Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Conozco personas con dt1 desde los 2 años, y que ahora tienen 20, conozco personas mayores que llevan 30 años con diabete. La diabetes, igua que el asma, igual que las personas con otras patologias cronicas, es como tu mismo quieras tomartelo. Es una putada y una mierda. Pues si. Pero es que enfurruñandonos no vamos a curarnos. Y hablando del asma, unos de mis mejores amigos ha estado ingresado 4 veces por ello. Tampoco tienen ayuda. En diabetes, si tienes complicaciones *SE SUPONE* porque asi esta recogido por la ley, que si te cuenta como ℅ pero no por padecerla repito padecerla solo hace a vistas judiciales que tengamos una deficiencia. En rl momento que esa deficiencia crea problemas porq te has quedado ciego o l q sea si te tienen q dar tu correspondiente ℅. O al menos aqui en mi CCAA es asi (o deberia serlo segun la ley).
Un saludo
lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
ahora, Tresiba degludec 50u
lantus 54- 40 novorapid, 24-20-16
ahora, Tresiba degludec 50u
Le digo que me mande al endocrino y ahora y me dice mas adelante me siendo impotente no puedo hacer nada
En fin
Las tiras que le hacen falta a cada uno dependen de cada uno, de su actividad, de sus necesidades. Para algunos serán tres, para otros serán más. Para las personas que usamos insulina un mínimo de seis es más que evidente: antes de las tres comidas principales y después si uno no tiene acceso a las tecnologías de medición continua, y si quiere llevar un control adecuado. Si hay expedientes especiales o si se hace ejercicio, hacen falta muchas más tiras.
Las definiciones de deficiencia y discapacidad están muy claras. Pero lo que para unos puede no ser una discapacidad sí que puede serlo para otros, porque cada personas tiene unas necesidades, circunstancias, sensibilidad, etc.
Sí, hay médicos ignorantes (voy a ser fina y no los llamaré estúpidos). No hace falta que nos encarnicemos con ellos, porque eso no nos aporta soluciones: busquemos alternativas positivas para nosotros. Hacer peticiones o reclamaciones por escrito en el centro de salud o Consejería de Sanidad acecuada para solicitar atención especializada de un endocrino, si el médico de cabecera no la facilita, o para reclamar material si hace falta.
En España, en cada Comunidad Autónoma y en cada centro las cosas son diferentes; no facilitan el mismo material ni en todos los centros ni en todas las Comunidades. Y además ponen normas regidas por sistemas informáticos que los médicos no se pueden saltar.
Por ejemplo: en la Comunidad Valenciana, tanto en mi centro de salud como en el Hospital General (famoso por su renombrado equipo de diabetes, y yo me voy a callar sobre su mala organización…) sólo facilitan seis tiras reactivas al día como máximo. Ni siquiera los endocrinos me pueden facilitar más porque el sistema informático no lo permite. Hay endos que sí que comprenden que te hacen falta más tiras, pero hasta ahora ninguno me ha recetado más: dicen que no pueden. Mi médico de cabecera (un amor, buena profesional, comprensiva) me ha explicado lo del sistema informático y me dice que sólo permite recetar más tiras si un día vas y dices que estas al mínimo; tiene una posibilidad de hacerte una caja extra en ese momento, que se suma a las ya recetadas (y eso se puede hacer cada tanto tiempo).
En fin, buen día y un abrazo colectivo
:x
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
antes de inyectarme llevaba más de diez años con hipoglucemias muy fuertes. Nadie le daba importancia a la cosa porque no tenía un diagnóstico de diabetes; lo pasé muy mal, porque los protocolos médicos muchas veces no son adecuados, y el sistema sanitario en algunas cosas es muy rígido. Hasta que me puse dura y hablé con mi médico de cabecera y con el coordinador del centro de salud. Con ambos, directamente. Les planteé que con las hipoglucemias que tenía no podía estar sin tiras, y que no podía ni tenía por qué pagarlas. Así que le contaron una cosa diferente al sistema informático: diagnosticaron hipoglucemias idiopáticas (causa desconocida), y así el sistema permitía recetar tiras reactivas (aunque durante sólo un tiempo). Son trucos que a veces, si tienen buena voluntad y flexibilidad y no tienen miedo a que les llamen la atención (que esa es otra), algunos médicos pueden hacer. Eso es un parche, pero resuelve por un tiempo la necesidad.
Para una resolución más amplia, pues insisto en lo de las reclamaciones escritas a instancias superiores; de manera individual o con asociaciones.
Abrazos.
I
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Tenemos diabetes para lo que el Estado quiero únicamente!!!!!!.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Hoy he solicitado agujas para glucemia y me han dado de seguridad (las que usan en el hospital).
Y por último mi queja contra Accu-Chek, mucho aparato con calculador de bolo, muy atentos cuando les pides líquido de control y te regalan tiras por las que hechas a perder, pero la decepción más grande es cuando les pides un artilugio para poder pasar los datos al ordenador y te piden por todo el morro 30€, asi que o te gastas el dinero o tienes los datos en el medidor.
Alguno ha conseguido el SMART-PIX de gratis.