Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo que si me gustaria saber es si hay algun seguro que cobre en la totalida o parcialmente el sistema flash como el freestyle libre.
Gracias!
MiniMed 640g + SmartGuard.
Necesitarás informe del endocrino con el modelo que cree mas conveniente para tí mas algún documento si puedes conseguir donde indique en tu ccaa lo entregan, o un RD o lo que sea para tener menos problemas.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
En cuanto a los profesionales, algunos trabajan en los dos sitios.
Yo tengo Adeslas por la mutualidad de funcionarios. En enero eliges si quieres SS o bien compañía de seguros. Una de las dos opciones.
Hasta ahora bien tanto médicos como pruebas clínicas: mamografías, RX etc.
Sin embargo, por lo que leo en el foro, en el tratamiento y seguimiento de la diabetes no hay color: mucho mejor en la SS que en el seguro privado. Hasta el punto que estoy pensando en pasarme a la SS este enero. De momento cambiaré de endocrino a ver si me va mejor que el actual. Lo que sé de diabetes lo he aprendido en este foro. Él no me explicó nada, miró las dos analíticas que le aporté y dijo: usted tiene diabetes mellitus tipo II. Siga esta dieta de 1500 calorías y vuelva dentro de mes y medio. Hágase un control de glucemia semanal.
Y ya está. Esa fue la primera visita.
Ah! Le pregunté que cómo me hacía la glucemia y me dijo: vaya a la farmacia y allí se la harán.
El resultado es que me pago las tiras de mi bolsillo (40€).
Conclusión, un seguro privado no es la panacea. Para enfermedades crónicas que requieren seguimiento mejor la SS.
No sé si os servirá de algo esta larga reflexión.
También tengo presupuesto en SANITAS, que me ofrece cobertura total con un plus de 25€ sobre la prima habitual.
Económicamente salen aproximadamente igual, en torno a 100€/mes sin copago. Aunque HNA tiene la opción de con copago y una prima de 86€/mes. SANITAS no incluye ningún tipo de exclusión por la Diabetes y HNA sí.
Me gustaría conocer de primera mano la opinión de alguna persona que tenga contratado HNA o Sanitas.
Muchas gracias y un saludo.
Nunca he tenido problemas de autorizaciones para operaciones ni pruebas caras, funciona bien, pero en Madrid cancelaron los conciertos con clínicas y médicos que no son de su marca.
Pago 64€ con copagos, pero lo uso poco.
Eché cuentas en su día y pagar 83€para no tener copagos no me salía a cuenta, 20 €/mes son 5 consultas de copagos en mi caso, no voy al médico por el seguro 5 veces al mes, 3 o 4 al año como mucho.
Uso Toujeo y Novorapid.
Preguntaré a ver si me ofrecen la opción con copago en SANITAS y comprobaré el cuadro médico de Madrid.
Un saludo.