Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, bueno primero desearles un bonito fin de semana, lo segundo es para comentar algo que me ronda por la cabeza, tengo varias dudas con respecto a la bomba. Es que me la han dado para que vaya mirando cómo se utiliza para ponérmela en breve, es la medtronic paradigm Veo. 1º Desde hace 4 años me cuido comiendo bien y haciendo deporte, el problema es que nunca he conseguido tener el azúcar del todo bien mi última hemo fue de 10 (Si bastante alta) fue a causa de lipodistrofia ya que a veces me pincho rápido y no me doy cuenta de si la zona tiene lipo o no, antes era gordita, pero desde que me cuido me he quedado en 47 kilos, aunque adelgace mucho al principio y me quede con muy poco peso, después ya me quede en mi peso ideal, últimamente me noto como un poco mas hinchada y mi miedo es al ponerme la bomba coger peso... No sé si al ponérmela voy a coger más peso por el incremento de insulina. 2º A la hora de dormir me muevo mucho y tengo miedo a que con el cable se me enrede o algo y me quede sin insulina o se me caiga la bomba al piso. 3º Me preocupa a la hora de hacer ejercicio, porque al parecer no puedes estar desconectada más de una hora de la bomba y entonces ¿Qué insulina tendrá mi cuerpo?. Y bueno tampoco me hace mucha gracia el llevar siempre conmigo un aparato. Por mucho que digan lo veo un poco armatoste y no sé si me sentiré cómoda con ella, la cosa es que ya no puedo echarme atrás, ya que su trabajo les habrá costado para que ahora vaya yo y diga que no. Otra cosa que me da pánico es que la cánula se doble como ya ha pasado a muchos y me lleve el susto de mi vida... En fin que son muchas dudas, sé que tengo que hablar con mi educadora pero no quiero parecer una caprichosa, y tampoco he tenido la ocasión. Pues nada gracias por escucharme ¿Qué hago? besos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo llevo 5 años siendo bombera y no he engordado nada, lo que engorda es la comida, no la insulina, ni la bomba.
En cuanto al ejercicio, yo no me la quito, salgo a correr y hago senderismo y la bomba no la desconecto pero eso lo irás viendo con la experiencia, poco a poco.
Un beso
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
hay que conocer su funcionamiento, sus posibilidades y sus ventajas...igual que a mucha gente le va bien tambien hay un porcentaje de gente que no le va bien.
la bomba por sí sola no va a modificar ni el peso ni la glicosilada ni el control general de la diabetes....quien modifica esas cosas es la persona al controlar mejor la comida, la insulina, el ejercicio, la glucemia......
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Y también dentro de poco, estarás en este foro animando y contando a todos los nuevos las habilidades descubiertas. Seguro.
Y hasta entonces, y después también, seguirás teniendo dudas. Y pobre de tí el día que no las tengas...
¡Pero la bomba ni tocarla! Que no se te pase por la cabeza la idea de quitártela cuando todavía no te la has puesto, chiquilla. Date un margen. Los primeros tiempos son algo complicaillos porque no sabes muy bien que hacer, porque se te despega el cateter, etc. Normal. Y, seguro, más de una vez te darán ganas de pegarle un tirón y lanzarla por el balcón... ¡Ni tocarla! Si te vale, recuerda que con la bomba has pasado a ser del club de las privilegiadas personas que pueden controlar bien su fastidiosa diabetes.
Bueno, señorita, no me enrollo más. Aquí tiene usted un bombero amigo para compartir sus dudas y, sobre todo, para animarnos mutuamente.
¡Y no dejes de dudar...!
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Ánimo, ya verás cómo lo consigues.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Molesta la primera que inventaron hace cincuenta años. Échale un vistazo en la página siguiente:
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... bas/35.htm
Hasta ahora llevabas un móvil..., pues ahora llevas dos. El primero te permite comunicarte y la segunda te permite vivir mejor.
Eso es lo que no debes olvidar.
¡Ánimo!
Ya nos vas contando.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Animo y Salud.