Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, buenas tardes.
Tengo diabetes 2 y me pongo insulina rápida Apidra antes de desayunar y no sé muy bien con cuanto tiempo es lo ideal ponérsela antes de comenzar la ingesta.
Yo me la pongo justo ante de empezar pero he leído que es mejor dejar esperar unos minutos.
Vosotros ¿cómo lo hacéis?
Desayuno siembre lo mismo (validado por mi enfermera de diabetes): una rebanada de pan integral de espelta con humus o tomate con un poco de AOVE, un kiwi y un café con leche desnatada (largo de leche).
Gracias de antemano!!
Tengo diabetes 2 y me pongo insulina rápida Apidra antes de desayunar y no sé muy bien con cuanto tiempo es lo ideal ponérsela antes de comenzar la ingesta.
Yo me la pongo justo ante de empezar pero he leído que es mejor dejar esperar unos minutos.
Vosotros ¿cómo lo hacéis?
Desayuno siembre lo mismo (validado por mi enfermera de diabetes): una rebanada de pan integral de espelta con humus o tomate con un poco de AOVE, un kiwi y un café con leche desnatada (largo de leche).
Gracias de antemano!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En general me tengo que pinchar media hora antes de desayunar. Cuando al pan le pongo atún y huevo duro, como es mucha proteína sube más lento y con 15/20 minutos de espera está bien. Con el frío más tiempo de espera que con calor, que hace más rápido efecto la insulina. Es ensayo-error, la verdad.
Te comento una cosa de tu desayuno. Veo mucho hidrato y poca proteína. Aguantas bien sin hambre toda la mañana?
Yo es que noto mucha diferencia si a la tostada le echo sólo tomate y aceite o si le añado proteína. En el segundo caso me sube más lento y aguanto más tiempo saciada.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Por eso te digo que a ver si hay suerte y te dan pronto el sensor porque vas a flipar de todo lo que vas a descubrir.
Yo me lo pagué dos años y éste por fin me lo ha concedido la seguridad social ( en Andalucía ya nos lo dan a los tipo 2 insulinodependientes). No sabría ya vivir sin él.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Hoy he comenzado el desayuno nuevo con proteína, esperando 20 min desde la insulina, y las cifras son buenas yo creo, 101 antes de desayuno y 121 dos horas después.
Puede ser que entre medias tengas un pico bastante pronunciado y no lo sepas.
Puede ser que entre medias tengas un pico bastante pronunciado y no lo sepas.
hasta qué un pico después de comer es considerado normal? me dijeron que menos de 180 pero no sé si eso es mucho
El 80% de días a las 5:00 cuando me levanto voy por 200/220 me pongo 5 unidades de insulina (humalog) y hasta que no pasa una hora y media no consigo bajar a 140 pirricos..... Luego me tomo medio vaso de leche con una galleta de esas que todo es semillas y sin azucar y de inmediato vuelvo a subir a 200 y con suerte a la hora de comer consigo estar en niveles de 120 aprox.
Osea, que según te vaya ves viendo los tiempos. Yo tengo claro que en mi caso lass ALBAS me juegan una mala pasada y cansa.