fungibles era de 60 € a la semana.
Ya le dije, no me digas mas.....
¿Qué pensáis?
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
montse, yo la comparación entre medidores la hago por sistema SIEMPRE que cambio de medidor. Y no una ni dos ni tres veces. Y cuando he comparado el Contour USB con el Nano de Roche o el Xceed de Abbott el resultado es siempre el mismo; que no coinciden. Pero no por mucho, o sea, que lo normal.
Lo que sí te digo es que cuando tu hija se ha medido porque pensaba que estaba alta, estos aparatos (tanto el Bayer como los demás) tienen un índice de error muy alto. Por tanto, distintas mediciones consecutivas te pueden salir con resultados muy muy dispares, y sobre todo con diferencia entre ellos muy grande. Un día hablé con un representante de una marca (no recuerdo cuál) y me explicó con todo detalle la tecnología que usan (todos) para medir. Y me vino a decir con pocas palabras, que un medidor es fiable cuanto más normoglucémico estas. Si te separas de la normalidad, el error aumenta mucho, tanto por arriba (hiper) como por abajo (hipo). Lo que ocurre es que por ejemplo, un 8% de error en una hipo puede ser 4 mg, mientras que en una hiper puede ser de 40 mg. Aquella explicación me convenció bastante y es a la que me acojo cada vez que me miro dos veces y veo resultados tan dispares.
Porqué crees que habíendose mirado 3 veces la medida buena es la tercera y no la primera? si corrige en base a la primera medición, puede que le fuera bien... o no. Entre los muchos muchísimos factores o mejor dicho variables que escapan a nuestro control (esas variables que le obsesionan tanto a tu marido), está tambien esta; la precisión (o imprecisión) de los medidores. UN día tenemos un bajón y pensamos... qué he hecho mal? y repasas todo el día y no encuentras porqué... y sencillamente, puede ser que ese día, la cebolla de la comida era más abundante... o que el pinchazo previo de insulina había penetrado un poco más muscularmente que a nivel subcutáneo. O que habías pasado un poco de calor por la mañana en una reunión y eso aceleró un poco más tu consumo habitual de glucosa. O que esa mañana tuviste un movimiento más intenso de ciertas hormonas, y por tanto, hubo más inhibición de la acción insulínica. O... o... o... O sea, que el medidor es una más. Yo no culparía a Bayer de un problema general. A mi personalmente me da igual el modelo. Sólo busco un aparato pequeño, rápido, con buena capilaridad en la tira y buen programa de gestión.
En este enlace se explican mejor que yo: http://www.aemps.es/actividad/alertas/p ... lucosa.htm
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Así que hemos dedicido cambiar el medidor de sangre, y usar el Aviva, si la siguiente hemo sale más baja, le echaremos la culpa al Contour Link :?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
voy a empezar a comparar resultados de manera enfermiza a partir de ahora...
Lo del error mayor cuando hay cifras altas o bajas ya lo tengo en cuenta y es como tú dices, puede varias 40-50...Tampoco es tan significativo. Pero 200, me parece alarmante, la verdad...Que los dedos pudieran estar contaminados es la única esperanza que me queda (contaminados de tinta, porque de otra cosa :-/ ), pero ya es casualidad que justo se le vayan a contaminar 2 veces en una semana tras cambiar el medidor...No sé, no me cuadra, pero seguiremos probando.
Mani, a mi me pasó igual que a Regina cuando sustituimos el bayer, nos bajó la hemo casi 1 unidad, así como por arte de magia..Y después de tu comentario ya estoy cagá, ayer miré la media del gluco y tiene 135, vamos un lujo contando que no tiene ni una sola hipo pero claro, a saber qué nos espera cuando le hagan la hemo....Habrá que hacer lo que dice Gondrullo, estar muy atento, aunque dios sabe, que después del endo voy a mandar al garete el aparatito, ya se pueden poner como se pongan...
Owash, gracias por el enlace...Ya había oído hablar del tema...Endi luego, estamos vendíos... :-/ )
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
En fin, yo no creo que haya demasiadas diferencias entre glucómetros, hoy por hoy son todos muy fiables... :-/
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
He comprobado que en las mediciones por debajo de 70 no hay diferencias pero en normoglucemia son muy significativas, más bajas en el Contour de 30 a 40 de diferencia, para mi no es lo mismo tener 105 que 140 a la hora de acostarme por ejemplo :shock:.....o entre 130 y 170 después de comer....y la experiencia de Velia es mucho peor......
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
pero bueno, tambien recuerdo que dije que lo revisaría. De todos modos, tambien pienso que Bayer no va a ser quien siempre de mal la lectura y bien los demás. Lo mismo puede ser uno que otro quien se equivoque.
Aunque ahora m acuerdo de la guerra que me dió hace años aquel medidor redondo (esprit puede ser?) porque sus mediciones no me convencían nada...
Es que no me creo que una empresa como Bayer tenga medidores tan erróneos. No me lo quiero creer. Pero lo compararé, vale. Y os diré algo.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.