Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Aquí una con diabetes tipo Mody, encantada 😃
Yo también empecé así… la glucemia un poco alta en ayunas pero sin valores exagerados, al principio sin tratamiento sólo con dieta, pero a la siguiente revisión ya me pusieron medicación oral con la que estuve año y medio , y finalmente a los 2 años aproximadamente ya empecé con insulina también, en mi caso fue inevitable porque con dieta y medicación oral no fue suficiente y además estaba perdiendo muchísimo peso de la dieta tan estricta que hacía y todo para acabar con insulina igualmente.
Es cierto que algunos diabéticos con este tipo de diabetes se tiran muchos años sin necesitar insulina , en mi caso no fue así , pero también te digo que la insulina ha sido mi salvación porque desde que empecé con ella estoy mejor que nunca, sin síntomas y por fin con la glucemia súper estable (mi última analítica perfecta con una hemoglobina glicosilada de 5,4 que es muy muy bueno)
En mi caso también tengo familiares diabéticos (abuela, padre…) .
Si finalmente te acaban confirmando que es diabetes Mody tienes derecho a un estudio genético realizado por la seguridad social donde te dicen qué tipo de Mody tiene (hay 5 tipos y algunos más peligrosos que otros), te aconsejo que le hagas el test lo antes posible para empezar con la medicación correcta.
todo apunta a una DB1 o Mody... la glicosilada le sale bien porque es el promedio de los últimos 90 días y quizás apenas está debutando...
tambien puedes comprar un freestyle y ponerselo para llevar un control muy estricto de los valores de glucosa, así cuando vayas con endocrino pediatra podrás darle fácil los valores en ayunas / antes y después de las comidas y antes de acostarse...
limitar los carbohidratos y ejercicio para que le ayude.
espero que pronto vaya bien tu hijo y no se canse y lleve mejor nivel de vida.
bendiciones
Uso Toujeo y Novorapid.
al levantarse
antes de desayunar
dos horas después de desayunar
en ayunas
antes de comidas
después de comidas...30min, 1hora, 2 horas
y si consigues el freestyle 2, medición continua
eso te dará tranquilidad a tí y tendrás muchos datos de importancia para el endocrino pediatra
en españa lo dan por el gobierno creo pero eso hasta que esté diagnosticado, pero y mientras?
acá en méxico los venden en todas partes (costco, sanborns, ML, amazon, etc)
vale la pena que hagas esa "inversión" y le compres un par de sensores, así tendrás lectura de un mes, diarias, continuas, eso será invaluable. no sé como no se lo mandaron ya de una vez!
y tienes razón, busca una 2da opinión, no esperes 5 meses
pobrecito tu hijo con ayunas de 140+ no es bueno, además los picos de glucosa van dañando los organos, por que someterlo a desgaste por 5 meses "esperando"? aquí no hay que preocuparse, hay que ocuparse
ya tienes muy buenos consejos de muchos aquí en el forum que tienen mucha experiencia
yo opino desde una perspectiva diferente porque estoy en otro pais y las cosas se manejan acá diferente (el sistema de salud público es muy malo y los que podemos todo lo vemos en privado). yo me compro mis propios sensores de vez en cuando para hacer mis controles, si fuera por el gobierno acá te mandan pura metformina que no siempre es lo adecuado.
entonces, en resumen:
dieta
ejercicio
control continuo de glucosa con freestyle o similar
2da opinión con endocrino pediatra
vas a ver que estarás más tranquila, tu hijo estará mejor y en un final tendrán un diagnostico certero y tratamiento adecuado
esas ayunas de 140+ no las abandones, ya necesita tratamiento, (opinión personal) y además, esos picos de más de 300 y hasta 470 ya no corras riesgo, mejor 2da opinión ASAP para que tenga un buen control
y ya que esté controlado estarás más tranquilo y tu hijo con mejores ánimos y mejor en la escuela y deportes. ya con un buen control podrá tener calidad de vida
los resultados se los llevas a los doctores, públicos o privados...
y esto será temporal, si en un final te dicen que tiene db1 te darán tratamiento y si lo amerita te tendrán que mandar los sensores y te los darán por el gobierno, o sea que tu compra es temporal, es solo ahora en lo que lo diagnostican bien...
acá en méxico he tenido que batallar mucho con doctores por mi esposa, hijos, suegro etc (por otros temas, alergías, otorrino, asma, etc) y aprendí que siempre hay que buscar 2da opinión, no sabes las sorpresas que me he encontrado... pero verás que todo será para bien es que si estas en incertidumbre te estresas, te angustias... ya cuando tengas el diagnostico oficial y el tratamiento, verás que todo irá mejor, para tí y sobre todo para tu hijo, que se lo merece
https://www.freestyle.abbott/es-es/inicio.html
Es muy fácil de colocar y de usar, viene con instrucciones.
No te va a ahorrar todos los pinchazos porque en valores muy altos o bajos hay que contrastar con glucómetro, pero ves perfectamente las curvas, lo que el sube, cómo le sube...
Vale 66€ y dura dos semanas, pero merece la pena. Yo he estado 2 años comprándomelos hasta que me los concedió la seguridad social y es la mejor inversión que he hecho.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Tiene que ir a urgencias. Necesita insulina para bajar esos valores.
El sensor se compra en la web de Abbott, lo hemos comprado durante años hasta que fue financiado.
Si te lo puedes permitir compra el sensor y busca un endocrino privado.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
Uso Toujeo y Novorapid.
te recomiendo que el primero lo compres con el lector... aunque será más práctico leerlo con la app gratis de freestyle
al colocarlo, escanealo con el lector para que lo actives... y luego usas la app... si lo haces al reves, solo podrás leer el sensor en la app y no en el lector (al menos así es con el freestyle 01... en España creo que venden el 02 y el 03). el más común creo es el 02 que tiene nfc y bluetooth. el 01 solo tiene nfc
el lector lo puedes usar por muchos años, para leer los sensores futuros
Por eso para los niños diabéticos con sensores el lector es mejor instrumento que el móvil. Además sus valores son más certeros que los de la App
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
NO esperes 6 meses a que vuelvan a visitar a tu hijo
Un consejo: coge a tu hijo y el glucómetro y te vas a urgencias. Hoy mejor que mañana.
Esos valores son demasiado altos para ignorarlos y tu hijo no puede esperar 6 meses para que lo mediquen.
Intenta leer algo sobre la cetoacidosis diabética y verás que no es una broma.
Necesita un tratamiento con insulina inmediatamente.
Tipo 1, sin anticuerpos. Síntomas cansancio , sed y volver a hacerse pis en la cama.
No lo dejes.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20