Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Elena
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mira que es atrevida la ignorancia...aún faltan unos cuantos años para eso.
Toda aportación a la investigación es buena...
Espero que a finales de mes poder aportar mas información sobre este trabajo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Coincido con Owash: toda investigación es buena y aún falta.
Saludinos
Hace ya tiempo que no sigo como va este de Cambridge, lo último que supe es que de las diferentes ramas la que mas prometía era la de asa semicerrada, es decir, que el “usuario” cada vez que comiese se tendría que poner un bolus antes (como hacemos ahora) y luego, en el periodo basal, es cuando funcionaria la parte inteligente de la bomba para mantener el nivel deseado. La última vez que hablé con mi endocrino estuvimos disertando sobre esto y él estaba de acuerdo conmigo, a los dos nos parecía imposible que si teníamos que esperar a que nos subiese la insulina después de la ingesta para meternos (autonomamente) insulina nunca íbamos a conseguir niveles buenos. Que era más práctico ponernos manualmente un bonus y luego ya dejar que actuase la parte inteligente de la bomba. En definitiva, que nos parecía que efectivamente el asa semicerrada era la que tenía futuro.
Por cierto, en este de Cambridge esta metido de lleno Medtronic, a mi me parece que el que esté metido un fabricante con experiencia en bombas y medidores siempre es útil …. Y los demás fabricantes que aprieten, si no quieren quedarse fuera.
Yo creo que para que una bomba respondiera automáticamente a la ingesta tendrían que inventarse insulinas super-super-rapidas, y no solo eso, sino que la insulina fuera administrada directamente al caudal sanguíneo, igual estoy diciendo una burrada pero es que yo no veo la forma de que sin incluir el número de gramos de hidratos ni indicación alguna una bomba pueda responder a la ingesta.
De todas formas una bomba que asegurara unas noches de normoglucemia sería ya un logro importantísimo, imaginaos las hemoglobinas bajarían a lo bestia.
Por otra parte, lo que importa es que vean la luz de una puñetera vez, en Oviedo, en Valencia, en Cambridge o en Sanserení del Monte.
Saludinos
tiempo atrás tambén nos preguntábamos si no se podría poner una bomba con insulina y glucosa...así si tenias una bajada te ponía glucosa y si tenías una subida te ponía insulina.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed