Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Mi nombre es Miriam,tengo 43 años y tengo diabetes DM1 lada en fase inicial. Mi péptido C está en 2,4 los GAD65 fueron positivos resto acpos negativos. Leyendo desde fuera lo que he escrito me da la sensación de que entiendo y,la verdad, no tengo ni idea de nada. Mi medicación son 5 unidades de basal por las mañanas y una pastilla de sitagliptina también por las mañanas. Solo quería daros las gracias por este foro que tanto me ha ayudado en estos 2 meses.
Aún me queda mucho por aprender y tantas dudas que no me dejan la cabeza tranquila,será cuestión de tiempo. Gracias de nuevo. Os leo.
Aún me queda mucho por aprender y tantas dudas que no me dejan la cabeza tranquila,será cuestión de tiempo. Gracias de nuevo. Os leo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Nos alegra mucho que te hayas unido a nuestra comunidad. Aquí encontrarás un espacio seguro y de apoyo donde compartir experiencias y resolver dudas es parte de nuestro día a día. La diabetes tipo 1 LADA puede ser un desafío, pero no estás sola en esto.
Tu medicación con 5 unidades de insulina basal y sitagliptina es un buen comienzo para manejar la enfermedad en su fase inicial. Es normal tener muchas preguntas y sentirse abrumado al principio, pero con el tiempo y la información adecuada, verás que podrás llevar una vida plena y saludable.
Te animamos a que preguntes todo lo que necesites, no hay dudas pequeñas ni preguntas tontas aquí. Todos estamos aprendiendo juntos. Y recuerda, tu experiencia también es valiosa para nosotros, así que no dudes en compartir tus vivencias o consejos que hayas encontrado útiles.
Gracias a ti por confiar en nuestro foro y por ser parte de esta maravillosa comunidad. ¡Estamos aquí para apoyarte!
Un abrazo,
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.
Lo pregunto por que yo tengo presencia de GAD65 en 6 UI/ml pero dicen que no es positivo.
Por lo que yo entendí con esa reserva pancreática me descartaban LADA ya que es normal.
Metformina 1-0-1
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Y gracias a tí Miriam, que ya estás ayudando a tod@s en el foro compartiendo tu experiencia.
Metformina 1-0-1
Me tienen que llamar de la unidad de diabetes de mi hospital para empezar con el aprendizaje, así como dice Ensalada, cuando venga por lo menos ya tendré algo aprendido.
También me ha comentado lo del glucagón nasal, he ido a la farmacia y 106€,no lo cubre la SS, solo a menores de 18. De momento no lo he comprado,cuando la cosa se vaya poniendo fea me haré con uno.
Muchas gracias por todo.
Bienvenida al foro.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Juan solo, el tema del glucagón nasal es por la facilidad con la que se pone, el otro hasta que lo preparas y demás me da pavor de solo pensarlo.
Un saludo y gracias!
Afortunada también, por esa zona en que vives, donde seguro podrás encontrar los mejores hospitales y el mejor aprendizaje.
Lo del glucagón, lo que han comentado algunos miembros, al principio lo creemos imprescindible. Después, tras largas temporadas sin usarlo y desechado por caducidad, lo dejamos de lado. De cualquier forma , con los sensores tenemos una ayuda inmensa, y ante cualquier hipo, algo por vía oral.
Un saludo.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Al principio me daban hipos ligeras, tuve que bajar mucho las basal, de 12 que salí de urgencias a 6, los controlaba con glucómetro hasta que me compré el sensor.
En la asociación de diabéticos de Madrid hacen muchas actividades, pero en mi opinión muy enfocadas a niños, para adultos no tanto. Aunque no voy, sigo siendo socia.
Uso Toujeo y Novorapid.
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle
Se me caducaba siempre.
Luego el.glucagon normal, el q te han dado a ti, ha estado en falta en las farmacias y yo ahora mismo ni lo tengo . Tengo alarmas de hipo en 60 tanto en free como.en diabox, tengo una insulina muy plana, creo q en niños puede ser más frecuente pero en adultos es más difícil tener una hipo severa q necesite glucagon, como no sea q por error te hayas puesto p ej rápida en vez de lenta por confusión del.boli. excepto eso, creo q es bastante improbable hoy en día con los medios y las insulinas q tenemos
Los 3 primeros me caducaron, uno para casa, otro para oficina y otro para casa de mis padres. El cuarto solo para casa y decidí que no habría quinto ni ninguno más.
Mi hipo más baja 26 creo que era y con 2 sobres de azúcar remonto a 80, luego como algo frugal y listo.
Uso Toujeo y Novorapid.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
La "montaña rusa" viene porque te has asustado con 90 y 70 (normal ahora al principio) y te has tomado un zumo, sandwich...
Cuando te veas así (es mi opinión ¿eh?) toma por ej medio vasito de zumo, o media ración de hidratos de absorción rápida (no tomes azúcares con grasas, o hidratos de absorción lenta, porque si estás en plena digestión te costará remontar), y espera lo más tranquila que puedas...
Entre toma y toma si estás mareada debes de tomar 10grs de Hc = 1Ración y esperar 10'. Si no sube, repetir la operación.
Los macarrones estaban haciendo su efecto... y le has sumado mas Hc... de ahí el vaivén de cifras... y porque has caminado...
Pero esto es así... ensayo y error. Te irás conociendo.
Si no te han restringido los alimentos, no lo hagas tú, come de todo, variado y calculando.
El cuerpo finalmente necesita de todos los nutrientes.
Ya verás que a medida que vayas regulándote con 70-80 no te pondrás tan nerviosa y tu cuerpo no tendrá esa sintomatología que tanto te asusta.
Ánimo.
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..