Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, qué tal!
Estoy aquí nuevamente, continuando con el sensor y realizando algunos "experimentos".
La verdad es que, sinceramente, pensaba y creía que sabía sobre diabetes y glucosa, pero me he dado cuenta de que aún me falta bastante por aprender.
Por ejemplo, hoy amanecí con una glucosa de 82 mg/dl.
Desayuné 1 1/2 taza de leche de almendras, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de crema de cacahuate orgánico y 1 manzana roja.
Mi duda es, ¿qué tan normal es que a la hora de comer mi glucosa esté en 131 mg/dl?
Como nota adicional, uso Galvus 50 mg por la mañana. No tengo un diagnóstico de diabetes, solo resistencia a la insulina.
Estoy aquí nuevamente, continuando con el sensor y realizando algunos "experimentos".
La verdad es que, sinceramente, pensaba y creía que sabía sobre diabetes y glucosa, pero me he dado cuenta de que aún me falta bastante por aprender.
Por ejemplo, hoy amanecí con una glucosa de 82 mg/dl.
Desayuné 1 1/2 taza de leche de almendras, 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de crema de cacahuate orgánico y 1 manzana roja.
Mi duda es, ¿qué tan normal es que a la hora de comer mi glucosa esté en 131 mg/dl?
Como nota adicional, uso Galvus 50 mg por la mañana. No tengo un diagnóstico de diabetes, solo resistencia a la insulina.
Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24
Vildagliptina 50 mg C/24
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sería bueno que te hicieras un perfil completo. Medirte la glucosa antes y dos horas después del desayuno, almuerzo y cena.
Esa es la mejor forma de ver si tienes un buen control o tienes que modificar algo.
Pero puedes estar tranquila que estas con cifras muy buenas.
Pero bueno, tienes que ver varios días completos para saber bien cómo vas. En la glucosa influyen tantas cosas...
Cómo no te pones insulina el remedio para bajar cuando estés alta es dar un paseo. Verás cómo baja al andar.
Y 131 no es alto, sólo es alto si ahora tienes que comer por si se te acumula la subida. Qué también puede pasar que esté bajando y para cuando empiece a subir la comida ya hayas bajado. Cómo te fue después de comer? (Partiendo del 131)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Vildagliptina 50 mg C/24
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Nunca había leído a nadie por aquí decir que no es diabético , que solo tiene “resistencia a la insulina”, ambas cosas son lo mismo al fin y al cabo no?
Quizá te refieras a que lo tuyo es diabetes tipo 2?
Pregunto porque no tengo ni idea
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lo puedes encontrar como intolerancia a los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24
Vildagliptina 50 mg C/24
Además con colesterol y triglicéridos altos. También mucha sed, orina mucho. Ya sabéis, los síntomas pertinentes.
Me llamó por teléfono para pedirme opinión como diabético. Yo le dije que busque una segunda opinión, pero que tiene toda la pinta y que no lo deje.
Me dice mi mujer que la vió al día siguiente desayunando sus buenos 3 cafés con leche condensada y dos sobres de azúcar, que como su médico le había dicho que no tenía nada...
Está claro que entre hacer caso a su médico o a mi, va a creer al médico. Yo también lo haría.
Pues sí, esta persona tiene todas las papeletas para entrar a formar parte de nuestro club de personas dulces.
Lo que espero es que no se lleve ningún susto en forma de cetoacidosis y lo consiga regular antes.
Pero en la mayoría de los casos se confirma.
Y en este caso además es 6.2. Seguramente tendrá un síndrome metabólico, con obesidad , con glucemia elevada, colesterol y triglicéridos elevados, ac úrico alto y transaminasas algo elevadas.
Todo muy relacionado con una db tipo 2