Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
En el último análisis tengo la "HbA1c" fuera de los límites normales, concretamente a 7.2. Se que esto indica, el promedio de los últimos 3 meses, aproximadamente.
En el mismo análisis figura que la "Hemoglobina A1" está a 8.2, esto es, dentro de valores normalizados. Y no sé qué significa. Se refiere a valores de las últimas semanas?, es algo diferente y no tiene nada que ver?
gracias a todos por vuestra atención,
un saludo
En el mismo análisis figura que la "Hemoglobina A1" está a 8.2, esto es, dentro de valores normalizados. Y no sé qué significa. Se refiere a valores de las últimas semanas?, es algo diferente y no tiene nada que ver?
gracias a todos por vuestra atención,
un saludo
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Lantus, (16 u)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
la forma de medir la concentración de glucosa en 3 meses tiene varios métodos y cada laboratorio usaba el que mejor le parecía, hace poco tiempo esto se cambió y se han unificado los criterios.
Por lo que cuentas, quizás, en el resultado te informen de la medición de la hemoglobina glicosilada mediante 2 valores diferentes porque lo han calculado de 2 formas; lo curioso del caso es que uno está fuera de los valores preestablecidos y otro no...aunque tampoco es extraño que ocurra.
En este enlace tienes algo más de información: http://www.labtestsonline.es/tests/A1c.html?lnk=3
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
A lo que se refería el compañero con la unificación de criterios, creo que es otro apartado que se denomina, "HbA1c Hemoglobinas internacionales" y se representan en mmol/mol, en un rango que va de 20 a 42, por cierto que también esto lo tengo por encima de lo normal. Esto lo veo lógico porque parece que tanto el criterio "interno" de mi Hospital, como el internacional-el de todos los laboratorios hospitalarios-,(al menos en este caso), cuadran.
La "Hemoglobina A1" tiene que indicar otro tipo de información, más que nada por los mismos razonamientos que vosotros dais, (si fuera lo mismo que la HbA1c, ¿¿cómo va a estar un valor significativamente alto, y el otro dentro del rango??). Ah, y la A1, Se representa entre valores de 6 a 8.5.
Gracias de nuevo,
un saludo, sigo esperando aportaciones, yo no encuentro nada por internet.
Lantus, (16 u)
Existe la hemoglobina glicosilada (HbA1), y también la HbA1c que es más estable, es decir, no influyen en ésta los cambios bruscos en la glucemia."
He encontrado esto en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hemoglobina_glucosilada). No sé si más o menos te servirá... pero parece que no hay mucho más por la red.
el 7.3 ahora mismo lo veo hasta normal. Hace 3 meses, no sabía que tenía esto.
lo dicho, muchas gracias,
Lantus, (16 u)
Valores recomendados de la A1C: por debajo de 7%.
gracias por la aportación.
Lantus, (16 u)