Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Os paso la copia de la carta al director que acabo de enviar al Diario Público. No descarto enviarla a otros más, y no sé si la publicarán, pero ya no pocía morderme más la lengua (o la tecla, según se mire)
¿Diabéticos peligrosos?
Si tuviese, como mi hija, 14 años, yo diría que "Lo flipo en colores".
Con estupor he leído y escuchado en distintos medios de comunicación cómo se justifica a violentos agresores achacando a la diabetes sus actos, sin el más mínimo rigor.
Me refiero a casos como el del agresor del profesor Neira, quien se justifica diciendo que no encontró la insulina; o el del hombre que atacó con arma blanca a su mujer y su bebé de 15 meses y que se escuda en una supuesta hipoglucemia.
Lo único que les falta a los diabéticos es que ahora los vea la sociedad como seres potencialmente peligrosos y agresivos.
Seamos rigurosos y no permitamos que las estrategias de abogados con pocos escrúpulos, se escuden en enfermedades como la diabetes, porque lo que consiguen es estigmatizar aún más a personas que ya tienen bastantes dificultades, como para que encima ahora se les haga sospechosos de agresividad o violencia.
Saludos.
M.L.Elviro
Saludinos
¿Diabéticos peligrosos?
Si tuviese, como mi hija, 14 años, yo diría que "Lo flipo en colores".
Con estupor he leído y escuchado en distintos medios de comunicación cómo se justifica a violentos agresores achacando a la diabetes sus actos, sin el más mínimo rigor.
Me refiero a casos como el del agresor del profesor Neira, quien se justifica diciendo que no encontró la insulina; o el del hombre que atacó con arma blanca a su mujer y su bebé de 15 meses y que se escuda en una supuesta hipoglucemia.
Lo único que les falta a los diabéticos es que ahora los vea la sociedad como seres potencialmente peligrosos y agresivos.
Seamos rigurosos y no permitamos que las estrategias de abogados con pocos escrúpulos, se escuden en enfermedades como la diabetes, porque lo que consiguen es estigmatizar aún más a personas que ya tienen bastantes dificultades, como para que encima ahora se les haga sospechosos de agresividad o violencia.
Saludos.
M.L.Elviro
Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Me consuela saber que al menos el agresor de Neira está en la cárcel así que espero que la excusa de tener diabetes no le sirva para no cumplir la pena que le corresponda...
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Y estoy con Prado, yo en hipoglucemia...estoy agotadita...
Pero bueno, que como bien dice Alea, está visto que para defender a alguien se dice lo que haga falta...ahora solo falta que un juez vaya y se lo crea... )
Alea, yo tambien apoyo tu idea de enviarlo a mas medios...ya nos dirás.
Alucinante!!!!
Lo he mandado a 5 periódicos y no lo han publicado en ninguno.
Están muy entretenidos con la crisis, los bancos, Obama y la "Memoria histérica" como para que les importe algo tan poco "político" como los diabéticos.
Pero, si no lo escribo, reviento.
Saludinos
un saludo
luisa
El motivo de escribirlo es precisamente ése: que lo lea la gente.
Saludos