Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Dentro de unos días tengo cita con endocrino y estoy pensando en pedirle un cambio de insulina.
Llevo un año diagnosticado usando lantus y novorapid, lo llevo bastante bien y muy controlado las dosis, pero el ratio que tengo con novorapid es 1u/70mg y en las comidas variar 1 unidad puedo quedarme alto o necesitar comer más porque voy a hipo
Tengo entendido que humalog usa medias unidades y creo que eso me podría ayudar a calcular mejor las dosis, pero con novorapid calculo muy bien los tiempos y las dosis
Me gustaría saber desde vuestra experiencia si puede suponer mucho cambio en tiempo de espera, ratios y tiempos de actuación cambiar de insulina para pedírselo a mi endocrino o seguir como estoy
Gracias!
Dentro de unos días tengo cita con endocrino y estoy pensando en pedirle un cambio de insulina.
Llevo un año diagnosticado usando lantus y novorapid, lo llevo bastante bien y muy controlado las dosis, pero el ratio que tengo con novorapid es 1u/70mg y en las comidas variar 1 unidad puedo quedarme alto o necesitar comer más porque voy a hipo
Tengo entendido que humalog usa medias unidades y creo que eso me podría ayudar a calcular mejor las dosis, pero con novorapid calculo muy bien los tiempos y las dosis
Me gustaría saber desde vuestra experiencia si puede suponer mucho cambio en tiempo de espera, ratios y tiempos de actuación cambiar de insulina para pedírselo a mi endocrino o seguir como estoy
Gracias!
DM1 desde enero 2022, 29 años
Novorapid y Lantus
A1c: 6% (Abr 2022)
Freestyle 2
Novorapid y Lantus
Freestyle 2
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
El próximo día le propondré al endocrino un cambio
Novorapid y Lantus
Freestyle 2
-Fiasp y Toujeo
-Freestyle libre 2
Hba1c 6,0 septiembre 2022
De Sevilla!!!
Hay q probar para ver cuál viene mejor.
Dile q te la deje probar y ya ves la q te quedas.
No se llevan ninguna comisión , valorarán el riesgo ,pero es el propio paciente el que mejor lo ve.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Para los picos de desayuno yo empecé a ponerme Novorapid 45min antes de desayunar y bien, sin picos; ahora he cambiado a desayuno de proteína únicamente, no tengo picos y me pongo la insulina 10min antes.
Uso Toujeo y Novorapid.
-Fiasp y Toujeo
-Freestyle libre 2
De Sevilla!!!
Pero pienso si le sería más fácil con bomba , aunque no la tiene en mente.
No te convenció a ti la bomba?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Es lo mas parecido a un páncreas artificial, salvo que hay que reprogramar continuamente ya que la diabetes es variable según estado anímico, hormonas, virus, etc.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://dtc.ucsf.edu/es/tipos-de-diabetes/diabetes-tipo-1/tratamiento-de-la-diabetes-tipo-1/medicamentos-y-terapias/terapia-con-bomba-de-insulina-para-diabetes-tipo-1/preguntas-mas-frecuentes-sobre-las-bombas-2/#insulintype
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle
-Fiasp y Toujeo
-Freestyle libre 2
De Sevilla!!!