Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Casa vez que me pasa me frustra mucho, he comido y tenía la glucemia por 123, me he pinchado la correspondiente insulina, no he llegado al pico hiperglucemico tras la comida porque me aplique la insulina antes de comer, me baja a 102 y ahora a las 19:00 después de 4 horas de haber comido me da un pico de hiperglucemia súper empinado.
La endocrina me dijo que si la glucemia me sube después de 2 horas de comer y haberme pinchado la insulina de acción rápida, lo que pasa es que me falta lenta, pero la lenta me la pinche esta noche y me he levantado estupendamente.
Necesito entender que puede ser. Muchas gracias
La endocrina me dijo que si la glucemia me sube después de 2 horas de comer y haberme pinchado la insulina de acción rápida, lo que pasa es que me falta lenta, pero la lenta me la pinche esta noche y me he levantado estupendamente.
Necesito entender que puede ser. Muchas gracias
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
O por ejemplo el arroz tiene dos subidas, una después de comer y otra a las 4/5 horas...
En mi caso también depende del día, hay días que comiendo lo mismo me sube antes y otros después.
Yo no creo que tenga nada que ver con la lenta. Lo que indica que la lenta está bien puesta o no son los valores al levantarse.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Por eso es mejor comer bajo en hidratos y grasas.
No sé si será tu caso.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Cuando la comida es mas bien rica en proteína , da la cara sobre las 3h .. el motivo es que hay aminoácidos glucogénicos.
Cuando la comida es mas bien rica en grasas , además de retrasar el vaciado gástrico (retrasando la absorción de los HC que consumas ) también empezarán a subirte esas grasas mas bien a partir de la 4º hora , en este caso el glicerol es el que provoca esa subida.
A nivel de insulina , para UGP se recomienda bolo dual o cuadrado , ya que por las horas totales de digestión no cubre con una sola dosis
Un saludo !
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Uso Toujeo y Novorapid.