Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Os voy a comentar, lo que me ha sucedido ésta madrugada por mi mala cabeza y mi despiste.
Anoche me hice el control de la post de la cena y vi que tenía 70 de glucosa, como además me empecé a sentir "rarilla" decidí tomar un poco de zumo y me desconecté un momento...eso pensé yo.
Cuando volví a medirme tenía 124 y dije , pues me subo 1/2 hora la basal temporal al 140 % y así evito rebote.Bueno, todo bien, pero me lié a hacer cosas en casa y se olvidó conectarme.De eso me he dado cuenta a las 5:45 de la madrugada que me encontrraba" rara" otra vez y cual es mi sorpresa que cuando me levanto de la cama y veo que tengo suelto el cateter :oops: :oops: :x me he cagado en tó (perdón por la expresión) inmediatamente me he medido la glucemia y tenía 402, que bonita cifra!!!
Bueno pues me he puesto un bolo correspondiente y me he subido la basal un poco y a la hora estaba bajando , poquito a poco .
Me he despertado con 260, pero luego antes de desayunar tenía 145.
Ahora, no sé , hasta dentro de un rato no me toca hacerme otro control.
A lo que voy que vaya despiste...no me vuelvo a ir a la cama sin comprobar que estoy conectada, es la primera vez que me pasa...bueno pues otra anecdota más.
Gracias por dejame compartirla con vosotros y espero que no os pase lo mismo nunca.
Os voy a comentar, lo que me ha sucedido ésta madrugada por mi mala cabeza y mi despiste.
Anoche me hice el control de la post de la cena y vi que tenía 70 de glucosa, como además me empecé a sentir "rarilla" decidí tomar un poco de zumo y me desconecté un momento...eso pensé yo.
Cuando volví a medirme tenía 124 y dije , pues me subo 1/2 hora la basal temporal al 140 % y así evito rebote.Bueno, todo bien, pero me lié a hacer cosas en casa y se olvidó conectarme.De eso me he dado cuenta a las 5:45 de la madrugada que me encontrraba" rara" otra vez y cual es mi sorpresa que cuando me levanto de la cama y veo que tengo suelto el cateter :oops: :oops: :x me he cagado en tó (perdón por la expresión) inmediatamente me he medido la glucemia y tenía 402, que bonita cifra!!!
Bueno pues me he puesto un bolo correspondiente y me he subido la basal un poco y a la hora estaba bajando , poquito a poco .
Me he despertado con 260, pero luego antes de desayunar tenía 145.
Ahora, no sé , hasta dentro de un rato no me toca hacerme otro control.
A lo que voy que vaya despiste...no me vuelvo a ir a la cama sin comprobar que estoy conectada, es la primera vez que me pasa...bueno pues otra anecdota más.
Gracias por dejame compartirla con vosotros y espero que no os pase lo mismo nunca.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo te aconsejaría para la próxima vez, que el lugar de desconectarte físicamente, te pusieras una basal temporal de 0.0 uds. en 1/2 horas o lo que consideres, así, pasado ese tiempo ya volverías de nuevo a tu basal normal...
Un abrazo.,
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
De todas formas muchas gracias compañeras de fatigas!
Un beso
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
De todas formas no me recomienda la endo lo de suspender y yo pienso que tampoco era como para eso, simplemente con haber puesto la basal más baja o haberme dado cuenta y no haberme ido a la cama sin revisar...un fallo...
Pero gracias por los consejos.
Un abrazo
La ultima vez me asuste un poco. Estaba de travesía por le pirineo y, el segundo día, cuando hicios cima me empece a encontrar un poco mal, estaba a 60 así que me la desconecte y pense, en cuanto llegue al collado me la vuelvo a conectar. Llegamos al collado, bajamos por un nevero, descansamos para tomar un bocata, me hice un analisis estaba a 90, me puse tres unidades, seguimos andando (cuesta abajo todo) y de pronto sentí que no podía seguir andando. Y aún dije:es como sino tuviera energía para dar más paso, voy peor que a la subida... y me di cuenta que llevaba unas 3-4 horas sin la bomba, me hice un analisis y estaba a 210... pero me notaba muy rara me puse un bolus "generoso" para corregirme y a la media hora aun me encontraba peor... 390. Debía de estar con la acetona por las nubes y tampoco me podia quedar 2 horas esperando a que hiciera efecto porque me estaban esperando a bajar el grupo (nunca hay que hacer deporte con acetona....) Vamos, un desastre!!
No se me habia ocurrido lo de la basal al 0% lo probaré la próxima vez
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom