Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Tengo en mente emigrar a Irlanda, por lo menos a probar, ya que aquí en España no hay mucho de lo mio..
Tengo diabetes tipo I y tengo bomba de insulina Accu-check solo y un sensor Freestyle libre 2, me gustaría saber si alguno/a tiene referencias o sabe cómo puedo hacer para continuar con mi tratamiento allí. La seguridad social de aquí me lo mantiene aunque me registre allí? Me podrán mandar los materiales desde aquí? Allí puedo continuar con mi tratamiento desde su sistema de salud?
Muchas gracias a todos, estoy un poco perdido..
Tengo en mente emigrar a Irlanda, por lo menos a probar, ya que aquí en España no hay mucho de lo mio..
Tengo diabetes tipo I y tengo bomba de insulina Accu-check solo y un sensor Freestyle libre 2, me gustaría saber si alguno/a tiene referencias o sabe cómo puedo hacer para continuar con mi tratamiento allí. La seguridad social de aquí me lo mantiene aunque me registre allí? Me podrán mandar los materiales desde aquí? Allí puedo continuar con mi tratamiento desde su sistema de salud?
Muchas gracias a todos, estoy un poco perdido..
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Es decir, que si en ese país las cosas están mejor para los diabéticos sales beneficiado y en caso contrario pues sales perjudicado.
Al menos esa es la norma general que existe, desconozco los detalles o si hay casos especiales en los que haya un protocolo determinado.
En resumen que si a los irlandeses en tu misma situación les cuesta dinero su tratamiento a ti también te costará dinero. Si lo reciben sin copagos ( "gratis" ) tú también lo recibirás en las mismas condiciones.
También hay que tener en cuenta que allí puede haber otros criterios para otorgar la bomba distintos a los de España, aunque raro sería que marearan tanto la perdiz en un país más desarrollado que España.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
https://www.hse.ie/eng/
Te aconsejo que te lleves un informe en ingles de tu endocrino.
Hay copagos en algunos medicamentos, pero el tope por ciudadano parece ser 80eur. Hay muchos enlaces a medicamentos y parece que el dinero lo avanzas tu y luego tienes que hacer la solicitud de reembolso...
Yo me quedo con la SS de España. Vienes cada 3 meses por agujas, sensores, etc. y te vuelves.
También te lo pueden enviar tus familiares por correo.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Por qué crees que a alguien que ya venga con bomba de fuera no le darían una bomba en España directamente?