Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días, escribo este mensaje porque nuestro hijo de 8 años (debutó con 4 años) es DT1. Al debutar nos vinimos a vivir a Francia (su mamá es Francesa) porque la cobertura que dan aquí era mucho mejor en ese momento. En el colegio va una enfermera cada día al comedor a calcular los hidratos de carbono y administrarle la insulina, tenemos una ayuda a la dependencia al tener un reconocimiento de una incapacidad del 80% al ser tan pequeñito y no poder valerse por si mismo, y desde hace dos años está con la bomba Omnipod + dexcomG6 con la que estamos encantados ya que le cambió bastante la vida al no ser tan visible, poco aparatosa, poder hacer todo a distancia y no necesitar desconectarla para la ducha o la pisina.
La pregunta es la siguiente. Estamos pensando seriamente volver a Canarias (de donde yo soy), dispuestos a renunciar a la enfermera en el cole y la ayuda a la dependencia, pero nos gustaría saber si la bomba de Omnipod está cubierta por la Seguridad Social allí, no nos gustaría volver a la bomba con tubo. Y en caso de que no esté cubierta (lo más probable) cuánto cuesta el tratamiento de manera privada y si existe algún seguro privado que cubra parte del coste.
Bueno, preguntas muy específicas y probablemente no sencillas de encontrar respuesta, pero por si acaso....
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
La pregunta es la siguiente. Estamos pensando seriamente volver a Canarias (de donde yo soy), dispuestos a renunciar a la enfermera en el cole y la ayuda a la dependencia, pero nos gustaría saber si la bomba de Omnipod está cubierta por la Seguridad Social allí, no nos gustaría volver a la bomba con tubo. Y en caso de que no esté cubierta (lo más probable) cuánto cuesta el tratamiento de manera privada y si existe algún seguro privado que cubra parte del coste.
Bueno, preguntas muy específicas y probablemente no sencillas de encontrar respuesta, pero por si acaso....
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En alguna comunidad de España la bomba Omnipod está cubierta por la SS? O si alguien la tiene de forma privada podría decirme su coste?
Un saludo y gracias!
Abasaglar 19
80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
Sensor FreeStyle Libre 3
Madrid
Un saludo y gracias de nuevo
Aquí no se reconoce la Diabetes como incapacidad...hace 20 años si, no se cuando cambió.
Yo por lo que has comentado, en Francia va a estar mejor atendido.
Y por las referencias que tengo de familiares, el trabajo allí es mucho mejor. Mejor pagado y con más derechos.
Es un tema personal vuestro y vosotros tenéis que decidir.