Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo, antes de la diabetes hacía atletismo y luego no he podido porque he engordado mucho. Sí espero bajar kilos y, en el futuro, tener algún cacharro que me ayude con las glucemias, para así volver al atletismo. Ahora, de momento, sólo hago bici, aunque nunca más de 20km... ¡algo es algo!. Quería preguntarte, ¿no crees que una bomba también te podría ayudar?. Lo digo porque , si estás con hipo, puedes cortar la infusión de la basal y así no tener que tomar suplementos...
Lo del Ironman...¡¡¡qué pasada !!!. Hay un diabético, Antonio Ortega, que sí los hace. Quizá si te pones en contacto con el equipo de Diatletic te puedan solucionar las dudas que tienes con la natación, ya nos contarás ;-)
A mi me da miedo el mar y eso no lo cambia nada, jejeje no tiene nada que ver con la diabetes.
Un saludo
Al igual que Epi yo tambien tengo el Dexcom desde el mes de diciembre. Por si quereis que os aclare algunas dudas deciros que en principio me viene durando unos 15 días cada sensor, a partir de ese tiempo aparecen intervalos de tiempo en que no se registra datos de glucosa o las mediciones no son tan fiables (por lo menos en mi caso). Para que dure mas tiempo sin despegarse hay unas toallitas adherentes para ese fin pero a partir de 8 o 10 días se acaba despegando algo y me ayudo de esparadrapo para sujetarle mejor. Tal como dice Epi me parece algo fenomenal que nos ayuda bastante y nos cambia de alguna manera la forma de controlarnos al mostrarnos mas seguridad de las cifras de glucosa en cada momento. Yo no dispongo de Bomba (estoy a la espera de que me la pongan...) pero creo que el monitor continuo con la bomba es el mejor tratamiento para la enfermedad.
Yo he tenido un percance, hoy corriendo se me ha caído el sensor, lo tenía 7 diAs ya estaba un pelin despegado, y esque yo sudo como un animal, asique me acabo de poner otro nuevo, le he pringado la toallita de pegamento (en el otro no lo hice) y encima le he puesto otro protector que trae para casos excepcionales (creo que yo soy "ese") que para quien suda mucho y demás....., pues nada aver cuanto dura este, la verdad esque durando esos 15 diAs creo que me salen las cuentas.
Un saludo a todos.
Epic, que me alegro un montón, se te ve pletórico
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Por contra, el sensor continuo es una mejora absolutamente básica y universal, ventajosa para el 100% de las personas con diabetes, pues el 100% deben mirarse la glucemia. Y el tener un muestreo de un único punto al día y solo un perfil "completo" (de 3 mediciones) a la semana (como se hacía cuando yo empecé), creo que es infinitamente peor de cara al control de la enfermedad que la situación que se vivió los años posteriores, donde aparecieron los medidores personales y donde ya los protocolos han ido dictando que los perfiles deben ser casi diarios (no en todas las personas, claro). Y ese aumento del muestreo de mediciones ha implicado directísimamente una mejora de la enfermedad en los pacientes. Y del mismo modo que en su día, los distintos estudios fueron demostrando y avalando que los medidores de glucemia y aumentar el número de controles, permitía mejorar las hemoglobinas y reducir las complicaciones, ahora tambien iremos viendo cómo aparecen los estudios que relacionan los sensores continuos y su muestreo total con una mejora del control de la diabetes y la reducción de las complicaciones. ESO SÍ QUE ES UNA MEJORA global para las personas con diabetes. Las bombas no, porque no todos pueden acceder a ellas, o no todos tienen los conocimientos necesarios, o no a todos les beneficia su colocación. Por eso llevo años soñando con ponerme un sensor y poder dejar de depender del aparatito, y poder conocerme mejor en mi perfil diario, y aprender a saber en qué momentos me sube, cuándo me baja, y cómo se comporta mi cuerpo en todas las situaciones de mi vida. Eso me permitirá mejorar mi control de la enfermedad de una manera mucho más simple que la bomba. Y sobre todo, me otorga (al menos a mi) una tranquilidad bestial, pues tengo cierto pánico a las insulinas ultrarrápidas actuales, derivado de mi miedo aún más ancestral a la hipoglucemia.
Lo primero felicictar a Epic por su nueva adquisición, yo estoy encantada leyendote, me da mucho animos saber que te está funcionando tan bien. Te quería hacer una preguntilla, llevando el medidor cuantas glucemias capilares te haces al día??? bueno tengo más dudas que iré preguntando.
La verdad es que tiene muy buena pinta, yo pienso mucho en cuando mi hijo sea un poco mas mayor y empiece a salir por la noche con los amigos, no le veo haciendose glucemias muy amenudo...y llevar un medidor creo que sería estupendo.
Saludos
Estoy de acuerdo en que no es la panacea, nada es la panacea, el único secreto para controlar la diabetes es querer hacerlo y ponerle mucho empeño, dedicación....etc y en cuanto al tema de las raciones yo también era un tanto reacia, ayuda pero las decisiones siguen dependiendo de mi....
Soy defensora como Velia de la bomba, por experiencia propia y me da mucha pena que no esté al alcance de todos los diabéticos que quieran ponersela, me siento una privilegiada y no debería ser así.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Yo, a día de hoy, no quiero una bomba. La razón es sencilla, me controlo bien, tengo buena hemo, y no me "cuesta" pincharme (como mucho se me olvida ) vivo bastante bien ahora mismo, y a la bomba le veo el inconveniente de llevarla encima todo el día.
A un medidor continuo si que le veo muchas ventajas, saber exactamente como estas en cada momento............ ufff, eso si que lo valoro por encima de 3, 4 ó 5 pinchazos.
Pena que la economía no me lo permita hoy por hoy.... pero ya llegará el día.
En el futuro...... pues no lo se, dependerá de como evolucione mi diabetes en los próximos años.
Muy interesante el tema.
Yo se positivamente que si me pongo una bomba, al cabo de una semana estaría renegando de las cosas malas que tiene. Y como no me mejoraría casi nada pòrque mi diabetes va razonablemente bien, pues la balanza se desequilibra, pesando más lo malo que lo bueno de dicho aparato.
Y ahora en cambio, soy feliz. Me va bien con las plumas y tengo libertad total. Es cierto que en determinadas ocasiones, tambien soy objetivo y veo las cosas malas que tiene la terapia multidosis (que las tiene). Echo de menos el famoso bolus cuadrado para despues de una comida, o la gran ventaja que supone la infusión constante de una pequeña cantidad de insulina en vez de soltarse un chorro enorme de golpe. Pero si lo pongo al lado de la maravillosas ventajas que ofrece un sensor continuo de glucosa, pues lo tengo claro. Y como decía en mi tocho anterior, el sensor continuo es una ventaja universal, para todos los diabéticos. Esa es su gran diferencia y su gran virtud. La bomba no está indicada para cualquier persona.
Mis hemoglobinas siempre han estado al rededor del 7% o 6.5%, me pusieron la bomba con la excusa de que tenía muy acentuado el efecto del Alba (algo discutible) y porque me puse muy pesada que quería la bomba. Fue de las primeras que pusieron a adultos... y el primer primer medio año fue horrible... Más o menos empecé con esto de la diabetes en la misma época que Goundrullo, me pinchaba dos veces insulina, no había mucho que hacer si se descompensaba el azúcar en algún momento del día, y la diabetes era algo que me acordaba a la hora de comer (azúcar prohibido) y cuando me pinchaba la insulina.
Cuando me pusieron la bomba, de pronto me vi super limitada y había algo allí que me recordaba a todas horas, "eres diabética" mis hemos mejoraron 0.5 puntos, no más... a costa de despertarme por la noche porque me tiraba el catéter de varias episodios de cetosis y de una infección en el mar porque se me metió arena en el catéter. Quería mandar a tomar por saco la bomba, pero mi madre se enfado mucho conmigo (fue muy injusta, creo yo...) y me dijo que si iba al endocrino y le devolvía la bomba no quería saber nada más de mi diabetes... Así que me quedé con la dichosa maquinita (aunque cada vez más acostumbrada a ella)... Al año siguiente volví a la playa con unos amigos, y me la quite la semana que iba a estar allí. Volví a la lantus... y fue entonces cuenta me di cuenta lo mucho que me había cambiado la vida la bomba... si los amigos sacaban una bolsa de patatas, no podía coger a no ser que me pinchara, si nos íbamos 5 horas en bici y lo decidíamos por la tarde y ya llevaba la lantus, lo único que podía hacer era atiborme de hidratos, con el alcohol mejor no comentar nada... Con qué ilusión volví a coger la bomba!!!! Ahora no la cambio por nada
Y el medidor continuo de glucosa lo tienen que empezar a subvencionar ya!!! es que es la diferencia toda. Hoy por ejemplo, después de comer a las hora y media estaba a 75, me he bajado la basal 50% durante una hora, se ha estabilizado a 85 sin tener que tomar nada... Para mi, creo que sí que es más útil que la bomba (aunque debe ser un poco frustrante ver que sube a determinada hora la glucosa y no poder regular la basal..)...
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Una cosa que pasa con las bombas y que para mi es uno de los peligros que tiene, es que se acaba comiendo de más. Me explico. Una bomba te permite hacer "excesos" que con la multidosis es mucho más complicado, y si lo haces (con plumas), te pasa factura con la glucemia a posteriori. Porque las plumas te "obligan" a ser más formal y por tanto, eres más fiel al régimen controlado que se supone que tiene cualquier diabético. Pero con la bomba, que quieres comer una palmera de chocolate? pues pones lo que necesitas y hala. Que quieres comer un plato de patatas bravas? pones lo que hace falta y hala. Y en los 24 años que llevo con diabetes, he visto a mucha gente que incurre en ese peligro con ellas. Y acaba comiendo más de lo que debe.
Porque yo tengo siempre presente que no se trata sólo de mantener la glucemia a raya, sino de vivir lo máximo posible. Y para eso, debo cuidar sobre todo lo que me va a matar; las grasas y la TA. Mi objetivo no es sólo mantener la glucemia en niveles moderados (que no normoglucémicos, porque se que no se puede), sino tambien comer sano y evitar la dislipemia y la hipertensión, sobre todo cada año que pasa, donde la glucemia va perdiendo importancia como "norte" para alguien con diabetes de larga evolución.
Yo personalmente soy (y he sido siempre) partidario de que cuanta menos insulina, mejor. Y eso me mantiene con fuerte "adherencia al tratamiento" (usando la terminología médica). Otro punto más por el que no me gustan las bombas.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Anna te tienes que hacer 2 pruebas capilares, el aparatito te lo pide.
en cuanto al dexcom… si un sensor se despega.. se puede volver a poner y ya está? o queda inservible? porque efectivamente, es muchísima pasta cada sensor. A mi es que sinceramente, el abdomen me parece un lugar muy sometido a tensiones durante la práctica de muchos deportes, y yo que hago deporte, me da miedo que eso no me agarre bien o se despegue. Porque no es lo mismo una persona sedentaria que alguien que hace deporte.
Ah si el sensor se despega, adiós sensor, a poner otro nuevo.
Yo de momento solo lo he utilizado en el abdomen y no tengo muchas grasa entonces se me queda muy tenso el abdomen cuando me pongo ha hacer ejercicio, y en los brazos no tengo nada de grasa, asique ni lo intentare.
Un saludo.
Ya os iré contando.