Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
Diariamente me pincho 12 uds de Toujeo al levantarme, en ayunas y después del control glucémico diario.
Estoy pensando en cambiar el ejercicio que hago ( andar y correr mixto aproximadamente 4 kms ) de ultima hora del día a primera.
Mi duda es, ¿cuando debería pinchar la insulina en este caso, después del ejercicio?
¿Antes?
Y el control glucémico con el que voy ajustando dosis si hay variaciones grandes, también lo cambio a después del ejercicio o lo mantengo antes?
Muchas Gracias!
Diariamente me pincho 12 uds de Toujeo al levantarme, en ayunas y después del control glucémico diario.
Estoy pensando en cambiar el ejercicio que hago ( andar y correr mixto aproximadamente 4 kms ) de ultima hora del día a primera.
Mi duda es, ¿cuando debería pinchar la insulina en este caso, después del ejercicio?
¿Antes?
Y el control glucémico con el que voy ajustando dosis si hay variaciones grandes, también lo cambio a después del ejercicio o lo mantengo antes?
Muchas Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
La lenta no empieza a hacer su efecto hasta pasadas dos o tres horas, supuestamente no tiene mucho pico pero en la práctica sí lo tiene, hasta las más planas tienen algún pico y según eso, hay gente q se la pone por la mañana o a mediodía o por la noche para tener la glucemia estable las 24 h.
Es q es distinto según el tipo de db.
Pero lo primero es q tu educador en db te informe y asesore pq es algo muy básico todo esto.
Si te pones insulina rapida y lenta y no tienes medidor continuo, tendrás q hacerte perfiles antes y dos horas de cada comida, cdo haces deporte etc. Yo cdo no había sensores , me hacía 10 y 12 controles diarios.
Eso lo he vivido yo.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En cuanto a lo del educador, me hace gracia el término. Para mi los educadores en esta m.... de enfermedad han sido los usuarios de este foro y uno mismo. Los endocrinos dan pena, uno me dice que solo tome una medicación en concreto (novornorm) cuando ingiera hidratos y otro que me la tome siempre coma lo que coma, uno que tome estatinas para el colesterol aunque lo tenga de puta madre y el otro que para que voy a tomar mas medicación si no tengo problemas de colesterol. En fin.
Muchas Gracias a ambos por vuestra respuesta
Estoy de acuerdo contigo. Yo todo lo que he aprendido ha sido por mi cuenta, informándome en el foro y por otros sitios. A mí nadie me ha explicado nada, ni siquiera cómo va la insulina rápida, pero gracias al foro y a que me empecé a comprar el sensor desde el principio,no he tenido problema para nada, autodidacta total.
No sé de qué comunidad eres, pero si eres de Andalucía infórmate pq por aquí di.cen que con sólo insulina lenta ya están recetando el sensor
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Mil Gracias por tu respuesta
Yo me ponía la lenta por la mañana al principio. El invierno pasado lo trasladé a la noche porque me lo recomendaron en una especie de academia online de la diabetes a la que me apunté. Tiene la ventaja de que, según hayas tenido el día de activo, puedes también jugar con la dosis de lenta.
Mi enfermera dice que si el día ha sido muy movido o me he machacado a entrenar puedo considerar bajar una unidad de lenta.
No te recomiendo que te midas después del ejercicio porque el resultado va a ser errático. Dependiendo de la intensidad del ejercicio, la temperatura ambiente, la presión atmosférica, tu nivel de estrés y la conjunción de varios planetas, el ejercicio puede variar la glucosa hacia arriba o hacia abajo y no vas a poder sacar conclusiones ni información para tomar decisiones sobre la insulina a administrar. Sin embargo, la mañana recién levantado es una condición más homogénea, que seguirá un patrón.
Coincido con vosotros en que el manejo de la diabetes es una locura, que cada enfermo es un mundo y que se trata de prueba y error. Y errores a cascoporro. Cuando te crees que le has cogido el punto, un virus, un cambio de estación o cualquier cosa te cambia sustancialmente las necesidades de insulina. Y vuelta a ajustar, reajustar y pasar días por las nubes y otros hipo tras hipo. Esa es mi experiencia con la diabetes 1.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Pues depende de la dosis q te pongas. Pero prueba con una unidad y después de dos días pones otra, si no es suficiente.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Anoche subí la lenta 2 unidades a ver qué tal.
Hoy de momento parece que va un poco mejor.
Puede que sea algo puntual, que ya sabemos cómo funciona esto de la diabetes.
Uso Toujeo y Novorapid.
Por las mañanas me despertaba más o menos bien, pero después de las comidas no me bajaba a lo que debía.
Anoche me subí la lenta en dos unidades y, aunque el desayuno ha sido especialmente problemático, ahora estoy en 114 estables dos horas después de comer. Así que creo que de momento bien.
Ejercicio y alimentación low carb en la misma línea, ya sea con frio o calor.
He empezado a hacer algo de ejercicio 1 vez por semana, y me indicaron que tenia que bajar la rapida y la lenta. La cosa es que bajando la lenta el dia que hago ejercicio y el siguiente, va bien, pero el resto de dias...estoy un pelin más alta...
¿La lenta siempre tiene que ser la misma todos los dias? ¿No se puede modificar un poco segun la actividad que vayas a hacer? Muchas gracias!
Déjala en lo que te vaya bien y baja la rápida el día que hagas ejercicio ( si ves que hace falta).
Es mi consejo, pero sobre todo la decisión está en ti, viendo lo que te va mejor.
Si los días q haces ejercicio te quedas más baja , lo puedes contrarrestar con algo de recena..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si haces ejercicio de continuo, entonces si, te hará falta reducir la basal
Uso Toujeo y Novorapid.
Si no lo hago así, los entrenos me llevan a hipo.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Para eso, mejor no tocar basal.
Uso Toujeo y Novorapid.
La basal debe ajustarse a tu actividad y todos los días no son iguales.
Yo los miércoles no voy al gym y trabajo presencial en la oficina mañana y tarde, ese es el día que más basal me pongo y los domingos suelo hacer senderismo (tres horas) asi que el sábado es cuando menos me pongo.
Como siempre, en diabetes, cada persona tiene unas necesidades que responden a sus características únicas.
Cuento mi experiencia para defender que la basal no es inamovible, que puedes (y debes) ajustarla a tus necesidades que son variables.
Hacer ejercicio con exceso de basal es un infierno, vas a sufrir hipo sí o sí, es muy desesperante.
No hagas cambios muy bruscos y observa cómo te funciona, con el tiempo darás con la dosis que a ti re funciona.
A mí el ejercicio es lo que más me costó manejar hasta que combiné ajuste de basal y tomar algún hidrato en función de la glucosa previa al entrenamiento y el tipo de ejercicio que iba a hacer.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo