Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Veréis estoy un poco preocupada porque mi marido y yo vamos a comprar una casa y los bancos nos obligan a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca, dicen que a las mujeres les sale más barato que a los hombres, pero yo había oído que al ser diabética o bien no te lo hacen directamente o se incrementa la cuota una barbaridad,y además como se te ocurra ocultarlo si luego se enteran te ponen una sanción.
Mi marido es cuatro años más joven que yo, así que creo que a él le saldría más barato teniendo en cuenta mi situación.
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto o sabe algo sobre esto?
No sé si estoy equivocada y no hago nada mas que darle vueltas..
Gracias de antemano! :? :? :? :? :? :? :? :?
Veréis estoy un poco preocupada porque mi marido y yo vamos a comprar una casa y los bancos nos obligan a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca, dicen que a las mujeres les sale más barato que a los hombres, pero yo había oído que al ser diabética o bien no te lo hacen directamente o se incrementa la cuota una barbaridad,y además como se te ocurra ocultarlo si luego se enteran te ponen una sanción.
Mi marido es cuatro años más joven que yo, así que creo que a él le saldría más barato teniendo en cuenta mi situación.
¿Alguien tiene alguna experiencia sobre esto o sabe algo sobre esto?
No sé si estoy equivocada y no hago nada mas que darle vueltas..
Gracias de antemano! :? :? :? :? :? :? :? :?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Una de las grandes carencias de este país nuestro es el tema de las aseguradoras para las personas con enfermedades crónicas y/o discapacidades...sencillamente no hay productos específicos.
Una posibilidad es que te hagan el seguro de vida pero te excluyan todo aquello relacionado con la diabetes.
Otra posibilidad es que pagues una sobreprima por tener asegurada tambien la diabetes.
En cualquier caso creo que el seguro le saldrá más barato a tu marido que a ti...aunque si lo teneis que tener los 2 :?
Te dejo un enlace con la comparativa específica de distintas aseguradoras (está abajo del todo):
http://www.elseguromedico.es/medicina-s ... abetes.htm
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Un saludo!
De todas formas, estos seguros solo valen si las palmas, con lo cual..............., no entiendo yo mucho de esto.....
Gracias por responder, me has dado un respiro... cruzo los dedos (...aunque veremos luego lo que preguntan)
mirad: un poco de info sobre el tema de los seguros
http://www.fundaciondiabetes.org/diabetes/cont05g.htm
La compañía estudia el estado de salud de cada cliente para valorar la prima a pagar a través de los siguientes datos:
• Tipología de diabetes (I o II).
• Tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la enfermedad (años).
• Hemoglobina (HbA1c) (en %).
• Consumo de tabaco (nº cig. dia) y alcohol (nº bebidas).
• Colesterol (en mg/dl).
• Triglicéridos (en mg/dl).
• Presión arterial (sist. y diast).
• Proteinuria (en mg/dl).
• Retinopatía (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
• Neuropatía periférica (NO, LIGERA, MODERADA, GRAVE).
• Estatura y peso.
Este seguro no sufre los grandes recargos que sufren en otras compañías y además, cubre el fallecimiento por esta enfermedad y facilita una serie de servicios específicos para diabéticos.
Si deseáis obtener más información sobre el producto o queréis saber precio, no dudéis en contactar conmigo:
Fausto Huete
E-mail Fausto.Huete@gmail.com
Un saludo
seguros de vida baratos
Mi sorpresa al decirme k no me lo hacian ya k tenia una enfermedad endocrina. Pregunte si se podia cambiar alguna clasula del seguro, como en el caso k muera por culpa de la diabetes kede excluida o algo asi. La respuesta fue rotunda. Un No sin ninguna duda. Asi k me kede sin poder bonificarme la hipoteca.
Mentir podrias mentir ya k muchas veces no te piden ni chekeos medicos ni nada pero tehacen firmar un papel conforme dices la verdad i en el caso k mientas deveras las bonificaciones i no se podra beneficiar del seguro en ningun caso si te passa algo.
Para mi, el mayor éxito en esto de los seguros, fue hace casi 1 año, que conseguí a través de mi ex-empresa un seguro medico en sanitas, tirado de precio, y con TODAS las coberturas... por desgracia para mi, ese seguro estaba condicionado a la permanencia en la empresa (ere), porque desde luego fue un "golazo"... estaban deseando que me pirase (imaginaos, un diabetico con un seguro medico...).
saludos
¿y aún no te han "invitado a irte"? como echar no pueden... te "invitan" con subidas espectaculares de pólizas y similares (al que no interesa, y nosotros somos el típico ejemplo, ya que la diabetes da trabajo a todas las especialidades)
Agárrate a ese seguro y no lo sueltes por nada... si sales, ya no volverás a entrar.
chao
No voy mucho la verdad, pero nunca me han dicho nada
Seguro de vida no tengo, así que ahí estoy perdida...
Bomba insulina Medtronic
Saludos y lo dicho, conservadlo mientras podais, fuera de esos modos, es imposible.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
La verdad es q Adeslas la uso para las cosas d poca importancia o pruebas q x la SS tardan, para las cosas gordas creo que como la SS no lo hay.
De hecho, cuando tengo que ir por adeslas busco a médicos que trabajan también en el hospital de la seguridad social que me gusta, jajaja
Bomba insulina Medtronic
Yo hice el seguro de vida hace unos dias me canse de preguntar en las conpañias y la mayor parte de ellas al decirle que eres diabetico ya te dicen que no directamente otras te dan precios desorvitados y solo por fallecimiento .yo al final y me hicieron un favor me aseguraron en ocaso pero el seguro solo por muerte invalided no te asegura creo que casi nadie. Esta claro que las compañías solo quieren ganar dinero y no les interesa tomar riesgos. Por la esperiencia que ahora tengo con los seguros si haceis algun seguro y os dicen que si que is aseguran tanto invalided como fallecimiento miradlo buen por que cuando sea la hora de pagar enpiezan a aparecer los problemas.y si tienes u seguro y no le notificas que eres diabetico estas pagando para nada no te va a cubrir nunca
Lo mismo si tengo alguna complicación a futuro aunque no sea asociada a la diabetes, me echan o me ponen pegas. Veremos entonces....soy una peleona ;-)
La diabetes la llevo con la SS, me resulta mas cómodo que desplazarme hasta un centro Sanitas, tengo la consulta en mi misma acera de casa.
El seguro de vida lo tengo con Caser asociado a la hipoteca desde antes de ser diabética, pero estos no se enteran de nada porque pago religiosamente y no me preguntan por mi salud. No lo recomiendo porque tienen muy mala gestión administrativa.
Uso Toujeo y Novorapid.
De aquí a un año me planteo comprar una casa y para pedir una hipoteca me pedirán un seguro de vida...¿Sabéis cómo anda este tema a día de hoy en España?. ¿Conocéis compañías que nos hagan seguros de vida?
Gracias