Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Explico un poco mi caso a ver que opinan. No tengo diabetes, pero mi padre tuvo diabetes tipo 2, siempre he tenido la glucosa bastante baja en ayunas (entre 60 y algo y 70 y algo).
Hace dos años fuí madre y dejé de hacer deporte y empecé a comer fatal, mucha comida basura y muchísimo dulce, el tema es que el 1 de este mes me dió por comprovar la glucosa en ayunas y me dió 98.
A partir de ahí he tenido días que he llegado a 105, me hicieron analítica y di 90 y 4.5 de glicosilada, sé que muchos me dirán que está genial y no me preocupe pero yo soy de prepcuparme mucho y ahora veo que si abuso de hidratos a la mañana siguiente me sube a 100-104-105.
Pienso que voy camino a la diabetes tipo 2, la pregunta y perdonad el rollo es que si pensais que con dieta puedo volver a tener el nivel de glucosa como antes aunque un día me cene un bocata y un postre dulce por decir algo, o debo ya controlar la dieta para evitar la futura diabetes.
Gracias!
Explico un poco mi caso a ver que opinan. No tengo diabetes, pero mi padre tuvo diabetes tipo 2, siempre he tenido la glucosa bastante baja en ayunas (entre 60 y algo y 70 y algo).
Hace dos años fuí madre y dejé de hacer deporte y empecé a comer fatal, mucha comida basura y muchísimo dulce, el tema es que el 1 de este mes me dió por comprovar la glucosa en ayunas y me dió 98.
A partir de ahí he tenido días que he llegado a 105, me hicieron analítica y di 90 y 4.5 de glicosilada, sé que muchos me dirán que está genial y no me preocupe pero yo soy de prepcuparme mucho y ahora veo que si abuso de hidratos a la mañana siguiente me sube a 100-104-105.
Pienso que voy camino a la diabetes tipo 2, la pregunta y perdonad el rollo es que si pensais que con dieta puedo volver a tener el nivel de glucosa como antes aunque un día me cene un bocata y un postre dulce por decir algo, o debo ya controlar la dieta para evitar la futura diabetes.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Yo creo que todos deberíamos tener un glucómetro en casa igual que tenemos termómetro o betadine, aunque no se tenga diabetes. No cuesta nada pincharse un par de veces al mes y comprobar cómo van las cosas. El glucómetro son 30-40 euros que gastas una vez y las tiras reactivas a un no diabético que se controle un par de veces al mes las tiras reactivas no le van a suponer más de 20 o 25 euros anuales. No es dinero para todos los problemas que se pueden evitar honestamente.
Si pudiera volver atrás es una medida que tomaría sin ninguna duda, y el día que tenga un hijo así se lo aconsejaré.
Yo en tu lugar haría lo que te he dicho, control de vez en cuando en casa y una glicosilada anual a ser posible. Me pondría las pilas si la glicosilada pasara de 5 para no seguir escalando, mientras tanto a disfrutar. Una glicosilada de 5 viene a ser una media aprox de 100 de glucosa en sangre. Los 4.5 que tienes ahora son aproximadamente 85 de media.
En cuanto a los controles en casa, yo me haría en ayunas y alguno que otro también 2 horas después de comer arroz o pasta con alguna fruta de postre. Esto para ver como responde el cuerpo.