Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola vuelvo a escribir en este foro para haber si a alguien le ocurre lo mismo aque a mi.
Estoy muy dudosa y quiero plantear de nuevo un problema con insulina lantus.
A ver, hay gente que habla muy bien de la insulina lantus, yo la estoy usando pero estoy pensando cambiar a novomix por la siguiente razón:
Si por la tarde quiero merendar y me tomo solo una fruta, la glucosa se me sube a 200. Es decir, que no puedo tomaarme ni una manzanita en la tarde porque me eleva muchísimo la glucosa.
Hay personas que dicen que con la novomix tenían que desayunar y cenar a la misma hora, pues la verdad que yo desayunaba a 8.30 y cenaba a las 22.00 sin problemas.
Además con la lantus me inyecto insulina una vez más que con la novomix y novorapid.
No se que hacer, si dejar la lantus y no merendar o cambiar de nuevo a novomix.
¿A alguien le pasa algo parecido a mi?
Gracias!
Estoy muy dudosa y quiero plantear de nuevo un problema con insulina lantus.
A ver, hay gente que habla muy bien de la insulina lantus, yo la estoy usando pero estoy pensando cambiar a novomix por la siguiente razón:
Si por la tarde quiero merendar y me tomo solo una fruta, la glucosa se me sube a 200. Es decir, que no puedo tomaarme ni una manzanita en la tarde porque me eleva muchísimo la glucosa.
Hay personas que dicen que con la novomix tenían que desayunar y cenar a la misma hora, pues la verdad que yo desayunaba a 8.30 y cenaba a las 22.00 sin problemas.
Además con la lantus me inyecto insulina una vez más que con la novomix y novorapid.
No se que hacer, si dejar la lantus y no merendar o cambiar de nuevo a novomix.
¿A alguien le pasa algo parecido a mi?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En nuestro caso mi hijo utiliza ambas insulinas y para merendar siempre se tiene que poner la rápida. Por supuesto que utilizando la lantus vas a necesitar cada vez que comas ponerte novorapid.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Como te dice Velia, la Lantus se suele regular para no aparecer antes del desayuno con hiper o hipoglucemias, pero el resto del día debes controlar los valores de glucemia con la rápida. Yo antes también estube con premezcladas, porque no tenía otras en bolígrafo; y te aseguro que la calidad de vida que da el poder adaptar los horarios de comidas a tu día a día es enorme.
Sólo piensa en lo que te indica Velia, si quieres meriendas y si no, no. Sólo pendiente de ese pinchacito. Pon en la balanza todos los términos y verás como acabas viendo las ventajas de la insulina basal.
Ánimo que esto es un juego de niños!! y mayores!!
La verdad que con lantus y novorapid me inyecto una vez más que cuando usaba novomix y novorapid, pero voy a optar por mejor calidad de vida y usar lantus y novorapid, asi también puedo variar las horas de toma de alimentos y no preocuparme por ello y poder desayunar a las 8 de la mañana o a las 12...
Gracias a todos por contestar
Sin tantas bromas, igual no te recomendaría subir dosis en el almuerzo, porque puede probocarte hipos. Y la cuestión no es hacer merienda por tener bajones. Mi recomendación es que pinches en caso de querer merendar, será más exacto y menos peligro para ti.
Un saludo y a seguir disfrutando de lo que quieras hacer cada día!!!