Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
A mi hijo de 11 años, que ha tenido diabetes durante 5 años, las educadoras han notado que tiene lipodistrofia.
La zona de inyección suele ser en las nalgas y brazos. Las piernas le duelen y no quiere inyectarse allí.
Habitualmente, suelo palpar para ver si tiene alguna “bolita” y en algunas zonas donde noto algún bultito, suelo rotar la inyección. Dicen que le ven el “culete” como caído y “blandiblú”.
No sé exactamente qué aspecto tiene la lipodistrofia.
En internet, he visto imágenes y son bultos prominentes de grasa y no se asemejan a lo del niño.
También quería consultar si la lipodistrofia se puede revertir con el tiempo.
¡Muchas gracias!
A mi hijo de 11 años, que ha tenido diabetes durante 5 años, las educadoras han notado que tiene lipodistrofia.
La zona de inyección suele ser en las nalgas y brazos. Las piernas le duelen y no quiere inyectarse allí.
Habitualmente, suelo palpar para ver si tiene alguna “bolita” y en algunas zonas donde noto algún bultito, suelo rotar la inyección. Dicen que le ven el “culete” como caído y “blandiblú”.
No sé exactamente qué aspecto tiene la lipodistrofia.
En internet, he visto imágenes y son bultos prominentes de grasa y no se asemejan a lo del niño.
También quería consultar si la lipodistrofia se puede revertir con el tiempo.
¡Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La lipodistrofia es una zona más dura y abultada , no es blanda ,ni caída...
Es bueno rotar los pinchazos y cambiar las agujas Puedes dejar descansar lo brazos y pinchar rápida en la tripa , rotando como un reloj.
En las nalgas hay mucho sitio, no me parece que por estar blandas lo tenga..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si, tenemos puertos de insulina pero lo que pasa es que la cánula al ser de plástico, algunas veces se dobla y escupe la insulina y ya no sabemos lo que ha entrado y lo que no. Nos genera más estrés.....y encima hay que inyectar. Volveremos a probar porque los tenemos.
tiene que realizar una pequeña operación, suelen hacerla los cirujanos plásticos... pero estamos hablando de personas que lo han dejado durante años .
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Me dijeron que dejara descansar la zona y efectivamente después de 1 año aprox sin pincharme allí, se recuperó sola, sin cremas ni nada. Así que paciencia y ánimos.